oc ryzen 5 1600 + gigabyte ab350 gaming 3

mariaDeLaO

Hola estoy haciendo overclock y hay una opción que no doy encontrado ni tampoco se muy bien lo que significa, el c6 mode.

He leído que está en advanced CPU core settings pero no veo ninguna opción que sea C6. De todas formas lo que quiero hacer es que al realizar el oc mi procesador no esté todo el tiempo al máximo, leí por una página que un tío dejando el cool&quiet y el C6 activados conseguía que la frecuencia se le bajase cuando no tenía trabajo. Quería probarlo pero claro no encuentro la opción esa del C6.

un saludo y gracias :)

LiuM

Tienes la BIOS actualizada?
Según el manual debería estar en "advance CPU core settings", dentro de M.I.T

1 respuesta
mariaDeLaO

#2 si tengo la ultima (F10) ahí no me aparece. De todas formas, con ser capaz de hacer bajar la cpu cuando no está en carga me conformo me da igual la opción esa. Luego mando captura de las opciones que me salen. que ahora no puedo.

edito:
estas son las opciones que me salen:

LiuM

Activa c state control, que engloba C6

1 respuesta
mariaDeLaO

#4 he activado el c state control, el amd cool and quiet y he cambiado en el plan de amd ryzen el estado mínimo del procesador del 90% al 5% y nada sigue sin bajar la frecuencia.

Bueno acabo de mirar el administrador de tareas y ahí si que me dice que está el procesador a 3,33Ghz, pero tanto cupz como hwmonitor me dice que está a 3,7ghz que es a lo que tengo hecho el oc. Algún otro programa más fiable para mirar la cpu ? De todas formas si me baja la frecuencia y no baja el voltaje tampoco sirve de mucho supongo. En un rato pongo capturas de los programas para que puedas ver.

Gracias

Aquí van la captura:

1 respuesta
LiuM

#5 tienes la misma velocidad base en el administrador de tareas que en los otros programas, pero en ese momento trabajando a 3,37 y un 10% de uso.

Entiendo que es justo lo que pedías.

1 respuesta
mariaDeLaO

#6 Si así es. Ahora voy a ver hasta donde llego con ese voltaje (1,24)VCORE voy por 3,85GHZ no quiero meterle más voltaje mientras siga con el disipador de stock.

Gracias por la ayuda.

26 días después
M

Hola MariaDeLao, tengo un un Ryzen 1600 y el GA Gaming 3 AB350 con Bios F10. Te molestaria mucho indicarme como hacer el O.C al procesador? tengo Cooler Stock.
Gracias!!!!

1 respuesta
mariaDeLaO

#8 yo seguí esta guía: https://www.reddit.com/r/GAAB350/comments/6a4n1f/ryzen_5_1600_gigabyte_ab350_gaming_3_overclocking/

y en español lo tienes bien explicado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YeUfp_QkWlw&t=458s no es la misma placa pero se hace parecido.

No hay unos valores fijos que pueda decirte, tienes que ir probando y ajustando tu. Por ejemplo mi procesador funciona a 3,825 a 1,24 muchísimo menos voltage que el de la primera guía.

¿Qué necesitas saber concretamente?

1
M

Muchas Gracias! Estaba en busqueda de algo como eso y sobre todo lograr tu objetivo, que el CPU no este oceado en todo momento, solo cuando sea necesario.

1
JOki

Que modelos de rams montais en esa placa?

1 respuesta
mariaDeLaO

#11 G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3600MHz
F4-3600C17D-16GVK
No conseguí ponerla a 3600 a 1,35v pero la tengo a 3334, y me costaron 200€ asique no está mal por el precio al que las conseguí.

M

Yo tengo las Ballistix Elite 3200mhz y solo logre llevarlas a 2933mhz (1.35v).

Usuarios habituales