Ono 50M

M

Tras ejecutar TCPOptimizer este mediodía me encuentro ahora con una conexión mas estable y rápida, no tengo caídas y la velocidad de carga de las páginas es casi instantánea. Espero que quede ya así y no sea una 'buena racha'.

Ahora solo me queda descargar algo para ver a que velocidad lo hace.

periii

en realidad no es ftth la tecnologia k tienen los japos y la k esta poniendo telefonica se denominan redes GPON.

A ti te van hacer una instalacion GPON k las siglas corresponden a Gigabit Passive Optical Network o en cristiano red pasiva optica gigabit.

la gran putada de españa es no invertir en esto desde ace tiempo

LzO

#300 Bienvenido al timo de "te ofrecemos chorrocientos megas con tecnologia chupipandi"

A cuantos no les habrá pasado... a mi barrio hace años llegaba 1 mega y me llamaron ofreciendome 6, cosa que dudaba, acepté y total solo me llegó medio mega mas.

Ahora con ONO en otro barrio mas feliz que un tonto con un lapiz.

Disfruta lo firmado.

periii

a todo esto timofonica preparate para pagar 95 euros al mes cuando estés fuera de periodo de promocion te aviso amigoh

kainlucifer

Una cosa, si me pillara este router http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr1043nd_ultimate_router_neutro_wifi_11n_usb.html

Tendría que tener un cablemodem conectado a este router, ya que no tiene entrada coaxial, no?

Gracias.

periii

hombre pos deberias dejar el cable modem de la operadora y cogeria tu cable ftp del ordenador lo enchufarias a un puerto cualkiera de ese router wifi neutro lo configurarias en plan ponerle una contraseña tocha y ala a volar,pero si tu pregunta es si puedes conectar este router wifi sin conectar el router neutro la respuesta es negativa.

kainlucifer

Claro, si a lo que me refiero, es que ONO ahora dará cablemodems para quien no quiera un router neutro me imagino no?

Tendría que conectar el coaxial al cablemodem y este al router y luego me encargo de la protección de la red no?

Loa

#307 siempre que te compres un router que no tenga entrada coaxial (que son raros en las tiendas habituales) deberás conectar el cablemodem/cablerouter que te enganchen a la WAN del router neutro.

Configuras el router neutro para repartir la red tanto por wifi como LAN y después configuras el de Ono para que solo de LAN y le quitas todas las tonterias de protección y demás para dejárselas al tuyo.

Importante indicarle al de Ono que haga forward al neutro para evitar latencias innecesarias

#299 Ono por la cara? me gustaria ver como te saltas el filtro de IPs/Macs de ono sin investigar las de tu zona xD

periii

pues vamos a ver en el ptr te ponen un repartidor 1entrada--> 2salidas,cuando vienen los tecnicos te ponen el coaxial te lo ponen en una bokilla del repartidor luego tu tiras un coaxial por la otra bokilla y luego solo tendrías que coger un router de cable modem,te paso un link como acen los de euskaltel para piratear,es una forma parecida.

http://www.tododream.com/foro/routers-e-internet/87339-clonar-webstar-dcp-2100-usbjtaj.html

periii

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=707

mira esto tambien

Loa

el problema es que ono reparte IPs por MAC y tiene una tabla actualizada...

para el uso fraudulento de la linea se han creado en inet unas tablas de ips compartidas

no es llegar y enchufar el router como si te enchufaras a la luz del vecino

B

Sisi, de hecho, juraría que si te compras tu propio cablerouter, tienes que llamarles a que den de alta tu mac, porque si no, no tendrías servicio.

GrN

#312 así es.

BrUn

#304, realmente no se donde sacas que después de la promoción me costará 95€, y espero que no tengas razón.

Las cuentas que me salen a mi, con el duo futura (50Mb, sin imagenio), son

40,90€ la conexión, mas 13,95 la cuota de linia:

54,85 sin impuestos.

Total son 64,7€ no? Vaya esto es lo que me dijeron por teléfono, sin ninguna promoción activa.

Y si no me cobran esto... pues... me muero xD Hay grabaciones así que, pondría denunciar.

periii

weno pos yo te aviso para k no asustes e

sabeis k cuando se daba de baja a un cliente de R k tenia internet contratado anteriormente se le manda continuamente tensión al ptr y puedes tirar de eso,claro k se registra una mac pero esa mac es del ekipo nada mas.

Oboro

Duda: Tengo 50mb y si descargo una cosa con el firefox, sin jdownloader, de 2mb no me pasa (y no suele llegar, hablo de mu+premium). En bittorrent también me pasa, me dice que los puertos siguen cerrados aun teniendolos abiertos, y no sube de 2-2,5mb (el iso de linux).

Uso W7 64bits, alguna solución o es una media decente para esos servidores?

layhcra

Hola he empezado a trabajar en Ono, y la verdad es que esta muy bien las ofertas nuevas que damos si alguien quiere pasarse a Ono o hacer un alta que me ponga su teléfono por MP, intentare hacerle algún descuento especial
Un saludo

Loa

#316 para lo de los puertos lo que tienes que hacer es configurar el redireccionamiento en el router.

para descarga directa no haria falta, que te da el test de ono de velocidad?

