Ono 50M

B

Aclarando a #389, que lía las unidades:

MB = 1 Mega Byte
Mb = 1 Mega Bit

(1 byte = 8 bits)

Los operadores ofertan la velocidad en Mega Bits (vereis en la publicidad la b minúscula), no es que ofrezcan 8 veces menos la velocidad contratada.

El tema del wifi N con los cable routers que oferta ONO, es un 99% por la cobertura de dichos modems. Si abres el cisco o el netgear que montan, verás que montan la misma PCB (tarjeta electrónica) para ambos modems, con una antena que da realmente chiste si pretendes abarcar un hogar corriente y moliente. Y ya no digamos para mantener la máxima tasa de transferencia a 1 metro. La mala calidad de la señal obliga a repetir paquetes bla bla. Es una cagada que no se haya pensado en poder colocar una antena externa de 2.4GHZ.

1
sharker

hombre eso esta claro, lo lia en un parrafo que habla de 50mg (realmente 50mb - megabits) y 2mg (2MB - megabytes) de descarga

yo lo habia entendido bien xDDD, aunque quizas otro que no este familiarizado se habria liado

lo de la wifi doy fe, mi compañero de piso esta con portatil y no le va tan bien, pero para lo que el hace, le sobra, la cobertura es peor que en otras wifis desde luego

sobre la wifi, aparte de eso, la wifi N teoricamente puede ir a 300Mbps de maximo, la wifi G a 54Mbps (pero aqui ya creo que podria generar un cuello de botella con la conexion, xq son teoricos tambien). Con un router wifi N bueno si tu portatil/ordenador tiene receptor wifi G, no va a ir tan bien ni de coña.

En wifi N me gustaria que alguien lo probase con un router wifi N decente, pero deberia descargar tambien a 50Mbps

B

#392

Más atrás hay un usuario que se compró un wifi N (incluso recomendaba 2 creo recordar), y que le iba de fábula.

sharker

diras un router wifi n conectado al de ono? (de hecho si fuese router solo y dejase las tareas de modem al de ono seria lo suyo, pero tampoco pasa nada) de esa manera tiene que ir perfecto xD

si ya esta confirmado guay xD

PD: no seais rancios aquellos que tireis de wifi y pillaos un router de estos decente, que por 80euros de media teneis un router de puta madre que podeis utilizar durante todo el estandar N (que son muchos años) y para cualquier conexion que pongais. Y los hay mas baratos tambien.

B

#394

sisi, un router conectado al cablerouter de ono (ya no montan cablemodems los cabrones xD).

vinilester

Pues como creo que dije unas paginas mas atras en cuanto el tecnico me dijese que ya tenian en stock, he cambiado el puto Netgear por el Cisco. El Wifi del Netgear esta pensado para dar una cobertura de 1 metro.... telaaaaaaaaaaaaaa...

Curioso que ahora tengo un bonito pisapapeles, porque el tecnico no se ha llevado el ladrillaco (conste que se lo he dicho, y es que resulta que los reciclan, o sea, a tomar por culo que van) xD, y no me extraña nada de nada.

En fin, que el Cisco tira como tiene que tirar el Wifi.

h1de

si ayer vinieron y me hicieron ese cambio, parece que va mucho mejor

Sneyk

Yo llevo esperando 2semanas y media a Ono 50M..y hoy me han llamado diciendo que el Jueves me volverian a llamar, diciendome hora y dia para instalarme el asunto, tan lentos son Ono en estos procesos?

Por cierto el Router puedo elegirlo? Y si es asi..cual me recomendais?

sharker

Es que los routers cisco ya se supone que tienen cierta calidad, no como linksys xD

Y netgear, no se como sera, pero cisco me da mayor confianza (y yo pillo bien la wifi en casa con el)

#398 yo con el cisco estoy bastante contento, en cuanto arregle la movida esa que tenia en el firewall (ojito, revisadlo bien) va de puta madre

vinilester

#398 Cisco. Que no te pongan un Netgear ni de coña.
Por cierto, no suelen tardar mucho. Desde luego 2 semanas ya se pasan. Lo normal es que al dia siguiente ya lo tengas puesto. Pero me imagino que ira por zonas.

#399 Que movida? :O

sharker

Tenia activado el Block IP Flood Detection (en el Firewall del router) por defecto y lo que me hacia era (por ejemplo) en el puerto 80 bloqueaba algunas paginas webs, es decir, que iban cuando querian (y otras veces no podia mostrarlas).

Sospecho que afectaba a mas aplicaciones donde hubiese un IP Flood (pero un IP Flood normal al fin y al cabo), pero donde mas se notaba era en el HTTP.

No se si lo tendreis activado o si os da problemas, pero a mi me los daba xD.

vinilester

#401 Lo primero que he hecho ha sido comprobar el firewall, y aunque activado, no tenia nada seleccionado. Lo he desactivado, como toca ;)

sharker

El firewall no hace falta desactivarlo, pero si esa opcion en concreto xD

B

Cisco ya no hace routers ni modems, lo tiene subcontratado, no sé que control de calidad habrá.

