Nvidia RTX 5000 #HG

ArThoiD

Pfffffffff esto es una puta locura, ultra silenciosa a 320W o asi, curva de ventilador custom, 45%, no pasa de 55ºC xDDD

Avowed 1440p con DLSS4 todo a full a 100-110 fps sin mucho problema, el que sufre es mi 13700k pero da el callo más que bien. Oigo mucho más los vents del radiador que la GPU jajaja, he tenido que cambiar un poco la curva.

Mañana tests con thermal cam para asegurar que no hay problema.

4 5 respuestas
susto93

#2431 primer test que pones y en vez de potencia bruta usas dlss. Decepcionante.

Que la disfrutes con salud.

256

Ya hay que ser sinvergüenza para jugar con una 5090 con DLSS y con un 13700k, menudo cuello de botella tiene que haber ahí xD

1 respuesta
charlesmarri

¿Qué sensación te está dando el DLSS? Porque sé que tú eras detractor y me interesa para futuras compras ver qué opina alguien que lo ha criticado, me parece más objetivo.

2 respuestas
dvneil

#2434 especifica que parte del DLSS

nvidia en dlss incluye todo

guillauME

Mamon pero te gastas 3000€ en la 5090 y no pillas el 9800x3D xD

2 respuestas
Kyon097

El DLSS incluye el DLAA que es un aa nativo y mejora la calidad aun mas, asi que no todo es upscaling, y el dlss 4 es impresionante la mejora que hay, antes usar dlss en 1440p/1080p era sida ahora se ve muy bien la verdad.

Kyon097

#2436 quieres dejarlo pobre....XD ese 13700k aun aguanta una 5090 por un par de generaciones... yo por ejemplo si cambiare mi 13600k a un 14700k cuando cache la 5090~

B

Yo ando con el 13900k , y por el momento puede.

A 4k 120 fps y bastantes mods con texturas 4k no se ha movido ni un frame para abajo el ff7 rebirth.

Mañana intentaré probar el spiderman 2 a ver si me hace algo cuello botella , pero vamos no tiene pinta.

Hazzard

#2431 siendo vecinos en donde te las comprao? Alemania?

-Orb-

Se ha pasado de largo pero es que la 5070 no supera a la 4070ti, es una estafa HISTORICA.

4 1 respuesta
Moonlight86

Los que sois unos gamers entusiastas y es para lo que usais el PC y vais con Intel sois unos valientes.

1 respuesta
B

#2442 yo adivino el futuro, la premonicion :

• Antes del I9 13900K tenia el 9800X3D.
  • Antes de la Z790 Aorus Master tenia una ASROCK B650 PG Lightning
  • Me ofrececieron +200 y me deshice de la CPU
  • Me deshice dias posteriores de todo el resto en walla ( caja + F.A. , placa + memoria, nvme, 7900xtx ), todo a un precio buenisimo.
  • Tras unos dias sin ordenador, fui tanteando cierto tipo de perfiles y me agencie el actual PC por 1900 ( valor de no hace mas de 1año y medio 4600€ en factura )

El resto es historia

He evitado la tormenta perfecta que hay ahora con asrock y los 9800X3D

1 respuesta
Moonlight86

#2443 Pues no estoy muy puesto en lo de asrock y la 9800, pero creo que tanto en rendimiento para juegos, como en consumos como en temperaturas, lleva unas cuantas generaciones muy por encima los X3D..

1 respuesta
B

#2444 Te pongo al dia.

https://www.reddit.com/r/ASRock/comments/1j38z52/weekly_bios_update_discussion_post_week_10_2025/?utm_source=embedv2&utm_medium=post_embed&embed_host_url=https://www.mediavida.com/embed/reddit.html

https://www.reddit.com/r/ASRock/comments/1iui7lx/9800x3d_failuresdeaths_megathread/?tl=es-es

https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/amd-9800x3d-failures-deaths-reddit-megathread-indicates-the-vast-majority-may-be-happening-on-asrock-motherboards

https://www.pcgamer.com/hardware/processors/reddit-reports-of-9800x3d-cpus-dying-in-asrock-motherboards-are-racking-up-fast-but-a-new-bios-update-seemingly-only-addresses-boot-problems/

https://www.noticias3d.com/noticia/96944/ryzen-7-9800x3d-problemas-placas-base.html

choper

#2441 No esperaba estas cosas:

2 6 respuestas
Carcinoma

#2446 xddddddddd

-Orb-

Que cojones

pelusilla6

#2446 Se junta el RT de mierda que tiene AMD en generaciones pasadas junto al racaneo de VRAM de los verdes xD

1
Link34

#2446 Es que es tremenda mierda la grafica eh? Y aun así tengo 0 dudas de que las vamos a ver por encima de las 4 cifras

ilidan_666

#2446 Esa imagen es muy jodida... no solo para la 5070 que tiene mucha tela que una tarjeta nueva tenga esa puntuación da igual el juego y encima 2k nada de 4k que si que full RT pero no veas, se puede señalar que una 7900 xtx de mas de mil euros a 12 fps, vaya cochambre en RT también.

sr_morao

#2446 el nuevo crysis

1 1 respuesta
Tencru

#2452 valor de medida, crysis op

PocketAces

Una preguntita gente, vosotros tocáis el Panel de Control de Nvidia?

fif forum

Es que en este PC todavía no he querido toquetear nada, pero en los anteriores siempre veía guías de Youtube para concentrar en rendimiento el PC y no en la calidad gráfica.

¿Consejos?

2 respuestas
Payomeke

#2433 el 13700k le hace cuello de botella a la 5090?

2 respuestas
B

#2454 Yo solamente activo el "Máximo rendimiento preferido" y el G-sync. Todo lo demás por defecto, aunque yo realmente lo hago desde la "Nvidia App" donde también puedes activar el RTX HDR, el override del DLSS, activar el "Smooth motion" y varias cosas más si las necesitas.

El panel de control de Nvidia ya está bastante en desuso.

LucianESP

#2454 No sé si sigo en el pleistoceno, pero yo activo el Gsync y, a parte, activo el Vsync en el panel de Nvidia y en los juegos lo dejo siempre off

1 respuesta
B

#2457 El V-Sync no es recomendable activarlo ya que añade latencia al renderizado. Es mejor dejar el V-sync en "Controlado por la aplicación" y luego en cada juego desactivar el V-Sync.

La mayoría de juegos funcionan bien simplemente con el G-Sync ya que así la gpu y el monitor se sincronizan y no se rasga la imagen sin necesidad de añadir la latencia del V-Sync.

2 respuestas
LucianESP

#2458 Ya, la cosa es que la imagen siempre la he visto con tearing si no lo activo de esa manera (vamos, como dices es desactivar el Vsync completamente) por mucho Gsync/Freesync que tenga el monitor. No es lo mismo tener el Vsync activado desde el panel de Nvidia que desde la aplicación. Además, en su día, es como se aprovechaba el G/freesync realmente.

1 respuesta
B

#2459 Activa en el Panel de Control de Nvidia el "Indicador de compatibilidad G-Sync" y ejecuta varios juegos para ver si el G-Sync te está funcionando correctamente. Deberías ver arriba a la derecha la palabra "GSYNC" de color verde cuando estés jugando. A lo mejor necesitas actualizar el firmware del monitor?

1