o_O reloj de windows

Ubick

Cuando me he llevado el pc a la cp este año me he dado cuenta de una cosa bastante curiosa.

A pesar de estar el pc sin corriente (osea desconectado y dentro de un coche) mas de 1 dia entero, al llegar a la cp la hora del reloj de windos seguia siendo correcta.

Como es posible que el reloj de windows sepa la hora si ha estado 1 dia sin alimentacion electrica?

es una gilipollez pero me pica la curiosidad

R

x q el pc tiene un reloj interno ;)

Ubick

si pero ese reloj interno funciona sin corriente electrica ? se alimenta de las particulas energeticas del oxigeno o ke ? xD

JMBaDBoY

Ubick, lleva una pila de botón...

R

creo q lleva una pila q se recarga siempre q esta encendido el pc y cuando esta apagado funciona

como los coches

ach3chin0

Esa pila de litio alimenta el RTC

H

Ubick

ya puedo dormir esta noche thx ;)

SpawnSp

Las placas base tienen una pequeña batería que mantiene el reloj funcionando mucho más tiempo del que tardes en volver a enchufar el PC xD

Cuando lo vuelves a enchufar, esa batería se recarga y listos.

Recuerdo que en algunas placas base, en lugar de usar baterías de ese tipo, se usaban pilas de las de los relojes de pulsera, pero creo que ahora no quedan muchas que funcionen así.

Un saludo.

JuGuLaToR

Spawn yo todas las placas ke he visto llevan la tipica pila de boton, no se a ke baterias os referis algunos pero weno....

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • SpawnSp
  • Ubick
  • ach3chin0
  • R4D30N
  • JMBaDBoY