ono restringe a 1 ip = adios switch?

NoUmEnO

hola:

Tenia 2 pcs conectados con un switch a internet, al venir de vacaciones 1 no funciona... he leido q ono a restringido a 1 ip...

yo tenia cablemodem y switch... y no rula...

Con un router supongo q si ira no?

y 1pc le pongo 2 tarjetas de red, tb puedo conectar el otro a este para q tenga internet, con el inconveniente q tiene q estar siempre encendido, no?

gracias

DiSKuN

#1 si, yo no lo sufri porke hace time q cambie el switch por un router.

es la mejor opcion

mitoba

Perdon la intromision, pero me parece que aunque en un switch pongas 800.000 ordenadores, la ip de salida sigue siendo la misma.

VipeR_CS

#4 claro, de ahí que lo que necesite sea un router, para poder tener 2 pcs con una única ip de salida a internet.

nEmEx

pos si, desde que actualizaron, han restringido a una ip. solucion -> 50 eurazos y un router

NoUmEnO

teniendo un cablemodem ono, si quiero opner un router wifi, tengo q comprarlo a la compañia? puedo comprar yo uno en la tienda??

gracias

H

claro y ahorrarte el alquiler por x tiempo del que te ofrecen en factura.

ElKedao

No veo el problema al título del hilo, adquieres un Router y con esa maravilla de PAT que lleva ya tiempo implantado podrás salir con una sóla IP.

NoUmEnO

vale cualquier router? son distintos los de cable a los de dsl?

supongo q el cable va al cable modem, y éste al router no?

o el cable va directamente al router??

gracias

ElRuso

Depende de switch que tengas claro esta, pero a mi parecer casi todos tienen posbilidad de abilitar NAT.

NAT lo que hace convertir la IP interna de cada PC a la unica IP externa y viceversa.

NoUmEnO

los switch no tienen para confirar... son los router los q tienen eso... creo

ElKedao

Busca routers neutros, es decir que no lleven ninguna tecnología WAN tipo adsl/cable incorporada.

#11

No, los Switches conmutan y los router enrutan, los switches a menos que sean multicapa (que no es el caso), no trabajan en la capa de red, por lo tanto no entienden de IPŽs...de PAT...de NAT ni nada por el estilo, sólo trabajan con MACŽs.

Saludos

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • NoUmEnO
  • Hk
  • nEmEx
  • VipeR_CS
  • mitoba
  • DiSKuN