OC en Q9450

MegalomaniaC

Holaaaa, bueno hace poco renove mi pc, y me decante por una Asus Rampage Formula y un Q9450, y quiero aprobechar y meterle mano al procesador para ponerlo a 3ghz pero no me atrebo sin recibir opiniones o ayudas de sabias manos xD

Subir el FSB a 375mhz he leido que es bastante sencillo y mas en esta placa preparada para los OCs exigentes, pero no quiero meterle mano, y si a ser posible alguien me podria decir como subirlo sin que casque o sea inestable, aunque estoy casi seguro que sin cambiar voltage llega a mas siendo estable, pero como esta placa tiene 80 opciones para toquitear, con subir el fsb no sera suficiente... Tengo memos de 800mhz por si interesa.

pd: El disipa es un Asus Silent Knight II.

pd2: Llevo 2 dias googleando y mirando por el foro y no encuentro nada de quad cores y google no me ayuda, supongo que porque este procesador es bastante joven todabia.

Gracias :>

yshiro

pues...facilmente puedes poner el fsb a 400mhz multiplicador como estara seguramente 8x seria...3,2Mhz el voltaje puedes dejarlo en automatico, lo mas seguro es que te lo soporte, con mi placa giga-byte x38.dq6 va de perlas, a la hora de ponerlo a 3,6 tienes que empezar a tocar voltajes asi q primero prueba esa config, baja el orthos y dejalo unos 15 min si no se queda pillado pasale unos cuantos bench de cpu.

MegalomaniaC

Grache:D

albertoste

Yo no dejaria el voltaje en automatico.....lo pondria manualmente a un voltaje algo elevado, y luego iria bajandolo comprobando si es estable...

yshiro

no se, yo comento que mi placa en automatico va de perlas no se si otra placa hara lo mismo, pero vamos empieza en todo caso con 1,45v y ves bajando.

Prava

1.45V en un 45nm? La virgen os pasáis 7 pueblos y medio.
Teniendo en cuenta el calorcete que hace ahora mismo, yo no pasaría de 1.35V; luego en invierno ya es otra cosa (el mío ha estado todo el invierno en 1.44V, pero no es un 45nm), puesto que el micro sufre menos.

yshiro

lol, cierto tienes razon, como mucho empieza 1,3 xDD 1,45 seria para un 6600g0 o 6700 omg!

Nes

Yo encontre una guia de OC en PDF para Placas base asus y lanparti , me ha servido para subir mi E8400 a 3,5ghz , esta bien explicado todo y ke es cada cosa , me la guarde en el Hd y ahora estaba buscandola otravez para pasarte el link pero va a ser ke no la encontre : ( , segun pone en la guia esta echa para la web hard-h2o , mira a ver si la encuentras .

Edit:

Aqui esta , la encontre . http://foro.hispazone.com/overclocking-microprocesadores-chipset-memoria/11678-guia-sobre-oc-de-core-2-duo-quad-c2d-775-v2-1-25-03-2008-a.html

aLeX

Ese micro tiene un problema que se llama fsb wall. Con un multiplicador tan bajo (8x) necesitas subir mucho el fsb para lograr buenos OC. Y subir tanto el fsb no suele ser demasiado fácil. A 400 Mhz llegas a 3'2 Ghz, y pasar de ahí ya se pone cuesta arriba.

jnypower

Yo tengo este mismo procesador, pero con una x48-dq6. Cuando pongo el 400x8 y arranco el pc se intenta iniciar dos veces y se para, a la tercera arranca pero la bios a quitado los cambios que le habia puesto del 400x8.

Supongo que el problema sera por vcore o algo asi no?

Alguien que tenga esta placa me dice que valores tendria que cambiar y mas o menos en que valores deberia empezar para no hacer tantos intentos fallidos?

Prava

Eso no te lo puede decir nadie porque no depende únicamente de la placa base, sino del stepping que tenga tu micro. Tardarás más tiempo en encontrar alguien que haya posteado en algún lugar no sólo el oc, sino el stepping de su micro que tú probando cosas.

Lo que sí te puedo decir es que si es tan inestable que ni tan siquiera arranca windows, tendrás que subirle el vcore en 0.1-0.2 como mínimo, puesto que cuando las variaciones son menores en general peta o bien de forma aleatoria (y casi casi nunca antes de entrar windows) o bien aguanta poco rato en prime u orthos (pocos minutos). Vamos, que casi puedes subirle 0.5V.

ciza

#10 que Vcore tienes?

jnypower

Ahora estoy trabajando, pero creo recordar que a 2,66 de serie estaba en 1,120 y la revision C1 segun CPU-Z.

