Office vs iWork

ChaRliFuM

No he visto ningun tema relacionado sobre estas dos herramientas ofimaticas y me gustaria que los aqui presentes opinaran al respecto.

Me ha surgido la curiosidad a raiz de que me comprara un Mac. Yo utilizo bastante tanto Word como Excel y me decidi a poner Office en mi Mac puesto que es a lo que estoy acostumbrado.

De los aqui presentes que utilicen iWork como lo veis en comparacion con Office? Yo en los videos y opiniones que he visto por ahi veo de todo... pero por norma general lo que veo es que parece ser que iWork es mas intuitivo y sencillo mientras que Office es mas completo pero menos sencillo de trabajar.

Vosotros que opinais? xD

B

Según un amigo mio iWork sigue más el estilo de los de la manzanita y es mejor que office. Yo sigo utilizando office, es casi igual que el de windows solo que más bonito y tiene de todo, para qué cambiar?

Por lo menos eso en word y pages, quizá en keynote si que se notará más la diferencia

1
Get

LibreOffice, 50 mil patadas ....

1 1 respuesta
Rubios

Word > Pages
Excel >> Numbers
Powerpoint <<< Keynote

Hazte un mix de los dos, los de Apple los puedes comprar por separado y eran baratitos.

PD: Personalmente me quedo con iWork, Office es demasiado caro para el uso que le doy.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4

Eso es lo que he visto, que en la Mac App Store los venden por separado y valen unos 15 eurillos xD no me parecen excesivamente caros.

El 90% de lo que yo uso es Word y Excel asique seguramente me quede con Office para el Mac, aunque no se, me ha llamado la atencion lo intuitivo que resulta el Pages, para maquetar y pijadas del parece mas simple e intuitivo que el Work.

El Excel si que lo uso a un nivel mas exigente puesto que para el trabajo me curro hojas de calculo un pelin mas complejas.

1 mes después
josemen

libreoffice u openoffice > all

1 respuesta
M

#3 y #6 ¿De verdad? (lo pregunto en serio)

Para Word y Excel puede ser (no tienen mucho misterio), pero para hacer una presentación y que ésta quede bonita ¿también?

EDIT. Y por bonita entiendo que te cueste el mínimo esfuerzo dejarla bonita

zErOx

¿Que tiene de malo el OpenOffice?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Que dejaron de darle soporte los creadores.

Pues bueno, si es para casa y tal, el mas barato/gratis que puedas.

Yo usaba openoffice en W7, por ser gratis y tener una buena comunidad detras, pero desde que le dejaron de dar soporte y que en la empresa me dieron una key para el paquete office entero, pues nada... a usar Office XD

1 respuesta
M

#9 Lo siguen desarrollando en LibreOffice

A

recuerdo haber intentado usar el excel de mac con una hoja grande de datos y estar a punto de lanzar el portatil por la ventana.

Get

eso pasa por intentar usar el excel como base de datos, que no es su fin. una base de datos es un mysql, sqlite, oracle, apache derby, etc, etc.... luego yo me encuentro por servidores en produccion unos .xlsx que pesan como 3 rips de blue-ray .... ni loco se me ocurriria abrirlos en un pc/mac, solo con pensarlo, se debe de "amorrar" el equipo namas con darle doble-click.

1 respuesta
A

#12 era un trabajo de mi hermana y tenia que hacer graficas con chorrocientosmil datos, y misteriosamente usando windows en el boot camp el excel iba mejor...

Usuarios habituales