obligar a ubuntu a instalarse en particion hecha

izverg

Buenas, pues tengo la siguiente duda, el caso es que tengo 2 discos duros y 3 particiones. hasta ahora he usado winxp y tenia formato nfts en los 3, pero queria probar cosas en linux y tal (ya me lo instale hace tiempo y ahora ha vuelto el gusanillo de trastear). asiq ahora mismo tengo el principal disco duro con 1 particion, y otro disco duro con 2 particiones y he dejado una vacia. entonces como obligo a ubuntu a instalarse en esa que esta vacia y que cambie el nfts por el que use ubuntu?

thnx

y si me podeis poner nombres de programas mas tradicionales d ubuntu para ahorrarme horas de googleo mucho mejor.

salu2

aNuBiS

#1 ¿Has probado a meterte en el menu de instalacion? Supongo que no, seleccionas algunas opciones y uno de los pasos es el de elegir el disco duro, ahi puedes hacerlo en automatico, guiado y manual, yo siempre lo he hecho desde manual, te entra a un gestor como el de windows donde te aparecen todos los discos duros con sus respectivas particiones y te deja formatear, borrar, crear, seleccionar el punto de montaje...Vamos, como un gestor de discos duros normales y corrientes.

Coges la particion que quieras, le das a formatear, eliges el tipo de formato (ext2/3, tienes que tener MINIMO una para swap de 512/1gb y una ext2/3 que pondras como "/" (punto de montaje)) y asi linux sabra donde tiene que instalar todo y cogera automaticamente la swap, facil ¿no?

Sobre los programas, pues espero que estes de coña xD, si tienes una necesidad, buscas un programa, si tienes otra, otro... Instala lo que necesites y ya esta, para mi indispensable seria el netcat y lo mismo ni lo usas en tu vida... googlea mucho cuando necesites algo :P.

izverg

gracias por contestar, no la verdad es que todavia no he probado instalarlo, me he bajado el cd, pero ni lo he puesto. recuerdo que antes era bastante lio y tal, no se como estara ahora.
y lo de los programas no estoy de coña xD me referia a los tipicos que se instalan nada mas formatear rollo el office (q supongo que sera el open office), el msn (no se si sera todavia el amsn o alguno mejor), para reproducir video audio, chorradas del escritorio etc

thnx d todas formas

edit:cuando creo una particion d 1g para swap, que pongo en punto de montaje? en el grande he elegido el / a secas, pero en el pequeño toca elegir /boot o como?

aNuBiS

#3 A ver, donde se vaya a instalar el SO pones "/" en la swap NO pones nada, la coge automaticamente o eso creo vaya, lo mismo ando sin swap desde el primer dia, jajaja.

Y sobre los programas te decia lo de coña por que Ubuntu ya trae los principales programas de "ofimatica" que puedas necesitar, open office, el pidgi (mensajeria instantanea), firefox, para video tiene el totem y para audio el rythmbox, pero prefiero utilizar el VLC, para escritorio pruebas el "screenlets", amule y sobretodo, usa el gestor de paquetes xDD, no te pongas a intentar instalar a mano las cosas por que te daran bastantes mas problemas, > administracion > gestor de paquetes y vas buscando, seleccionando e instalando.

Hoy por hoy Ubuntu es muy sencillo de instalar, menu grafico, siguiente, siguiente, seleccionar el disco, y el se encarga de todo, y una vez instalado, tienes practicamente TODO lo basico, para lo que no, gestor de paquetes, si no esta ahi, pues make xD.

izverg

gracias por responder otra vez, intente dejarlo sin nada pero me daba problemas asiq hice la automatica.

ya he visto que trae cosas ya instaladas y que no tienes que configurarlo para q vea tus discos duros en nfts ni nada por estilo. ahora lo que me trae de cabeza es el puto beryl. no hay forma humana d instalarlo >_< he seguido unos cuantos manuales y nanai.

aunque tambien tengo una duda, mi procesador es un amd64, pero yo no me he bajado ninguna version especial para amd64, entonces que? los repositorios del 64 o los normales?

aNuBiS

Nada hombre, para eso estamos.

Si con la automatica te ha ido bien, hazlo asi, pero vamos, como te he dicho fue como lo instale y no tuve ningun problema, la proxima vez vuelve a intentarlo :P (A mi tampoco me salio a la primera).

"el puto beryl" supongo que te refieres a los efectos de escritorio y demas, ¿no? Primero tienes que tener la aceleracion grafica puesta, si estas con ubuntu 8.10 sea ATI o Nvidia posiblemente ya este activada y no tengas que hacer nada si no...Bajate envyNG (sudo apt-get install envyng) e instala desde alli los drivers (son tanto para ati como para nvidia).

Ahora para que te funcione vete a Preferencias > apariencia > efectos de escritorio: Extra.
Y para configurarlo: sudo apt-get install compizconfig-settings-manager.

En administracion o preferencias te saldra una opcion de administrador de opciones graficas de compiz, o algo asi, desde ahi podras controlar todo.
De nuevo esto es para 8.10 y 8.04 (que yo haya probado) por que ya viene instalado, o lo instala automaticamente al ponerlo en extra.

Y sobre lo de 64bits...Ten en cuenta que el SO es el que administra los programas, por tanto si tienes un SO de 32 bits los programas tendran que ser de 32 bits...Si bajas de 64 te dira que no sirven :P.

Gnos1s

Yo recomiendo hacer la instalación con el modo avanzado. En caso de duda "Siguiente" viene a ser la que se hace en modo por defecto, pero permite tener un poco más de control en el resto de cosas.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • aNuBiS
  • izverg