Nvidia RTX 5000 #HG

DevonxD

Buenas, tengo una RM1000x que viene con cable nativo de 12V–2x6, quiero usar ese cable, en vez del adaptador que viene en la rtx 5090 aorus master.

Pero tengo dudas de, imagino que por no usar el adaptador que viene con la gpu, si se funde el cable, no lo cubriría la garantía de la gpu, pero sabéis si cubre la grafica, la garantía de la fuente de alimentación?

Gracias!

Payomeke

#2669 No merece la pena el cambio IMO. Demasiada pasta a día de hoy

ArThoiD

Yo también le he hecho UV a mi 5090 y le he bajado fácil 80-100W, es una pasada.

A 0.905-0.910 V sube hasta 2730 MHz o así, incluso me da un pelín más rendimiento en Steel Nomad y Speedway, y no pasa de 54ºC en Avowed manteniendo el rendimiento prácticamente igual aunque en este sin UV llegaba a subir a 2850 MHz o así, así que rinde un pelín peor, porque en ese juego incluso sin UV sólo usa 330W o así de máximo, así que permite subir más los clocks al estar super fresquita, pero el rendimiento que pierdo es imposible de notar usando FG, y encima usando casi 100W menos, calentando mucho menos el PC en general y la CPU por ende (y siendo super silencioso, GPU fan no pasa de 40%). Encontré un post en Reddit de un tio que compartió su forma de cambiar la curva V/F y siguiendo eso me ha ido super bien.

Por ahora ni un crash ni nada, con otras pruebas que hice otros días me crasheaba rápido con otras curvas de UV más agresivas, pero con este he probado muchos 3D Mark, OCCT combinado a tope por un tiempo, he jugado como 10 horas y sin problemas. Veremos si aguanta.

1
jozuee70

yo he cambiado ahora una 3080 por una 5080 y la diferencia es importante, casi dobla fps, eso si , con mi i7 12700k se nota que en todos los juegos va bien, pero en juegos muy cpu dependientes la grafica no da todo el rendimiento que tiene que dar
Puedes cambiar ,pero yo tengo claro que mas pronto que tarde tengo que cambiar la cpu para que sea una plataforma compensada en todos los juegos
Te hablo de un caso concreto , ayer en microsoft flight simulator 2024 , se nota que la 5080 es un monstruo , puedo jugar a 7820* 1440p que es 5k con todo en ultra y con el dlss en calidad y frame generation normal activado y la grafica da de 70-100fps , pero cuando me acerco a una gran ciudad y sobrevuelo a baja altura en un caza la 5080 baja de fps pero aguanta a mas de 70fps , pero lo que es ram y procesador rasca que da gusto

Link34

Si quereis hacer undervolt y no sabeis como este tio hace las versiones mas tontas y simplificadas ( y seguras ) que hay para cada tarjeta mas o menos, es super facil simplemente copiarle lo que hace sin entenderlo del todo y lo haces una vez y ya se queda ahí pa siempre

2 2 respuestas
E3-NeOz

#2675 gracias, acabo de hacerle el undervolt , voy a ver el resultado del benchmark y te comento

Link34

Yo a la 5080 le he cambiado la curva a una mas estable ya que la otra crasheó dos veces, tras un huevo de horas pero estable es no crash nunca y no "crashea de vez en cuando", y me he quedado con esta que me lleva aguantando mas de 20h al KCD2 y ese juego la apreta bien por lo que me fio

+283 // 3037@975 // +2000 a memoria

1 respuesta
AzuRe

#2669 #2670
Honestamente si juega a 4k no se va a notar el cuello de botella

Yo cambié la 3080 por la 5070 ti teniendo un 9900k a 5ghz y sí, a 1440p hay cuello de botella obvio en algunos juegos(aunque siguen teniendo fps decentes) , pero vamos que yo creo que él se lo puede gozar a 4k y ya cambiará cpu más adelante si le hace falta

Carcinoma

#2677 Para probar curvas de OC/UV en gpu, prueba juegos con Raytracing. Un Control, por ejemplo, o un Alan Wake 2.

Los juegos con RT siempre exprimen más las gpus.

1 respuesta
xoxoa

#2679 Y que ponga el dlss en DLAA. Si no peta con eso es muy probable que sea estable.

BruJo

#2675 Probaré a ver, gracias!

narko1

Al final no tuve que esperar hasta el 31 como me dijeron #2540

6 2 respuestas
Eiizos

#2682 A disfrutarla, buen pepinaco.

dynamic

los drivers de nvidia como los instalais ultimamente? todo completo o le pasais el mitico nvinstall para quitarle la basura?

1 respuesta
AzuRe

#2684 yo le paso el DDU (display driver uninstaller) y luego los instalo, no se si hay otra forma pero es la que llevo usando siglos xD

1 respuesta
dynamic

#2685 eso acabo de hacer jajaja ya estan los drivers nuevos de hoy

Eiizos

Por lo visto el jueves MSI en la web oficial va a sacar stock de los modelos de entrada de 5070Ti y 5080 a MSRP, por si alguien quiere o le interesa pillar alguna.

2
ExTiNcT_

¿Es normal que haya modelos básicos de la 5080 a 1200€?

Pensaba que estaban todos los modelos de 1500€ para arriba :confused:

1 respuesta
Eiizos

#2688 Desde que se lanzaron solo el modelo FE y casi ni se vio en stock. Es el precio que deberían de tener, pero ya sabemos como ha estado el tema de los precios.

1
sho

Alguien sabe si piensan poner el españa el programa de reservas de Nvidia para las FE?

1 respuesta
Santa

#2682 A disfrutarla, donde la pillastes??

1 respuesta
Cryoned

#2690 no, es solo para usa

1 respuesta
Mendiola

Pues ya tiene puestas MSI (para mañana 12.30h) las 5080 Ventus y Shadow a 1190€:

También las 5070 Ti a 899€:

4
charlesmarri

Es cuanto menos irónico que anuncien el precio al que deberían estar como si fuera un gran evento xd.

5
R

La 5070 a este precio es must ?

https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-5070-ventus-2x-oc-12gb-gddr7-dlss4/

EDIT. Cuando la añades sube a 739

1 respuesta
B

#2695 12 Gb

Ni para correr el doom 2.

Tira a una 9700 mejor

pelusilla6

Aunque son precios de mentira, la 5070ti ni la tocan xD

1 3 respuestas
LucianESP

Bueno, visto lo visto me se de uno que, en principio, se saltará esta gen

1
D

Yo aguanto una gen mas con mi 3070 y mi 14700k

1 respuesta
guillauME

#2697 Pero si de nada sirve porque no venden FE.

Y encima cuando vendan se terminan en 5segundos.