Nvidia RTX 5000 #HG

Exor720

#150 Eso si se confirma que va a haber aranceles en europa/españa

1 respuesta
Chaotic

Joder, ultimamente me salen decenas de webs con clickbaits y articulos liosos sobre rendimientos y comparaciones.

Realmente la serie 5 es la que menor mejora trae en comparacion con la generacion anterior?

Yo tengo una 3080 y esperaba saltar a una 5080 pero con lo que vale, no se si me va a compensar.

Cual seria la jugada correcta?

2 respuestas
ivan817

Rentaría vender mi asus rog strix 4090 para pillarme la 5090?

2 respuestas
ArThoiD

#151 Si sube el MSRP en EEUU, eso va a dar igual.

#153 Primero compra una 5090 (cuando puedas, y si puedes....) y luego ya plantéate vender la 4090. No va a ser fácil de conseguir hasta dios sabe cuándo.

Personalmente no haría el cambio si tuviese una 4090.

1 1 respuesta
256

#152 mirate las reviews de hardware unboxed, gamers nexus, techpowerup.. si vas a articulos/webs de clickbait es porque quieres xD

#153 eso lo tienes que decidir tu.

Exor720

#154 Como sabes que subirá el msrp en usa?

2 respuestas
guillauME

#156 ¿Hola? Toda la electrónica proviene de países como China o Taiwan. Si aplican Aranceles a todo lo que venga de fuera de EE.UU. entonces subirá de precio si o si. A ver si os pensáis que Nvidia se va a comer los costes.

Si sube el precio en EE.UU. como consecuencia nos comemos en Europa subida de precio y en España con el 21% de IVA pues...

1 respuesta
ArThoiD

#156 Una de las teorías de la salida a rush de las 5000 es para poder ofrecerlas a un precio """razonable""" al principio aunque nos parezca caro, y que tendrá que subir todavía más con los aranceles pero luego pueden echarle la culpa a Trump y demás... Y ellos se seguirán llevando lo que querían por las tarjetas.

Y lo que dice guillaumE básicamente.

1 respuesta
Exor720

#157 Hola

#158 Entiendo... así que la jugada de esperar meses pf.

1 respuesta
ArThoiD

#159 Mal asunto, sí.

Link34

#152 Respecto a la generación anterior yeah, pero si tienes una 3080 el salto a una 5080 es bastante gordo

Una cosa es el concepto de sacacuartos que es la serie 5000 y otra que no deja de ser la opción mas económicamente viable del mercado

Inm0

https://uk.pcmag.com/computers-electronics/156514/despite-meeting-with-nvidia-ceo-trump-sticks-with-plan-to-tariff-foreign-chips

Pinta mal para los precios en los proximos meses, yo intentaria no quedarme sin grafica o prepararse para pagar 20-30% más en los proximos meses.

2 respuestas
Cryoned

#162 lo que suban en usa no sube en europa. De hecho si la inflación americana se dispara allí, en europa las gpu bajarán de precio ya que el comercio se hace en dólares y el euro se fortalecería.

nvidia por ejemplo ajusta el precio de las FE en euros al valor del dolar.

2 respuestas
dvneil

#162 aranceles a la importacion de chips extranjeros.

que yo sepa muchas de las sedes de los ensambladores principales no están en estados unidos, los chips salen de taiwan,

en cuestion de gpus, no deberia afectar a europa, o igualmente seria muy facil de evitar por parte de las empresas.

mientras no tenga que entrar en territorio estadounidense antes de llegar a europa, aqui no afecta.
y que yo sepa las gpus se hacen fuera de estados unidos, en muchos casos, y sino a comprar manlis

https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr%C3%A1ficas/732485.html

suena a coña, yo conozco esta marca desde la epoca de las fx 5200 de nvidia.
porque montaban mejores memorias que el resto, para las ati 8500 xt

1 respuesta
Inm0

#163 #164 Mas que por los aranceles directos, entre demanda vs oferta y esto, es darles una excusa perfecta para que suban los precios en Europa tambien.

1 1 respuesta
Cryoned

#165 No tendría sentido ni justificación hacer eso, simplemente se romperían las cadenas de importación y hundirían sus ventas.

