OC a AMD Athlon x2 4800+

mongui

Buenas. Pues na, que he probado un par de veces a hacer OC, pero me gustaría que alguien me informase más a fondo qué debería hacer, para exprimir bien el pc. Qué programas usar, y cosas así... Pongo las características del pc, y aver si alguien me puede hechar una mano:

AMD Athlon 64 x2 4800+
Asus A8N32 Sli Premium
2 Gb RAM DDR 400 Kingston
Nvidia 7950 GX2

Zanger_bob

yo tengo:
X2 4800+
DFI nF4 LanParty
2x1gb gskill hz
y todo ello regado con una líquida high end

y no me aguanta estable ni +1mhz de overclock, me ha salido rana el micro...

mongui

Pues yo antes lo he puesto en 2.680 Mhz, y eso poniendo el overclock normal. Pero lo que quiero saber, es alguna herramienta segura y eficaz para overclockear bien. O la misma Bios es la mejor herramienta? joe, pero andar reiniciando para cambiar valores... Un poco asqueroso... Help please!!! Por cierto, quitando el OC, #2, que tal te va el pc en general? Yo no me quejo nada tio. Me va perfecto. En donde más se nota, es en Sistemas Operativos de 64. Ahí si que va como un tiro

Zanger_bob

no si va perfect, pero me cambié el sandiego 3700+ k era pata negra, y luego me llevé el chasco con este...

pero en general va de PM

F

buenas ,antes de nada presentarme,y ahora vamos al lio.Yo de overclock no tengo ni papa pero tengo un equipo casi identico al vuestro,,
-4800amd
-placa asus A8n sli deluxe
-2gigas G-skill a 2-3-2-5.el resto de equipo pues normalito.En si el equipo en default va de perlas,respecto al overclo yo con el programa(AI. boster) ese que llevaba la placa practicamente no conseguido subirle nada de nada ,lo que si he podido hacer es desde la bios poner las memorias a 533 lo cual ella sola me ha puesto el mutiplicador a 266x9=2400 mhz que es lo que trae en si el nucleo,yo no se si esto se le puede llamar overcloc por que no se mucho pero vamos es como lo tengo puesto y me va genial.Al ralenti 39º y dardole bambu al css 45 ºy 48º.

mongui

Mmm, yo tampoco tengo mucha idea de overclock, pero bueno... Parece que la gente tampoco tiene mucha afición por ayudar, o simplemente no saben cómo ayudarnos en especial. Y cómo has conseguido poner la ram a 533? Tenemos exactamente el mismo pc. Que lol. Jaja. Pues eso, que como lo has hecho. Yo por ejemplo, con la Bios, tocando un poco, he conseguido poner el procesador en 2680. Pero sé que por ejemplo tengo que ajustar los voltajes y así.. Y ahí es en donde me pierdo. Pero me interesaría tu información de como poner las RAM'S a 533. Te agradecería que si pudieses, pusieses fotos o algo. ME ayudaría bastante. Thanks. Si quieres algo de información, dime. Trataré de ayudarte en lo posible. Y viceversa. PAra tí, y para todo el mundo ;)

djamb

yo tampoco es k entienda mucho, el multiplicador de ese micro esta a 12 y por defecto es 200*12=2400mhz, teneis que cambiar el ldt a x4, ir subiendo el HTT(fsb) de 200 poco a poco hasta llegar al tope, y vigilar las memorias si no son muy buenas no subiran mucho asi que no ponerlas sincronas 1:1 200, ponerlas 6:5 166.

ejemplo:
osea fsb 230
ldt x4
multiplicador x12
divisor 6:5 166
el micro os haria 230*12=2760 mhz

memorias (23012)/(121,2)=191*2=383mhz

si poneis el divisor 1:1 200
memorias (23012)/(121)=230*2=460mhz

creo que algunas placas bases tienen la opcion de divisor a 188
memorias (23012)/(121,1)=209*2=418mhz