Pero lo raro es que mirando en bios estando puesto en manueal me marca 1,250. Pero luego al acceder me marca los 1,120.

Otra cosa es la ram, en bios me marca a 1066mhz, pero luego miro en everest y me dice a 800, en cpu-z me marca en el apartado memory 533 que serian los 1066 a ddr2, pero si miro en el apartado de SPD me marca como Max. bandwith 400mhz. De cual me tendria que fiar?

No se si es que peta o no, no es antes de entrar a windows exactamente, realmente se mueven los ventiladores unos segs y antes de encenderse la pantalla se paran, asi dos veces y a la tercera arranca como estaba antes descartando los cambios. Por eso preguntaba por alguien que tubiera mi placa, para saber si esto es por que falta tocar algun valor o si no tengo activado algo.

Edit: Si lo pongo para que me ponga el vcore en automatico tambien me pasa eso de que no arranca, por eso me extraña, en auto deberia regularlo para que arranque no? aunque sea tirando por alto.

Prava

#13 Lo que comentas de que en la bios te marca 1.25V y en windows te marca 1.120 es normal, puesto que tienes el EIST activado (reduce el voltaje y el multiplicador cuando no te hace falta, ahorrando). También ten en cuenta que siempre hay vdrop y vdroop, así que si quieres hacer la pruebe bájate el orthos o el prime95 y verás como tendrás más de 1.12V pero tampoco llegarás a 1.25V.

Lo de la ram tienes que mirarlo en el cpu-z. Lo del SPD es simplemente a qué velocidad iría la ram si no la tuvieras configurada. SPD no es más que un stándar: 800mhz 5-5-5-15 1.8V, que funciona en todas las memorias. Fíate de lo que te diga el cpu-z en el apartado memory, y pasa del SPD, eso no son más que los valores máximos si no tienes las memorias configuradas, los valores stándar.

Hombre, si ni siquiera carga windows y ya se reinicia es porque el sistema es totalmente inestable... y por eso mismo vuelve a los valores por defecto, porque el ordenador no arrancaría de esa manera.

Y sí, es raro que en auto no te vaya como toca, muy raro...

jnypower

Gracias Prava.

Almenos ya se que las memorias estan como tocan. Respecto al OC supongo que tirare por alto para ver si así no se reinicia, quizas con 1,3 estaria bien para empezar?

Esperare respuestas para hacer el menor numero de intentos fallidos, que no me hace mucha gracia el ensayo/error jeje.

Edit: He probado subiendolo a 1,3 y 1,35, pero sigue haciendo eso de reiniciarse. Lo que me extraña es que ni siquiera llega a salir ni la pantalla de bios... hace los dos intentos donde se encienden los ventiladores y las luces de la placa unos segundos y se apaga... no se si es que me falta algun comando por activar o que... es muy raro

Prava

En tema de OC no hay muchos secretillos... todo se basa en ensayo error. Una vez tengas más o menos atinado el voltaje que te hace falta, te harán falta un par de días para dejarlo del todo listo (cuando quieres atinar del todo tienes que dejar orthos o el programa que uses unas 8 horas del tirón... yo lo ponía por la mañana antes de irme a currar y cuando llegaba veía si podía reducir un poco más el voltaje o si tenía que dejarlo como estaba, tardé días en dejarlo todo ok).

Si te sigue fallando eso hay algo que está mal por narices, métete en la bios y déjalo todo en default setings, a ver si así te arranca. ¿Has puesto todos los valores de la ram correctamente, verdad? Lo digo porque si no pones el voltaje también a veces pasa eso...

jnypower

Los timings de la ram estan como tocan, de voltaje tampoco he tocado nada. Por eso me parece raro, por que con los 1,3 y 1,35 que probé, o sino en auto por narices deberia funcionar...

Prava

Me refiero al voltaje de las memorias :) Si les pones los timings que te marcan pero no les metes el voltaje no te van a ir bien ;D

Usuarios habituales

  • Prava
  • jnypower
  • aLeX
  • Nes
  • yshiro
  • albertoste
  • MegalomaniaC