IchiGoIn

Esta es la peor generación de la historia de nvidia y encima la más cara, solo mejora con IA ya que en rendimiento real es el peor salto, encima sacan la 5080 con 16gb cosa que la hace aún menos atractiva y la 5090 que sale con 32gb se les va la olla con el precio, el consumo y el tamaño, para realmente no rendir mucho más que una 4090.

Pero bueno, la gente haciendo colas de horas en las tiendas para pillar una, esto se nos ha ido completamente de las manos, se ríen en nuestra cara y aún les damos gracias.

1 respuesta
ArThoiD

#167 literalmente una 5090 es un Rolex a día de hoy.

• La demanda es increíblemente superior a la oferta
  • Hay gente dispuesta a pagar mucho más del precio retail
  • Hay escasez artificial por parte del productor, a propósito
  • El producto se vende/venderá por más dinero de segunda mano que en retail (y seguramente por 2 años), por lo que si se tiene la oportunidad, es absurdo no comprar una. Como mucho perderá un 20-30% del valor para cuando esté la siguiente generación
  • Conseguir comprar una en tienda se ve como una "suerte", algo excepcional
  • Los managers de medio pelo esconden el producto y seguro que lo venden por detrás a mayor precio (o lo camuflan en PCs premontados que viene a ser lo mismo). En relojes te hacen comprar antes otros relojes, es como el "ticket de acceso" a lo que realmente quieres
2 respuestas
Cryoned
#168ArThoiD:

Como mucho perderá un 20-30% del valor para cuando esté la siguiente generación

yo eso lo dudo, la next gen es cambio de nodo, con consolas nuevas entre medias, me veo clarísimamente un

y la 6080 sacando un 20% a la 5090.

pero bueno, hasta que llegue eso son 2 / 2.5 años de disfrute xD

1 2 respuestas
ArThoiD

#169 yea well, las 4090 no han perdido valor y han conseguido que paguemos burradas para la 5090.

La 6090 subirá más xD

Y sí, si pierde valor pues bueno, pero no es como hace 10 años que el modelo top quedaba obsoleto al año y nadie daba un duro por ellas.

Carcinoma

#168 Para nada. Si el hardware deja de ser tan relevante y Nvidia anuncia que la próxima generación te hace un x12 fps, la 5090 perderá bastante más valor que un 30%.

Estamos entrando en un nuevo paradigma del valor de las gpus. Pero claro, dependerá de la importancia que los usuarios le den a este nuevo escenario de rendimiento.

1 respuesta
ArThoiD

#171 el FG no engaña a nadie. El input lag es lo que se nota.

En marketing muy bonito pero la liebre saltará.

1
jos8

#169 Yo creo que la serie 50 la van a estirar un poco más con modelos super y sony no creo que tenga una necesidad imperiosa de sacar nueva gen cuando ya no tiene rival.

256

Si la 6080 sigue con 16gb al menos la 5090 seguirá teniendo su atractivo para los IA bros.

Aunque espero que para la siguiente gen o refresh super se dignen a usar los módulos ddr7 de 3GB porque que la 5080 valga lo que vale y tenga 16..

3 respuestas
ArThoiD

#174 lo de la VRAM les debería dar puta vergüenza....

Link34

Si han puesto tanto empeño en el IA IA IA IA es porque el margen de mejora en raster ya es minimo, ni siquiera la 5090 es un avance porque no es mas que una 4090 ultra oceada

256
1
jos8

#174 Yo creo que es un modelo de 16 porque no le daba la producción si al mismo tiempo quieren hacer esto
https://videocardz.com/newz/nvidia-rtx-blackwell-gpu-with-96gb-gddr7-memory-and-512-bit-bus-spotted
En un par de años que haya suficiente producción me da que harán una serie 50 toda con módulos de 3gb y ganar rendimiento sin tocar nada... a excepción de la 5080 que tendrán que hacer algo.

2 respuestas
dvneil

#178 claro, por eso a las 4060 les meten 16gb, y a la 70 super no, para ahorrar.

lo hacen para que los que trabajan con AI abran la cartera y se compren la 90

2
B
#163Cryoned:

lo que suban en usa no sube en europa

Tio, me esperaba que al menos supieras algo tan basicote xD

Siempre se ve afectada, ya sea por la cadena de fabricacion , posteriormente distribucion entre otras cosas.

Esperemos que Trump no meta aranceles que ya ha prometido para toda europa.

2 respuestas