Aqui teneis un manual muy bueno donde os explicaran todo con mas detalle:
http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2469

mongui

Vale. No tengo ni dea de qué es ldt, ni na osea... Sé que fsb, es Front Side Bus, pero ya de ahí... Te agradecería que especificases un poco más por favor. Y sí, si que tienes idea de ésto. Por lo menos más que yo. QUe vaya, no hace falta saber mucho pa superarme. Pero éso mismo que has puesto, te agradecería que lo pusieses en lenguaje de novatos. Porque en la Bios no sé ande ta cada cosa de ésas. Y luego, los voltajes no hay que subir tambien?

djamb

En el link que he puesto esta todo puesto con screen y todo :D

F

hola otra vez ,queria aclarar lo de las memorias a 533 , que yo lo unico que le he echo es meterme en la bios y en la opcion que se puede poner las memorias a 266,333 ,400,433,533,600.Y las he puesto a 533 a 3-4-4-8(por que ya ha 600 ya ni arranca)tengo que decir que las memorias son unas g-skill zx pc-3200 tiempos 2 3 2 5.de serie.(ahora 533 3-4-4-8) y solo tocando eso en la bios nada mass,ni voltaje ni nada de nada a no ser que lo haga la placa sola cosa que desconozco.
la placa es una asus A8n_sli deluxe 939.(buena placa es noble pero ruidosisima)
bueno retomemos el tema que al poner eso en la bios osea 533 opcion ella sola me puso el multiplicador a 9x266=2400 default es 200x12=2400.
ya te digo totalmente estable y no noto que se caliente demasiado.saludos.

RaYMaN

mongui el programa cpu-z te servira de mucho. Ve subiendo el multiplicador poco a poco y observa a traves de ese programa el voltaje. Cuando empieze a ser inestable ve subiendo el voltaje poco a poco tambien y continua con el multiplicador, y todo esto siempre atento tambien a las temperaturas (ayudate con el speedfan por ejemplo)

Yo mi AMD 64 +3000 lo tengo a 2.4 Ghz solo subiendo el multiplicador (de serie viene a 1.8 Ghz), la temperatura solo me ha subido unos 4º de media y el voltaje esta tal y como venia (no puedo subirlo mas porque mi placa es una mierda y ya esta al maximo).

Llevo asi mas de un año y no me ha dado problemas para nada, y si que he notado un incremento de rendimiento.

B

los programas que yo uso una vez tengo la bios controlada solo para subir voltaje y multi el crystalcpuid y para el bus en caso de kerer tocarlo, el clockgen, los timings mejor la bios

B

si controlas de ingles, aki tienes una buena guia (http://xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=80491&highlight=a8n32+bios)
sobre esa placa, yo tengo la misma pero con un single core, y la placa es pijotera pero una vez le pillas el punto sube bien, cuidado con los timings de la memorias ke ahi es muy pija, pero si vas con las memorias a 400 y tiras mas de bus ese micro tiene ke tirar bien casi por los 2800, yo el de un amigo y una dfi, no me acuerdo del micro pero era ms bajo le llegue bien a 2750, pero par eso necesitas buena refrigeracion y una memorias mas fuertes, que aguanten mas bus, las suyas son de 500mhz y la tenemos a 480 creo, buen si kieres mandame un mail y te mando las fotos de mi bios y solo tendrias ke cambiar algunos timings de las memorias y bus, yo tengo el opty a 2900 y mems 480

djamb

Podeis poner el ordenador a chorrecientosmil mhz con unas memorias malas. Parece que la gente vende memorias. Por ejemplo con el fsb a 300,con el divisior a 133 las memorias funcionan a 400mhz, asi que si quereis overclockear vuestro ordenador no es imprescindible que tengais unas memorias de 400e, es mas se notan mas los buenos timming de las memos que los tropecientos mhz que le sacas a malas latencias y como ultimo consejo leer esta guia http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=166252 le sacareis uno o dos segundos a vuestra maquina en el super pi de 1mb que viene a ser lo que le secan unas memorias chachiguays a unas un poco mas malillas.

Usuarios habituales