OC a un Q6600

zayasbone

Muy buenas hace un par de dias que termine de montarme mi pc:

PLACA BASE INTEL ASUS
ASUS P5K Premiun /WIFI-AP CH1-13

PROCESADOR INTEL INTEL
INTEL CORE 2 QUAD Q6600 BOX

MEMORIA KINGSTON
2 x 1024 DDR2 800 KINGSTON HYPERX

DISCOS DUROS 3'5 WESTERN DIGITAL
WESTERN DIGITAL RAPTOR 150Gb 10000 RPM SATA2

DVD RW LG
LG GSA H42L

TARJETA DE VIDEO PCI EXPRESS XFX
PCI-XFX 8800 GTS 320MB DDR3

CAJA ATX THERMALTAKE
THERMALTAKE ARMOR JR BLACK WINDOW

FUENTE DE ALIMENTACION THERMALTAKE
THERMALTAKE 600W TOUGHPOWER

Vale con todo esto puse el micro de 2.4 a 3 Gh y viendo la guia de OC de luz puse las memorias pero se me quedaron 5:6 que podria hacer para que se quedaran 1:1

(explicarme un poco mas el tema este que no me quedo del todo claro...y habre leido mil temas)

Bueno ahora me acabo de comprar este disipador:

Gigabyte 3D Rocket II (478, 754, 775, 939, 940, AM2)

y me gustaria saber mas o menos cuanto podria alcanzar el Q6600.

solo kiero una referencia ya que luego depende de varios factores.

Lo digo x no estra intentando pelearme para ponerlo a 4Gh y luego como tope solo pudiera a 3.5
Muchas gracias

FlameThrower

Para que vaya 1:1 con las memorias una de dos o bajas las mejorias a 666 (o 600) y pones el procesador a fsb 333 (o 300) o pones las memorias a 800 y el procesador a 400 fsb (cosa que no vas a conseguir). Tu eliges, o memos más lentas y sincrono o memos más rápidas y asincrono o intentar llegar al UBER overclocking que te va a costar algo para refrigerarlo que sea mejor que lo que tienes y además tienes que tener suerte para que procesador pueda coger esa velocidad (depende de steppings, revisiones, etc).

BLZKZ

tiene muchas ventajas el que sea sincrono?

zayasbone

#2
Ahora tengo puestas las memos a 800 asi que mi meta es intentar poner la cpu 400mh 100 mas de lo que venia de seria por lo que se me quedaria trabajando ah 3.6 (400 x 9) nuse yo keria como meta ponerlo a 3.5 ( 389 x 9) asi q la diferencia es de solo 11 Mhz (NO??)

A mi m parece muy poca diferencia pero de esto sabreis muxo mas que yo!!!

Para poder subirlo a 400 tendria que jugar con voltajes??

Que te parece el disipador que me he pillado??

gracias x la contestacion me ha servido xa guiarme

FlameThrower

El disipador está bien. Para subir a 3.2 que sería 1:1 vas a tener que tocar voltajes seguro y luego a ver si aguanta.

Suerte

zayasbone

#5 tendria q subirlo solo a 3.2??si las memos las tengo a 800 la mitad seria 400 y sabiendo que el multiplicador es 9
se m quedaria a 3.6 xa que trabajara 1:1

o con teniendo el micro a 3.2 que seria 355 x 9 bastaria?? para tenerlo a 1:1
no tendria que bajar las memos a 333?

prefiero intentar tener las memos a 400 y forzar el micro a 400.

saludos.

Prava

Hombre, todo depende muchísimo de la revisión que tengas. Si es GO podrás subirlo mucho más que si no o es porque se calienta menos, pero de todos modos al ser un Quad es mejor que compres un buen disipador (mi recomendación: thermalright ultra 120 extreme o Noctua NH12 ), puesto que ya de por sí son calentorros estos micros.

Mi consejo es que lo pongas 1:1 con RAM@400mhz (800mhz) y CPU@3.2ghz - 400 x 8. Para empezar tendrás que probar hasta donde llega el micro sin tener que subir voltaje. Lo ideal es que vayas probando cada incremento de FSB con un buen rato de orthos para comprobar estabilidades y temperatura. Si no es estable, subes voltaje en pequeños incrementos y así (cuanto menos voltaje mejor, obviamente). La temperatura no debe subir de 60º. Si sube mientras testeas la cpu no te preocupes en absoluto, pero el uso contiuado de la cpu en esa temperatura acelera mucho la electromigración, por lo que la vida útil del micro se puede reducir mucho (aunque siendo un Q no esperes que vaya a subir una burrada, aunque he visto revisiones GO que suben bastante).

De todos modos no te preocupes si el micro y la ram no están sincronas. Es mejor tener la ram a 800 y el fsb a 300 que no todo sincrono a 300, rinde más.

PD: 400 x 9 te digo yo que si eres capaz a conseguirlo con un Q6600 te hará falta como mínimo refrigeración líquida a menos que tengas un pata negra de cojones.. si hay E6600 que tienen el tope a 3.6ghz imagínate un quad...

zayasbone

#7

muchisimas gracias ya tengo curro para esta tarde!!!

zayasbone

buenas de nuevo vale he estado mirando lo que me cmentasteis.

Entre en la bios xa poder poner la frecuencia de la memoria a 400mhz pero la bios solo m deja poner:
auto
667
800
1000
1033
.....
no me deja la opcion de ponerlas a 400mhz

alguna idea para poder hacer este cambio?
la bios es la que me venia de fabrica con la placa base!!

tipo de bios AMI 06/04/07

zayasbone

alguina idea?'??

Usuarios habituales

  • zayasbone
  • Prava
  • FlameThrower
  • BLZKZ