OC - AMD Athlon XP 2400+

VipeR_CS

Bueno, en primer lugar decir k no tngo ni idea de overclokear ni nada de eso, y keria k me dijerais a cuanto puedo subir mi Athlon XP 2400+ sin correr el riesgo de cascarlo y lo más importante, cómo hacerlo. Enga, gracias x adelantado ;).

PD: El ventilador es un CoolBox k rula (según el AIDA32) a unas 3800 rpm, por si kereis saberlo :P

msT

coño, q io tb quiero saberlo x'D! aunk io tngo un XP1700@1466

por cierto... para hacer OC, y subir los mhz del chip, sino me equivoco hay que desmontar el procesador >_<

pd: por cierto dnd sale la info del ventilador y sus rpm ? en el aida m refiero eh

msT

por cierto, según Aida32 me dice q el ventilador - procesador funciona a 4500rpm y me tiene el pc a unos 55º y la mobo a 30º (maximos)

JaCk0

Antes que nada, no intentes hacer OC si no sabe lo que haces. Si no te suenan palabras como FSB, CL, etc empieza documentandote.

Más info: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819

Toda la guia la tienes en: http://www.losputosamos.com/soylerdo/Guia.Optimizacion.FPS.-.H_certified.by.Nebe.zip

H hizo esta buena guia, imprescindible para todo noob en el OC.

GL

PD: El saber es poder :)

p4n

msT tio, me parece ke tienes una de las bestias pardas del overclock xDD

los 1700 Througbred B suelen lelgar a 2Ghz con core nominal

JaCk0

#5 no te pases, depende del stepping del micro, los hay muy buenos (que llegan a 2.2ghz con vcore nominal) uy los hay malos (que llegan a 1.7ghz a lo sumo). Lo suyo son los DL3TC, la mejor especie del amd, los pata negra

VipeR_CS

Jack0 he leido las dos partes referntes al overclock y más o menos me he enterado de algo. Personalmente me recomiendas aumentar el FSB o el multiplicador en mi micro? A cuanto podria subirlo con cada uno de los metodos? Thx

MeRL

Para empezar un disipador, pq si ya lo tienes a 55º chungo... más grados seria demasiado...

JuStY

.

E

En cuanto a subir el 2400+ decirte que lo que sea capaz de dar de sí esa CPU depende de la suerte que tengas, más que nada porque hay que tener muy wena suerte para que te toque un buen Stepping.

El Stepping de tu procesador te dirá más o menos cuanto puede dar de sí tu máquina.

Yo tengo un 2400+ pinchado en una placa Gigabyte con Nforce2 y lo máximo que lo he puesto es como un 2700+ (2200 Mhz reales) con fsb 200 (sincronizado con la RAM) y con Vcore a 1.825 para ser totalmente estable (testado durante un día entero pasando películas de avi a mpg).
Eso sí, la temperatura en full estaba en torno a unos 60º (algo menos, unos 57 kizás, pero pongo 60 y me curo en salud :P).

Para tenerlo funcionando como un 2600+ (2100 Mhz reales) el Vcore lo tengo que subir a 1.750.

Como ves, aunque a esta CPU si se le pide algo chicha la da... a base de subirle el Vcore más de lo deseable.
Amos, que si tene que subir sube... pero mu perezosamente :P...

Bueno, espero que os sirva de referencia ;), un saludo.

VipeR_CS

Hombre RAM tngo 512 DDR 400 Mhz, no se si aguantaría la subida del FSB pero supongo k si. Respecto a lo del VCore k estoi leyendo ... eso se sube en la BIOS? Y como sé cuando debo dejar de subirlo? Thx a to2 :D

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • Elgor
  • JuStY
  • MeRL
  • JaCk0
  • p4n
  • msT