Lo que si es cierto, es que si abres el Netgear y el Cisco que monta ONO, llevan el mismo chip. De hecho, el hardware del Netgear a simple vista tiene mejor pinta que el Cisco.... xD, y para rizar más el rizo, el módulo wifi que utilizan es idéntico (a un tercer proveedor).

Sólo se me ocurre que haya un problema de firmware, de hecho creo haber leído que el firmware de los netgear los actualizó ONO hace bien poco.

penetration

#387 Yo me estoy haciendo pajotes para cuando tnga la subida de los 50/3 de ono xDDD
estoy con el 12/500 y en hdcity tengo ↑ 547.02 GB ↓ 179.65 GB (SR 3.04) y en puntotorrent ↑ 714.69 GB ↓ 268.26 GB (SR 2.66) XDD.

Sobre todo estoy deseoso por bajarme las pelis en 1080 en 0,2 de la 1ª XD

sharker

xD yo tambien estoy en puntotorrent

cuesta empezar, pero luego no bajas el ratio ni a tiros, estoy con 4 de ratio ya :O

vinilester

#404 Correcto, lo actualizo. Pero el wifi siguen yendo como el culo.

Que le den. Con el Cisco esto ya funciona bien.

er_segio

decis que en el Cisco EPC3825 el wifi funciona como tiene que funcionar, he estado mirando y no tiene antena wifi.. que hago entonces? estoy hasta las pelotas de que se me caiga la señal del wifi todo el rato.. con este router se solucionara? como no tiene ni antena...xD

Oboro

Podeis rularos alguna invitación por MP guapos/guapas :qq: . Me interesan los trackers privados con cositas españolas tanto en cine 1080p como cositas similares. Prometo compartir a saco.

#408 La antena es interna, no se puede cambiar como una cualquiera. Por ello se recomienda router neutro

er_segio

lo de router neutro no lo entiendo muy bien.. yo ahora tengo un thomson (tengo 12 mb ono), yo podria conectar al nuevo router cisco el router thomson para que actue como wifi?

B

#410

Eso es, aunque ni idea si te llegara a los 50Mb, eso dependerá de tu router y el wifi que tenga.

er_segio

y no les puedo decir que no quiero router y me compro yo uno que soporte esas velocidades? xd

HooP

esta tarde me han llamado de ono

tengo contratados 12mb y pago 42,X con iva

por 2 € más me han ofrecido 30mb :D

er_segio

eso es lo que me han ofrecido a mi y estoy con el dilema del router, ya que todos son una castaña el wifi xD

encima me dicen que solo ofrecen el netgear ese pesto so xD les e dixo que o el cisco o nada y me an dicho que no venden ese router.. hahah que me llamaran mañana

oRxt

bueno se que de movistar no va aqui pero alguien sabe como va los 30mb que ofrecen? yo uso 3mb de ono y estoy bastante contento.

gracias!

SeiYa

A mi me lo instalan este Jueves que además es mi cumpleaños XDD ¿el router que te ponen wifi tiene salida para cable también? porque mi sobremesa quiero ponerle por cable, está claro, la wifi para los otros.

Espero que sea el típico con 4 salidas RJ45.

SeNte

Alguien lo tiene por WIFI (con uno de los routers que da ono) y le está dando 50Mb? ¿que tarjeta WIFI N tenéis en el PC.?

Estoy pensando en ponerlo pero veo inviable tirar cable y para andar sufriendo por no sacarle el máximo rendimiento paso.

Tengo el PC a unos 10 metros y una pared de por medio.

vinilester

#416 Claro que tiene, como todos.

sharker

hombre, es que si un router no tiene como minimo 4 salidas RJ45...

lo confundis con los modems (mas que nada, xq muchos routers incorporan la funcion de modem) que estos ya si que llevan solo 1

oZk4h

joder, debo ser el único al que el wifi le vaya bien con el netgear... Incluso pillo mejor velocidad que con cable (esto último con el portatil en el comedor, atravesando 2 paredes y aproximadamente a 6 metros del router). (todo esto usando wifi N)

Para que os hagáis una idea normalmente los tests en speedtest con el cable me suelen dar 80 Mb (oscilan entre 5x y 120 y he llegado a ver 17x). Con WIFI casi siempre me da más de 100, como poco 80/90. EL técnico me dijo que probablemente ono me hubiera hecho "probador" de los 100MB, aunque la verdad no se si creérmelo.

Tarjeta WIFI usada: Intel WiFi Link 5300 a/b/g/n Wireless Adapter (la que venía con el portatil que me compré hace 1 año y medio aprox.)

PD: Sí, lo de pillar mejor velocidad de descarga me parece RARO. Aún así, la latencia, en las condiciones citadas anteriormente, es del orden de 10 ms mayor.

Usuarios habituales

Tags