OC i7 2600k

kurty89

Buenas, un colega acaba de conseguir un i7 2600k y una placa asrock z77 pro 4, el problema viene la hora de intentar hacerle oc, ya que el voltaje le viene en offset mode y no tenemos ni idea de tocar eso, algún consejo?

El disipador que tiene es un corsair h60 RL.

Gracias y un saludo :)

#2 Jajaja si, puede parecer coincidencia pero el chaval lo pillo la semana pasada, por eso lo iba a pillar yo también pero a mi se me torcieron las cosas ahora quiere hacerle oc y tiene muy poca idea por eso me pidio ayuda a mi.

#3 Ah ok entonces se busca la frecuencia que quieras encontrarle le dejas el voltaje en auto, y luego se trata de ir bajandole con el offset hasta que sea el voltaje más bajo al que se quede estable? Entonces no parece tan complicado :)

Optimus-Prai

un colega...? ;(

1 respuesta
MegalomaniaC

El offset añade o quita voltaje al VID actual (que es el voltaje estandard), por lo que primero dejadlo de "stock" y tocad el multi a 42, de ahi veis cuando vcore os mete, por ejemplo, 1.28v y le vais restando "offset", en plan, -0.100 lo que dejaria en 1.18v y a ver si es estable, vais probando.

2 respuestas
shotorz

Offset es overclock mediante frecuencia y voltaje dinámico, es la manera ideal de hacer OC ya que este método baja automáticamente el voltaje y la frecuencia del procesador cuando no está en uso alargando así la vida del procesador.

Lo malo es que no es tan fácil de hacer OC como con voltaje fixed, mi consejo es que pruebes y pruebes y pruebes y pruebes hasta que encuentres una configuración estable para la frecuencia que deseas, mírate guias como esta y saca ideas, pero no tengas en cuenta los valores que hay ahí, ya que cada procesador es un mundo.

1 respuesta
kurty89

#3 #4 He conseguido ponerselo a un voltaje de 1,18 y 4,2Ghz de oc las temperaturas en idle son de 33º, jugando no supera los 48 y tras 1 hora y media de prime95 no ha superado los 65º creo que son buenas temps.

Otra cosa que opinais del hyperthreading para el I7? Se lo dejo activado o se lo desactivo? El solo va a jugar de momento.

#6 Si si xDD 1,18 xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 diras 1.18 no? por que 1.8 es una salvajada peligrosisima xD

Si el HT no te da problemas de stuttering y tal, dejalo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • kurty89
  • shotorz
  • Optimus-Prai