OC fallido reiniciar bios

dicon

vereis si reinicio el pc y me pongo a probar cosas con la bios para hacer OC , la unica forma de reiniciarla si el oc q hago no aguanta o simplemente no lo quiero por las temp es quitando la pila y poniendola ?
creo q con los jumpers tamb se puede pero prefiero no tocarlos ademas parece q no funciona , mi pc esta en el perfil por si quereis saber algo mas pero bueno para q no parezca q es para q visiteis os pongo lo fundamental aqui :

AMD 3000+ barton y abit nf7s , creo q no es necesario ya que todas las placas seran mas o menos igual esto de recuperar los valores por defecto pero bueno ...

G

-busca en las instrucciones el jumper del clear cmos
-arranca en frio con el "insert" pulsado

dicon

la primera la entiendo pero prefiero alternativas q es lo de arrancar en frio eso ? reinicia la bios ?

SkiNeT

Lo del jumper es muy fácil.

Es un jumper de color naranja que está al lao de la pila.
Ese jumper tiene dos posiciones.

[1x] [2x] [3x]

Ahora lo tendrás en las posiciones:

[1x] [2x]

Pues lo que tienes que hacer ( con el ordenador apagado ) es cambiarlo a:

[2x] [3x]

Enciende y verás que no pasa nada, es lo normal, se está reseteando la bios, espera un minutillo, y apaga el ordenador quitando el cable de corriente.

Vuelve a poner el jumper en posición:

[1x] [2x]

Ahora encenderás el ordenador y te saldrá un error del tipo:

CMOS Checksum Error

Bien, pues metete en la Bios, cambia lo de las velocidades del micro y a seguir OC como un campeón ..

Salu2

SkiNeT

Si lo del jumper no funciona ( cosa que dudo ) la otra opción es quitando la pila ( una vez hecho lo del jumper ).

Es quitarla y dejar el ordenador apagado unos minutos ( 34) para que se descargen los condensadores ...

Si eso no funciona, sigue habiendo otras maneras de revivir la nf7s.

DYe

q yo sepa en la mayoria d las plakas basta con hacer el puente, no es necesario arrankar el PC cndo cambias el jumper. ponlo en esa posicion, y vuelvelo como staba (el reseteo es inmediato). dpues arranka

ya t digo, en las plakas q he manejao yo bastaba con eso

saludos

dicon

muchas gracias skynet me has ahorrado un buen tiempo de lectura de manual , de todas formas me apetece saber lo de el arrancado en frio q es : ) porque segun como lo dice parece muy rapido y sin abrir la caja

DARk

pos deja el pc reposar unos minutos y arranca cn el insert apretado o algo asi :D

Usuarios habituales