OCZ SSD Agility 3 SATA III 2.5" - 60GB

U

Hola!
Quería pillarme este SSD en vez de un HDD , pero he leído varios problemas antiguos sobre ellos.
Me gustaría saber si alguien lo tiene y si da problemas o algo.

Lo pillaría en 4frags
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=33275&name=ocz+ssd+agility+3+sata+iii+2+5%22+-+agt3-25sat3-60g

Gracias

mgkiller

si te vale de algo yo tengo este desde hace 5 meses y me va perfecto, el pc me arranca en 8 segundos y 0 problemas:
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_sata3_2_5__ssd_60gb.html

Es la misma marca, supuestamente un pelín superior y su precio es muy similar

U

Muchas gracias tio!

B

Lo de los ssd es una loteria. De esa marca los problemáticos eran la serie 2 y ciertos modelos. Yo he tenido 3 ssd kingston y gskill y TODOS me han dado problemas con un uso de 10 horas diarias. El principal es que no los detecta la bios en el primer arranque y hay que reiniciar varias veces. Probados en oedenadores y portatiles distintos evidentemente. Lo peor es que aun con esos problemas los prefiero a un sata normal...

9 días después
sergiop

Merece la pena pillar 1 no?

U

Hombre yo me lo voy a pillar , justo el que dijo mgkiller

esperemos que salgan bien

http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_sata3_2_5__ssd_60gb.html

chettor

Un colega mio tiene desde hace un año el Corsair Force Series GT y le va perfecto y sin fallos (lo exprime bastante con el Shogun II y el Battlefield).

http://www.pccomponentes.com/corsair_force_series_gt_60gb_ssd_sata3.html

Aunque también te recomiendo que le eches un vistazo a la web de amazon por si encuentras algo mas baratillo.

MGomez

Yo tengo un vertex 3 de 120gb desde hace pocos meses y ningun problema.
Tengo bastante limpio el ssd y tengo libres 61,5gb de 111gb personalmente el de 60gb se me quedaría justico si lo utilizas para instalar juegos que suelen ocupar bastante.

Sucia

Vete por Crucial m4, no defrauda

1 respuesta
sergiop

#9 Yo me acabo de pillar 1 mañana me llega :P

U

Ya me contarás !! que yo también me lo quiero pillar esta semana o la próxima! , de pccomponentes te lo pillastes?

willy_chaos

Yo ya llevo casi 1 mes con el Crucial de 64GB y por desgracia mi placa es S-ATA2 por lo que solo aprovecho el 50% de la velocidad de lectura, pero dios, solo con eso ya se nota cosa mala.

Hice una especie de tutorial cuando me lo compre http://www.driverlandia.com/como-configurar-y-cuidar-tu-nuevo-ssd/ por si os interesa.

U

muy guapo el tutorial !!

U

60Gb no se os queda muy corto ??

2 respuestas
ArThoiD

#14 Yo para el Windows y los 4 o 5 programas de la Uni voy sobrado, me sobran 25 +/-..... para juegos y almacenamiento ya tengo 2 HDDs.

Igual mejoras en algo teniendo los juegos en el SSD, pero vamos, tiempos de carga y poquito mas.

2 respuestas
P

#15

Hombre, es que para eso sirve. Los juegos te cargan en 0 coma que es lo importante junto al SO y software general.

Sí, yo 60 lo veo corto porque a mi Vertex 3 Max Iops 120GB le quedan solo 10GB o así xD. Es controlarse en los juegos. Los MMO los meto en el velociraptor y los otros en el SSD.

2 respuestas
ArThoiD

#16 Eso de que te cargan en 0 coma.... he estado mirando reviews y no ganan prácticamente nada ni en tiempos de carga porque las cargas no dependen de la lectura de los discos.

Igual evitas pequeños lagazos (que a mi personalmente me parecen muy molestos cuando voy a 120fps y me da un saltito) que sí tendrías con el HDD, pero a parte de eso no se gana mucha mejora.

Si tuviera espacio de sobra metería los juegos que más usara en el SSD está claro, pero la mejora, excepto quizás en juegos que requieran cargas de texturas exageradas, no sería muy notable.

1 respuesta
Sucia

#14 Yo tengo el Crucial m4 de 64gbs y no lo lleno ni la mitad. Piensa que al escribir en sectores de memoria en vez de en pistas, hay que dejarles mucho espacio vacio, aparte de que se degradan muy rapidamente.

Para juegos no merece la pena como dice #16, sobretodo los online, ya que entre updates y demas, suelen hacer mucho uso de escritura que es lo que no nos combiene, hay que escribir en ellos lo justito.

Yo tengo en el SSd win7,office,photoshop, firefox (mandando toda la mierda de cache ... al hdd) y league of legends. No darle mucho uso, solo lo justito, se degradan muy rapido y por lo que valen hay que aprovecharlo.

1 respuesta
willy_chaos

Yo actualmente tengo

Adobe Master Collection CS5 (Ps, Ilustrator, Dream, ...)
Jdownloader, Filezilla, Msn, FacebookMsn, Putty... vamos unos 30 programitas del estilo
Microsoft Office 2003

Y tengo unos 18.4 / 59.6GB usados, por lo que vamos si es para un sobremesa y haces lo que he puesto en el tutorial tienes de sobra. Si es para un portatil.. te sobraran sobre unos 25GB asi que creo que con 64GB ya vas bien.

P

#17 #18

¿Degradar, que los tiempos de carga no son lectura...? What the...

