Por OC se puede estropear el disco duro?

R

Hola a todos,

He estado practicando overcloking en el otro pc y en una de las veces que he reiniciado, por no ser estable el sistema, me ha salido reiteradamente una pantalla azul poniendo esto:

"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños ...
Si esta es la primea vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aprece otra vec, siga los siguientes pasos:
Deshabilite o desinstale cualquier antivirus, desfragmentación de disco duro o utilidades de copia de seguridad. Compruebe la configuración de su disco duro y si existe alguna actualización de los controladores. Ejecute CHKDSK /F para comprobar si existe algún daño en el disco duro y por último, reinicie su equipo.
Información ténica: ***STOP:0x00000024 ..."

Bueno, me resulta imposible hacer gran cosa, excepto tocar la bios, ya que antes de entrar en windows me sale la pantalla azul, por lo que estoy cogido por ... Hombre, ya tenía ganas de una excusa así para ampliar el pc, ya que las mejoras que le hecho (fuente alimentación y targeta gráfica) han mejorado lo presente, pero no lo suficiente como para mover decentemente un juego tan "antiguo" como COD UO. El pc ya tiene 3 añitos. Por otro lado, gracias a la fuente no se me bloquea el pc y ya era hora.

Si creeis que lo mejor es comprar nuevo pc y aprovechar las compras recientes que hice (corsair hx 620 w y gforce 8800 gts) decírmelo. De todos modos, creo que sería lo más lógico, ya que la ram y el micro me están provocando cuello de botella, como bien me dijo en su día Prava, pero la gráfica era una buena oportunidad, ya que era una excelente oferta que no podía desaprovechar.

Saludos,

Raúl

Unr3al

Pero, has probado a dejar el PC sin OC ? ese pantallazo azul suele salir cuando el OC no es estable.

Prava

Hombre, por OC puedes joder las tarjetas pci y tal (puesto que en placas antiguas a veces se sube la frecuencia si no la dejas fija) pero tanto como joder el HD... yo diría que es un efecto secundario: al reiniciarse al pc debido a la inestabilidad, el HD estaría haciendo dios sabe qué y por eso cascó. Las probabilidades de que pete un HD reiniciando y apagando de súbito son mínimas, pero ahí están.

R

No, desde la bios estabilicé el sistema dejando el micro en quiet (al mínimo) con voltajes también estabilizados. He cambiado la gráfica por la antigua y el problema persiste.

Bueno, como no hay mal que por bien no venga, pues como que me compro pc nuevo, excepto componentes recién comprados, claro.

Ya pondré la configuración del pc deseado en el lugar que corresponde (ordenadores completos) a ver qué opináis.

Saludos y gracias por el interés.

Raúl

Usuarios habituales