OC en ATI Radeon 9100 Yuan

niDa

Hola, tengo una ATI Radeon 9100 128 DDR marca Yuan con Ramdac 350MHZ y a 250/250 y cuando le quiero hacer OC con el Clock Rate que traen los Omega para ponerla a 275/275, al reiniciar se vuelve a poner a 250/250...

Supongo que es porque las Yuan (o mi Yuan concretamente) no es overclockeable...

En ese caso, ¿alguien puede decirme si le puedo hacer OC de otra forma?

Gracias.

Xenom0rph

Con el Clock Rate, cuando pongas una frecuencia y quieres que se mantenga al reiniciar, dale al botoncito ese que pone: Use Current

niDa

me sigue haciendo lo mismo...

Patrix

El PowerStrip es bastante comodo para estas cosas, ademas permite configurar hotkeys a diferentes Mhz para ir probando configuraciones.

niDa

gracias Patrix... he usado el PowerStrip y ahora me deja overclockear la tarjeta, he ganado unos 500 ptos en el 3d mark se 01 con subirla solo de 250/250 a 270/270 muchas gracias...

he probado a ponerla a 280/280 pero se empiezan a ver cosas raras... texturas fuera de lugar y cosas asi... si alguien sabe a que es debido y si se puede solucionar que me lo diga... thnx de antemano

ach3chin0

http://download.overclockers.ru//video/tuning/RadClocker.rar

Instalalo, se te integra en props avanzadas de tus catalyst. La pestaña se llama ClockRate.

FIja los clocks a tu gusto, una vez q hayas probado su estabilidad pulsa la pestaña BOOT y cada vez q se reinicie la maquina cargara estos clocks.

Se crea un servicio Manual en XP...

Vamos hablando :)

H

niDa

gracias, pero ahora ya he puesto todo bien con el power strip y ademas no se porque me falla el radcloker ese al instalarlo pero tanto tiene...

ahora lo que me incomoda es lo de las texturas raras al subir demasiado los mhz...

250/250: 8000 ptos
270/270: 8500 ptos
275/275: 8500 y algo ptos

como lo veis pa la tarjeta que es? el resto del equipo esta en mi perfil

Shotteh

h donde pongo ese archivo en .rar para q se agrege la pestaña en mis catalyst

niDa

Shotteh tienes q descomprimir el rar y ejecutar el setup que viene dentro O_o

Shotteh

ok thx con winzip?

niDa

O_o

con... Win"Rar" si tal...

Shotteh

ja ok grax tiu

Shotteh

nida puedo oc my ati 7000? O.o

niDa

ni zorra meu, yo soy medio noob jeje, prueba a ver en el power strip si te deja, supongo que si...

Shotteh

oh tio y de donde me lo bajo ese program

niDa

vas a www.astalavista.box.sk y ahi en el buscador que tiene pon powerstrip 3.46 dale a search y ya te sale una web que lo tiene (crack incluido) lo descomprimes, en una de las carpetas esta el "setup" lo instalas, luego en otra hay un .key destos de registro, le das y ya te queda registrado

Shotteh

descargando

thx tiu

niDa

na, luego tb le puedes bajar el pack de lenguajes para tenerlo en español pero eso ya puf, no me acuerda de donde lo baje... prueba en google.es a poner power strip download o asi... tantea tu, seguro q lo encuentras (yo lo hice)

salu2

Shotteh

ok x cierto ya instale el clock ese lo descomprimi ya me sale en la barra de aty le eh subido unos 4 mhz de core y memoria no pasa nada no?

niDa

eso es un incremento practicamente nulo, prueba a subirle por ejemplo unos 25 mhz al gpu y otros 25 a la memoria, pasale el 3d mark, si no ves cosas raras... enhorabuena... sino vete bajando hasta q no se vean...

tu tarjeta tiene ventilador o esta bien refrigerada? tenlo en cuenta porque se te puede llegar a quemar... a mi me suda la polla xq tengo pensado comprarme una 9600 xt en cuanto salgan pero tu piensatelo

Shotteh

pero subiendole 25 mhz no se quema?

niDa

se kema si te pasas subiendo...

te estoy poniendo 25 como un tope (que es mas o menos lo que le intente subir yo)

seguramente veas cosas raras (problemas con texturas), vete bajandole hasta que no las veas... pero para subirle 5 mhz mejor no subas nada...

Shotteh

ok tonces le subire 25 mhz con eso de hecho no le pasa nada no?

niDa

otra vez... jajaja, no es que le pase o no... tu si te salen historias raras como las que te he comentado, no te va a tirar bien con los 25 mhz, te va a ir mal, eso es lo que tienes que ver 1º...

como seguramente te ira mal, bajala...

yo hago calculos de que la podras subir entre 15-20 mhz (dando gracias) ahora lo que se caliente ya depende, si le tienes ventilador, no te preocupes, si solo le tienes disipa, procura que estea bien ventilada la tarjeta...

lo siento macho, pero mañana a las 7:00 am me levanto para ir a currar, por hoy no te puedo ayudar mas, si mañana leo el post y veo que pusiste alguna duda mas te contesto, salu2

haz pruebas, yo solo te digo eso... si te convence el rendimiento de esas pruebas, adelante, sino vuelve a donde estabas

Shotteh

nida ayudame eso es
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Analog Devices ADM1025
Acceso al sensor SMBus 2Dh
Nombre de la Placa Base Intel D845EBG2 / D845EPT2

Temperaturas
Placa base 45 °C (113 °F)
Procesador 55 °C (131 °F)

Ventiladores
Procesador 3321 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.45 V
CPU Auxiliar 1.47 V
+2.5 V 2.70 V
+3.3 V 3.27 V
+5 V 5.21 V

Patrix

Hahaha, esto mas que un post parece un chat. :D

niDa, el limite practico sin hacer mod de voltaje suele estar en 275/275. Tb depende de las memorias que monte tu tarjeta, imagino que seran de 3.6 para que aguanten 275 Mhz, si fueran de menos podrias subirle algo mas (3.3 ns daria hasta 300 Mhz) pero es raro verlas en tarjeta que de normal van a 250 y le valen memorias de hasta 4.0 ns.

Lo de que se jodan las texturas subiendo demasiado es totalmente normal.

Shotteh

ok thx patrix le eh subido 15 mhz xD no me da ningun problem me da miedo subirle mas

salu2

niDa

para subirle el voltaje al agp en mi bios sale algo que pone "agp overvoltage control" y que especifica que sirve para hacer mas estable el overclock sobre la tarjeta grafica (pero claro, puede dañar esta, lo tipico vamos...) voy a subirle ahi que aguanta hasta 1.8 (no se a cuanto estara) y a ver si puedo darle un poco mas de caña, al menos 280/280 o mas si aguanta...

sugerencias aki

thnx

Shotteh

hmmm nida es cierto q la 9200 no se puede oc?

niDa

ni idea, no la he probado para poder decirtelo :)

mira si quieres hablar conmigo en tiempo real en vez de andar con esta chorrada de mensajitos enchufa al irc en el canal #jeff_mills y buscame con el nick niDa, alli estare y hablamos bien del tema...

Usuarios habituales

  • niDa
  • Shotteh
  • Patrix
  • ach3chin0
  • Xenom0rph