OC 2600+ NF7-s 2.0

M

wenas, tengo un 2600+ barton, nf7-s 2.0 y 2x256 golden dragon 466 y he subido el fsb a 180 y el multi lo he bajado a 11 (viene con 11.5) xa ir haciendo el oc poco a poco y ir provando temperaturas etc y m encuentro con el problema de q m pone q es un 1150 en vez d un 1980 (180x11) y entro en la bios y ta el fsdb 180 y el multi a 11 y no se xq se m pone a 1150 y no se q hacer. hay q cambiarle algun otro parametro a la bios?
x si si sirve de algo la bios ta asi:

fsb 180mhz
multi x11
agp frecuency 66mhz
cpu fsb/dram ratio auto (he probado a poner en SPD xo sigue =)
cpu interface disabled (he probado enabled y tb igual)

cpu core voltage 1.65v
ddr sdram voltage 2.6v
chipster voltage 1.6v
agp voltage 1.5v

a ver si podeis echarme una mano, thx

R

que extraño a mi me pasa eso cuando hago lo clear CMOS siempre arranca a 1100Mhz idependientemente de que FSB o muti tengas puesto.
te pasa cuado haces esto?, o siempre te pasa cuando arrancas el PC sin hacer clear CMOS?

EDITADO:
pon esto en bios:

cpu core voltage 1.7v
ddr sdram voltage 2.7v (recuerda que las golden dragon trabajan a 2.65VDIMM minimo!!! )
chipster voltage 1.7v ,si quieres hacer OC tendras que subirlo
agp voltage 1.6v
tal cual esta ponlo asi en bios

M

siempre q enciendo el pc ta en 1150, al menos q pongo la bios default q se m pone como un 2600+ normal (166x11.5)

EDITADO: ok rafapico espero q tengas razon ahora posteo

R

az lo que te digo

M

nada, sigue igual :__(

R

pero vamos a ver... tu subes FSB y no te suben los Mhz? algo tienes que hacer mal macho, porque eso es wraro wraro wraro
sube el FSB poco a poco si lo haces bien tendra que arrancar a mas Mhz
si lo pones en modo 3200+ tambien te pone 1150Mhz?

saludos

M

todavia no he provado a ponerle a 3200+, solo he subido el fsb d 166 a 180 y el multi lo he bajado a 11, y en vez d marcarme un 1980mhz m pone 1150mhz y en la bios m pone q el fsb ta a 180 y el multi a 11, no lo entiendo

M

nada, si cambio el fsb y multi a cualkier cosa m arranca como un 1150 y no entiendo xq, tiene q haber algun otor parametro q haya q retocar xq no lo entiendo

TrAsGu

el multi esta bloqueao, yo tb tengo un 2600 a x11.5 y si le bajo el multi a 11 una de dos o no me bootea o me arranca a 1150Mhz
Lo tengo comprobao y recomprobadisimo xD hasta ice que mecambiaran de placa en al tienda por si las moscas

G

#10 tiene razon, si tienes un micro blokeado, es lo ke hay :)

prueba a endiñarle 200 de fsb con vcore alto y buena refrigeracion, con un poco de suerte 2.3ghz reales, pero a costa de muuuuucho calorsito xD

TrAsGu

Aprovecho para los usuarios del 2600+

Que temperaturas soleis tener?

Yo ando con 40º y refrigracion de series (la del InBox)
En full me sube a 44º

No le ice nada de OC por la temperatura que me parece alta estando a solo 1,92Gz

H

normal 40 y a full jugando al cs sube a 50 grados...tengo 2600 barton y asus a7n8x deluxe con buena refrigeracion y 1024 ddr de kingstone 400....pues ahora mismo tengo el fsb a 188 el multiplicador a 11, la memoria corriendo como el fsb en auto y lo demas por defecto...no hay cohones de ponerle el fsb a 200 y que no suba la tenperatura muxo.

Alexkapi

Yo tengo lo que es ninguna refrigeracion en la caja y el ventila de serie del 2600:
fsb 180: 56-62 (normal/30'full)
185: 58-64

aNiBaRRo

no tiene nada que ver con lo que preguntas, pero es que he visto en el título la placa que tienes, hay mucha gente con la misma placa y me gustaría saber que tiene de especial. yo he estado mirando placas y me he decidido por una de las normalillas una Gigabyte 7N400-L. Una vez q la había pedido vi esta web:
http://www.digital-daily.com/motherboard/nforce2u400-roundup/index11.htm

Y la Aabit nfs-7 2.0 en cuanto a rendimiento queda por debajo de las demás, entonces es tan famosa sólo porque permite overclockear mejor que las demás? Quiero decir, ¿recomendáis esa placa a gente que no vaya a overclockear?

Serialkiller

m0rd1kAy prueba a pasar algun programa de benchmarks, a ver si es q la placa te lee mal la velocidad del micro q ya he visto alguna a la q le ha pasado

R

como te dicen ahi arriba si cambias el multi y el procesador esta blokeado hay tendras el problemas de que tu sistema arranque a 1150Mhz.

no cambies multi y sube un poco el FSB por ejemplo a 176 no seas burro y lo subas mas.
si todo lo haces bien tendra por cojones que arrancar a mas Mhz de los de default

M

weno pos entonces subire el fsb solo a ver q tal, una cosa, no hay ninguna manera d desbloquear el multi?

Usuarios habituales