OC en AMD 3800+ X2

PiKoLiN

Hola!!

Como dice el titulo estuve haciendole OC al micro, primero empece con el ClockGen y Prime95 para ir probando, pero el pc peta cuando paso de 220 de FSB con el multiplicador a 10.
Segun he leido este micro aguanta por lo menos hasta los 2,4 GHz reales.
A ver si podeis decirme algo pork ando algo perdido
PD: culpa de las memorias no es pork antes de Ocearle me encargue de bajarles el divisor para ke no petara por culpa de eso.
Puede ser cosa del Voltaje ?

Un saludo y gracias de antemano ^^

KveR

Baja el LDT a x4 mínimo , para ahorrarte complicaciones.

Como bien debes saber no todos los micros suben igual. Comprueba lo primero que tengas unas temperaturas decentes, posteriormente prosigue con el overclock.

También hay algunos micros que tienen peores controladores de memoria , hecho que puede producir inestabilidad al usar divisores para las memorias.

De todas formas, sube "un poco el voltage", y sigue subiendo.

PiKoLiN

Gracias por responder.

He puesto el LDT a 4x y tambien se me habia olvidado bloquear el PCI a 33Mhz, pero aunke lo bloqueo el ClockGen al aplicarle los valores me sigue subiendo el la frecuencia del PCI y no se porque.
Las temperaturas estan bien, cuando le meto caña al prime95 se me pone en 51º pero trabajando normal suele estar a 43-46º (creo ke no estan mal).
Ahora estoy probando y he llegado hasta los 2400 MHz sin subir el voltaje, me asusta un poco lo de la ELECTROMIGRACION jeje. A ver si soluciono el tema del PCI y pruebo a ver ke tal va metiendole los valores a la BIOS.

Muchas gracias y un saludo!!

PD: La placa es una ASUS A8N32 SLI- Premiun.

EDIT: Le he puesto los valores a la BIOS y el PCi se ha bloqueado bien, debia de ser el ClockGen ke lo subia. Voy a pasarle el prime unas cuantas horas a ver si aguanta.

KveR

Bueno. 51º en full a esas frecuencias y voltages es demasiada. A partir de 50º es muy dificil estabilizar uno de esos micros por lo que tu problema puede ser que venga por ahí.

PiKoLiN

Tengo un Thermaltake Blue Orb II, lo cogi pork era el mas decente de la tienda en que compré el procesador. tenia ganas de cambiar de disipador y visto ke hablan tan bien tanto del XP-90 como del Scythe Ninja... me he decidido por el Scythe, pero espero tu consejo si es que contestas otra vez.jeje

Gracias por todo y un saludo!!

Usuarios habituales

  • PiKoLiN
  • KveR