Odio el Windows 8, ¿a cual cambiar?.

Satori-San

Hola a todos. Vereis, me acabo de pillar un portátil Toshiba C50-D A13P que trae el Windows 8.1. Mi anterior portátil funcionaba con el Windows Vista y la verdad es que para mí funcionaba muy bien, lo veía sencillo y aunque tenia sus pegas, estaba acostumbrado a él y lo manejaba bien.

El problema es que este Windows 8.1 no me gusta nada, parece enfocado al tema de las tablets y demás y yo no me termino de aclarar con él, sobre todo a la hora de navegar por Internet, donde no puedo ir abriendo/cerrando pestañas como hacia en el Vista. Y aquí mi pregunta, ¿me puedo instalar el Vista en mi portátil nuevo o me recomendais el Windows 7? ¿Cuáles son los pros y contras?. El uso que le doy al portátil es bastante simple, nada de juegos, solo navegar por internet y bajar cosas del Emule.

Gracias por vuestras respuestas.

MaSoBa

¿Has probado poniéndolo en modo escritorio? Es igual que Windows 7 :S

1 respuesta
TeNSHi

#1 Win + D y ya estas en el escritorio (en 8.1 puedes poner que te entre directamente al escritorio), ahora piensa que la búsqueda de inicio la han puesto a pantalla completa y voila, estas en windows 7 / vista.

2 1 respuesta
D10X

¿Usabas Windows Vista? Si es uno de los mayores mierdones que han parido en Microsoft. :O

Instalate un Windows 7, si el uso que le vas a dar es el que comentas, no pierdas el tiempo con versiones profesionales, home, etc ... Ve de cabeza a:

Windows 7 Starter Edition

Muy muy basico con una carga minima, yo lo uso en mis netbooks.

2 respuestas
Eyvindur

Lo sorprendente es lo del Emule xD.

6 1 respuesta
Satori-San

#2

Sí, ya ví que tenía la opción de mostrar otro escritorio mas parecido al Windows 7 y normalmente es lo que estoy haciendo, porque el otro para mi es insufrible. Pero aún así no termina de estar a mi gusto,por el tema de las pestañas o de la ubicación de las flechas para mover las páginas y demás.

1 respuesta
MaSoBa

#6 Pero si es igual que en cualquier Windows... En modo escritorio no hay ninguna diferencia. ¿No estarás utilizando el Internet Explorer que viene por defecto no?

ziordo

mac

_Akiles_

Si no le vas a dar mucho uso, instalar un win 7 en los nuevos Toshiba es un poco fregado, hay que cambiar el modo de arranque en la BIOS y cargarte todas las particiones, incluida la de recuperacion, al menos es lo que tuve que hacer yo con el mio.

TeNSHi

#4 No se exactamente las características del pc del interesado o si han cambiado las limitaciones de esa versión que recomiendas, pero:

Multi-monitor support.

32-bit only

Fast user switching: No

Si tiene 4 gb o mas ya esta tirándolos a la basura, multimonitor suele ser bastante útil, y si el portátil lo usa mas de un usuario o usa mas de una cuenta pues ... para un netbook como es tu caso vale pero para un portátil normalito ...

SpiuK

Cada vez que leo lo de que w8 esta enfocado solo a tablets por la interfaz de metro me entran unas ganas de asesinar...Pero de todo lo que mejora nadie dice nada nunca.

2 1 respuesta
willy_chaos

#1 Instalate la aplicacion startisback y tendras tu Windows como quieres. Vease con el menu de inicio de toda la vida y no veras nunca mas la nueva interfaz salvo que tu vayas a verla aposta

1 respuesta
Satori-San

#4
Ya sé que tiene mala fama,pero a mi para el uso que le daba me bastaba y sobraba. A base de trastear ya sabia donde estaba cada cosa y con eso me valia. Gracias por el consejo sobre el Windows 7 starter edition.

#5

Pues ya ves, algunos lo seguimos usando : )

#3

Gracias!!.

1 respuesta
RegNatriX

#1 Pues si el Vista te gustaba el w7 te va a encantar.

Jandralla

yo si fuese tu le daba una oportunidad e intentaba acostumbrarme, no está tan mal. Si lo acabas de comprar ten un poco de paciencia

1 respuesta
willy_chaos

#13 http://i.imgur.com/a4eeZ1D.png como te he indicado un poco mas arriba, esto es Win8 con Startisback, tambien esta para Win8.1

Satori-San

#12

Ok,muchas gracias, lo probaré.

#15

Bufff,no sé yo. El problema también es que el comparto el portátil con otra persona y le pasa lo mismo que a mí, que no se aclara porque estamos acostumbrados al Vista.

B

Windows 8.1 con StartW8.

ultimatec

Con que le pongas un programilla para que te vaya la barra de inicio y tal va perfecto

AcidNos

Windows 8 de cabeza. Yo fui reacio a instalarlo porque con W7 estaba de lujo, fue probarlo y no vuelvo a 7.

En cuanto al boton de inicio, a mi se me hace mas comodo tal y como esta en Win8, boton derecho y tienes acceso a lo que normalmente buscas (Panel de control, busquedas y demas). Boton izquierdo para entrar a la interfaz metro.

garlor

#11 nisiquiera tu mismo xD

1 respuesta
SpiuK

#21 Es que he tenido tantas veces esa discusion que ya paso,que el que se obsesiona con que es para tablets por que tiene interfaz metro no sabe ver mas alla de eso xD

B

Windows 7 home premium y a disfrutar.

Dante88

Haces bien en huir del engendro este. Pero no vuelvas a vista, usa el 7.

Loa

no le veo mucho sentido a este hilo, cada uno te dirá cual es el sistema que mas le gusta, que usa en este momento o que ha leído en internet que es guay

puedes pasarte por los hilos de los diferentes SO de su fecha de salida y leer mil y una opiniones sobre ellos y experiencias de primera mano

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Loa
  • SpiuK
  • Satori-San
  • willy_chaos
  • TeNSHi
  • MaSoBa
  • Eyvindur