Objetivo: Silencio

SeNte

El otro dia fui a casa de un amigo que tenia un PC Fujitsu que le habian regalado por Navidad.

Sabia lo silenciosos que eran pero me quede pasmado al comprobar que sin ningun sonido externo tenia que acercar la oreja hasta unos 10cm de la caja para poder oir el/los ventilador/es que trae/n. No tuve tiempo para abrirlo y ver que tipo de refrigeracion tenia. Según lo poco que se creo que un tubo canaliza el aire desde el procesador hasta el exterior de la caja.

El tema es si existe algun sistema de refrigeración por aire que iguale los niveles de dB's de un Fujitsu.
Ahora mismo tengo casi el polo opuesto:
Caja + fuente marca nisu y volcano 9 @ 2800 rpm.

Comprando una Antec Sonata o Plusview y un Zalman CNPS7000 igualare al Fujitsu? O aun asi el PC se seguirá oyendo.

Soy bastante sensible al ruido, me molesta bastante el sonido y sobre todo odio que habiendo invertido bastante dinero en el sistema de sonido (altavoces + tarjeta) ya que utilizo bastante el pc como 'minicadena' tenga un zumbido de fondo permanente.

Lo que no quiero es gastarme un dineral y notar una leve mejoria ya que sino me espero al proximo PC y que sea Fujtsu.

Ahora entiendo la diferencia de precio...

D

Mira, los coolers zahlman son bastante silenciosos depende de ke modelo, pero lo mejor k puedes acer es comprarte una caja nueva de buena calidat de aluminio (sin mierdas como neon i estas xorradas - te costara 120€-140€) i acer un fanbus o comprarlo (con ventiladores zahlman ya viene) i bajar los rpm de ventiladores. tb puedes sustituir el ventilador de la caja de alimentacion por uno mas silencioso pero el efecto sera el minimo...

de overkloking ni ablamos...

B

Hombre la verdad es que los modelos de los que hablais son silenciosos, pero si lo que buscais es un "silencio total" metedle una refrigeracion liquida o por gas, que aunque sean un poco mas aparatosas, yo creo que merece la pena.
En fin para los gustos se hicieron los colores, ¿no?

SeNte

No me quiero gastar 300€ en refrigeracion más 150 que vale caja mas fuente decente.

Quiero aireee.

B

Entonces metele thermaltake. Silencioso y medianamante barato.
(SubZero 4g)

LoRTH

Lo que dices que tiene el fujitsu de una canalizacion del procesador hacia el exterior, esto lo vende PCBox, estube apunto de compralo, en teoria es pa ponerlo por fuera del bloque disipador/ventilador, y va director al ventilador de la parte delantera inferior de la caja del pc.

Es de un color plata, lo que no me gusto es k necesitas una caja bastante grande xk sino te ocupa muchisimo espacio.

Te puedes compras un Harcano de esos para regular la velocidad de los ventiladores.

gL

SeNte

La velocidad ya la tengo regulada y a 3000 rpm que es el minimo del ventilador para que el flujo de aire sea decente y el ruido es bastaante molesto aun.

Mirare lo de PCBOX, si el aire va directamente fuera, quiza la temperatura baje y pueda disminuir la rpm.

De todas formas que caja+fuente lo mas silencioso posible me recomendais?

Spybreak

Podrias probar uno de los disipadores de gama alta de Zalman. Son los que tienen forma de abanico. Le metes un ventilador lentillo y arreglado.

O tambien un slk900.

SeNte

"Podrias probar"

No me gustan esos terminos ;):D. No quiero probar, quiero acertar.

Eso es lo que yo tenia pensado, un Zalman, que me puede salir por unos 50 euros y luego una Antec Plusview que viene con fuente incluida.

Son silenciosas las fuentes Antec o hay alguna más silenciosa por un precio similar? Aunque de unos voltajes un poco peores no me importaria.

Alguna opinion de alguien que no tenga un pc-turbina? :P

iRiBaR

weno si vieras mi pc, la fuente es ans y ni un ruido, pero no veas el venti del micro, parece esto una fabrica la virgennnnnnnnnn xD, creo q llega a los 45/50 dB :P me pillaré uno ya mismo, ahora estoy seco con la compra de la grafica xD

iRI

En_Sabah_Nur

¿Quieres los más silencioso?

Caja Antec Sonata, los ventiladores y los discos duros se montan sobre soportes de goma para amortiguar vibraciones y a la misma vez ruido.

Fuente Zalman 400W

Ventilador Zalman CNPS7000A-Cu con el Fanmate a medio gas.

Luego compras un par de kits Akasa Paxmate y te forras los laterales, el techo y el suelo de la caja.

Hecho y comprobado.

Saludos,
Apocalipsis.

ach3chin0

La SONATA la verdad es q es muy silenciosa, maxime si el 12x12 q lleva atras lo haces rular a 7v

Hay un molex exclusivo para tal efecto en la fuente q viene con la caja :)

Vamos hablando :)

H

U

el zalman 7000 cobre va de lujo y es muy silencioso, lo tengo en un p4 a 30 ghz a 1900 vueltas y se nota

KiLLaH

yo tengo un pc fujitsu... y en su momento en media markt era de lo mejorcito al mejor precio ahora se columpian y ponen un pc ...pseee a 1300 € y tienes razon comparado con otros pc's el mio es un mechero jiji xo e sun P3 de que me sirve q sea silencioso :/

SeNte

En caso de comprar la Sonata lo mas logico sería dejar la fuente que trae, que supongo que sera buena y silenciosa y más si me permite sin complicaciones rular el 12x12 a 7V como explica H.

No sabia que los Zalman tuviesen regulador de voltaje, si es asi será lo segundo que compre despues de la Sonata, ya que la fuente que tengo ahora es lo que más ruido hace del PC.

Ya os iré contando como va el tema.

PiTaGoRaS

Apoyo la moción a favor del Zalman 7000A-Cu por experiencia propia :)

R

pues si el Zalman CNPS7000CU es muy silencioso por lo menos en mi caso es lo que menos se olle en mi caja lo tengo a 2000RPM y nada nada de ruido.te lo aconsejo

saludos

PD.en mi perfil hay una foto de el zalman CNPS en pleno funcionamiento en mi PC ;) por si alguno no sabeis cual es

T1ber1O

Lo que mas ruido hace que es, el ventilador del cpu o la fuente de alimentacion?

Es mejor un zalman de esos que un thermaltake?

SeNte

En mi caso lo que mas ruido hace es la fuente, seguido de cerca por el volvano 9 a 3000 rpm y por ultimo la Ti4200.

Aun que lo peor de todo es la suma de los factores.

Si, los Zalman de gama alta superan a los termaltake en cuanto a disipación.

Maniac

no confundais thermaltake con thermalright!

SeNte

¿Quien lo ha hecho?

Usuarios habituales