Lo principal es que los SSD primeros nada tienen que ver con los actuales. No sirve comparar un Vertex 3 con un Vertex 2 por ejemplo. Ni es lo mismo si va montado en una placa X58, P55, X79, Z68. Han evolucionado bastante.

Pero lo de que las cargas no son lectura, me ha matado. ¿Me estás diciendo que un Windows sí puede cargar en 7 segundos en un SSD y en 20 en un HDD pero un juego no arrancará antes? Vamos hombre, si tú mismo verás la contradicción que comentas.

Un ejemplo supersimple es Battlefield 3. Siempre soy de los primeros (suelen ser 1-3 los que entran tan rápido) junto a otros que seguro que también usan SSD. Luego ya entran los que usan velociraptos y posteriormente los HDD normales.

En un MMO como WoW lo mismo, mientras que ya estoy dentro, la persona con HDD aún espera que se le vaya la barra de carga.

En algunos casos pueden ser avances de 2-4 segundos, pero en otros pueden ser de hasta 10 o más.

Lo del degradado, más para #18 ya es casi inexistente. Me refiero a lo que al principio se hablaba de cuidado con las escrituras, que no los llenes, etc... eso pasó la historia. El tuyo porque es un M4, no es comparable a un Vertex 3 Max Iops (siempre lo escribo todo porque no es el mismo el Vertex 3 que el Max Iops).

A la última frase del comentario #15, un SSD frente a un HDD es solo la velocidad de lectura/escritura, está claro que el desayuno no te hará. Es que a veces escribís cosas como "Igual mejoras en algo teniendo los juegos en el SSD, pero vamos, tiempos de carga y poquito mas" y os quedáis tan panchos de cosas puramente Captain Obvious. ¿Qué notas usando Windows en un SSD y un HDD? Pues que TODO se te abre cagando leches.

1 respuesta
zdinch

Yo tengo un WD 10000rpm y estoy pensando en formatear e instalar windows 7..

Que deberia de meterle SO + juegos y ya esta?

y otra cosa, si activo en la BIOS "Sata Raid/AHCI Mode - AHCI" no me deja arrancar el SO, por que? leí en algún lugar que mejora activando esa opción en la bios!

ArThoiD

#20 No depende sólo de la velocidad de escritura/lectura, NO, léete reviews. Dependen bastantes factores distintos.

Y me has venido a poner el juego que más nota prácticamente el uso de SSD, el BF3...

Y por cierto, el Max IOPS está muuuuuy igualado con el M4, no es significativamente más rápido ni de coña.

Y a lo que me vengo a referir es que un SSD no te va a dar más fps ni nada por la cara, es obvio que lo único que puede mejorar es en los tiempos de carga (aunque también mejora la suavidad si hay mucha carga), pero que a mi por lo menos no es algo que me quite el sueño esperar 10 segundos más.

Yo me ahorré 80€ porque no me iba a afectar poder cargar más rápido o no los juegos... aunque obviamente si hubiera visto alguna oferta interesante pues hubiera pillado uno de 128, las cosas como son.

Allá cada uno ^^

1 respuesta
P

#22

Si lo del BF3 es cierto te puedo jurar que no lo sabía xD. Pero claro que lo he notado, estar 20s esperando al resto del equipo pues toca las pelotillas xDDDD

Por supuesto que las cargas son lectura tío, ¿es que no sabes que una barra de carga es solo estética y que por detrás realmente se realizan lecturas de archivos? Coñe, que esto es básico.

Y no, el M4 y el Max Iops están muy lejanos, Díos mío que comparación, mira una review actualizada y verás. Ya por el hecho de los IOPS destaca la principal diferencia en rendimiento. Claro está que, no sé si esperas eso, pero diferencias de 10s no veras, hablamos de diferencias de segundos que pueden ir de los 2 a los 5 quizá en operaciones normales y en excepcionales casos menores o superiores.

Basta con que tengas un SSD para verlo, si no lo tienes es realmente inútil discutir este aspecto solo por las reviews que puedas ver y posiblemente con SSD's no actualizados.

No no, de FPS ni mejor calidad y cosas así nada en absoluto. Meterle un SSD a un PC es como meterle un Nitro a un coche, solo ganarás velocidad.

Si el tiempo no es problema no te lo cojas eso está claro, hay gente que sigue con sus Pentium III porque con Windows 98 ya van bien. Cada uno a sus necesidades/caprichos xD

SSD vs HDD en la carga de Windows + juego full, y con firmware de Octubre 2011 (en caso de update).

Impresionante vídeo comparando el tiempo de carga desde que se inicia el ordenador hasta que carga un juego por completo, de un disco normal magnético (Western Digital) vs. un disco de estado sólido (ssd), 1,2 minutos frente a casi 9.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Eso no abre un juego, eso abre 301481304019384 programas que piden MUCHOS recursos, joder qué exagerao el notas XDD

Y por cierto, para PC rápido, el mio (el Skyrim no está en el SSD):

Y sigo manteniendo que no hay tanta diferencia como piensas. En varios factores el M4 gana.

http://www.overclock.net/t/1119008/crucial-m4-128gb-vs-vertex-3-max-iops-120gb-benchtesting

1 respuesta
P

#24

Lo he dicho mil veces, pero parece que en algunos datos no os fijáis.

Link de la review - 9/16/11

Una comparativa de SEPTIEMBRE es inservible, han salido firmwares hace 1 mes escaso.

Usuarios habituales

  • ProGam3r
  • ArThoiD
  • zdinch
  • willy_chaos
  • Sucia
  • unconnected
  • sergiop