Oboro

51/2,7mb

Y si,el router lo que hago es un forwarding lo que hago, de hecho hasta he abierto 1 antes y 1 después del que me interesa, y me sigue saliendo firewalled (solo abrí los 2 del Bittorrent, que son aleatorios) Es decir no he abierto ningun puerto tipo 4776 y demás.

Aun asi el upnp no te los abre solos?

Si le meto DMZ al pc me sale otra cosa en el bittorrent, como diciendome donde vas loco

Loa

#319 no sera el firewall del pc? xd win7 hace cosas muy raras con el FW y el Essentials

Oboro

Eso si que puede ser, pq tengo el security de antivirus encima, luego lo miro.

Thx Loa tkm

Loa

#321 si pero luego no me acompañas el WKC despues de habermelo comprado a recomendación tuya ¬¬

Oboro

Te podria reenviar al post de MP donde decia que cuando querais aviseis y me echaba un rato con vosotros, que me he ido hasta con Hunter138 mientras barria la casa y hacia la comida.

De hecho os tengo a todos agregados al WKC XD

15 días después
Camarada

Aprovecho el tema para preguntar ¿alguien sabe la configuracion optima para un cisco 3825? Bajo con jodwonloader y megaupload y ni de coña coge la velocidad maxima (no llega ni a 2,5 M) (tengo 30 megas)

B

Pues depende de muchos factores, no sólo del router.

Qué SO tienes? Tienes bien configurado tu programa P2P?

Luego en el router, pues quítale todas las mierdas que veas, como firewall, QoS etc

Camarada

#325 Tengo todas esas cosas desactivadas, uso windows 7 64bits y en teoría esta todo bien configurado. Incluso hay veces que se llega a parar, me parece muyyyy raro.

B

#326

Muchas veces ocurre que el programa (P2P) simplemente no mide bien la velocidad, y ves que va a 100KB, luego a 0KB, luego a 3MB.... xD eso es porque claramente el programa no mide bien, lo que no implica que estes descargando mal.

Respecto a los enlaces directos... pues ahí depende muy mucho de donde te lo bajes. Yo por lo general sólo alcanzo los 6MB descargando varios archivos a la vez en p2p, si bajo algo muy muy popular (y no español) también llego a los 6MB en p2p con un único archivo.

Lo de los archivos españoles (películas con sub españoles, series dobladas....etc) "misteriosamente" la tasa de descarga (aún existiendo muchas "semillas") es bastante pobre.... y mirando en detalle los que sirven, rara vez pasas de 5KB por colega xD, triste pero cierto.

Camarada

#327 Al final voy a dejar de perder el tiempo mirando la velocidad. He hecho varios test y si llegan los 30 megas.

Gracias por la ayuda ;)

M

Pese a que la navegación es correcta y rápida, cosas como la carga de vídeos de Youtube son algo lentas (la barra no completa se completa rápidamente) y las descargas vía Megaupload nunca superar los 1500 kb/s, es normal?

Decir que haciendo el test da una velocidad de bajada de 50Mbps.

oZk4h

Pues de repente, tras 8 años funcionando bien, ono definitivamente ha petado en mi casa (mucho tiempo para conectar e internet lentiiiisimo).
He llamado al técnico, ha venido (sí, en domingo) y me ha sustituido el cablemodem, el Motorola SB4200 del año de la picor, por un CISCO 2100. Me ha dicho que ONO me puede pedir que les pague el cablemodem si no tengo un servicio de mantenimiento contratado* (wtf?, es un problema suyo y al final igual lo tengo que pagar YO) y que ese cablemodem NO SOPORTA los 50 Mb (LOL?, ya podría ser otro el que me hubieran puesto, malditos hdp, desde Octubre de 2002 llevo con ellos, como me hagan pagarlo... xD; ahora mismo tengo contratados 12 MB/500K).

*me ha dicho que eso se consigue un importe extra en cada una de las facturas mensuales. Yo no he visto en el desglose de mi última factura ningún importe. No sé si en las anteriores lo habrá y no lo hay ahora porque hubiera expirado o algo... ¿Alguna manera de saber si tengo/he tenido contratado este servicio de mantenimiento, o lo que es lo mismo, si voy a tener que pagar el nuevo cablemodem? Lo primero que haré será mirar en facturas anteriores, pero si alguien puede informarme previamente sobre el tema, mejor.

Pues eso, ¿alguien con este Cablemodem CISCO 2100 que me confirme que no soporta los 50Mb? La cosa es que ahora me va internet mucho mejor a simple vista (en pruebas de velocidad también se nota la mejora, con lo que se podría decir que el problema está subsanado), debido, según el técnico a que este cablemodem soporta el famoso protocolo docsis 3.0, el cual no era soportado por el anterior.

PD: He mantenido mi antiguo Router neutro Linksys BEFSR41 v4.2 (no wifi), no sé si, en un supuesto de que en un futuro me cambiara a 50 Mb (se sobre entiende de lo anterior que también necesitaría cambiarme Cablemodem) este router podría soportar tal velocidad. El técnico no parecía tenerlo muy claro....

Pues eso.

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.

Usuarios habituales

Tags