OpenGL i nVidia... HASTA LA POLLA!

L

Buenas!

Vereis, he formateado y reformateado 4000 veces mi particion del HDD para instalar linux hasta conseguir una manera de instalarlo limpio, que valga para mi pc.

Tengo un portatil nuevo, reciente, un ASUS A6T.
Generalmente, puedo decir que la instalacion es satisfactoria y casi perfecta.
Despues de su primer reinicio (con RJ45 enchufao) instalo sus 42 actualizaciones recomendadas, pues despues de ojearlas, me parece correcto instalarlas (ovbiamente, la kernel .27 es vital).

Despues de instalarlo todo, llega el trapitche de la wireless. Actualmente ya puedo hacerlo limpisimamente (despues de muchisimas pruebas).
Tengo la famosa Broadcom 4318...
A traves de ndiwrapper i su driver nativo lo he solucionado.

Con la wireless funcionando y instalando todo lo que me interesa para trabajar (build-essentials, octave, kate+konsole, etc...) llega el gusanillo de la grafica, pues la que viene por defecto, usa los drivers de mesa3D, los "nv".

Bien, el laptop lleba una nVidia Geforce 7600 GO.
Una tragetita de putisima madre pero que en linux (como casi todas las Nvidias actuales, se porta algo mal).
Y esk no es la targeta en si, diria que son los drivers.

Despues de probar con la solucion nvidia-glx + nvidia-kernel-common, y todos los tinglados de modprobe, modules y xorg... Logro usar el driver pero alcabo de algunos reinicios, al usar alguna aplicacion que use OPENGL (glxgears), la pantalla se "crashea". Sale TODA BLANCA con rallitas y gilipolleces, el ordenador queda totalmente inutil, y tengo que apagar a pelo (jodidisimo en linux y mas no viendo que cojones esta sucediendo).

Despues de rallarme varias tardes, hoy he hecho un ultimo format e reinstalacion limpitos y me he atrevido hacer algo mas "divertido".
He instalado CORRECTAMENTE (creedme que lo estan de bien instalados) los drivers para Linux 32 oficiales de nvidia.
Los 8772 o 4 creo que son (los ultimos de hace nada vaya...).

Despues de configurar el XORG.conf usando el jodido conigurador (hacer lo del teclado, mouse, monitor... TODO EL TOCHO DE LOS HUEVOS), se reinicia el pre-logueo y se ve claramente como todo va bien. Precioso todo.

Pruebo alguna aplicacion OPENGL (glxgears por defecto, para hacer pruebas y tal), algun salvapantallas... PERFECTO! Me quedo feliz pensando que definitivamente se ha solucionado.
(NOTESE QUE: con el modo de nvidia.glx y todo el rollo dicho antes, al principio tambien iba, asi que no estaba muy convencido de que rulara definitivamente...).

Total, reinicio, pruebo de nuevo el glxgears... PERFECTO!
Asi alguna vez mas, hasta que me convenzo y me piro a cenar.

Vuelvo, enciendo de nuevo el pc, entro a Linux, cargo de nuevo el GLXGEARS como para quedarme TOTALMENTE convencido de que AHORA SI! Y a la par, vangloriarme de la bonito que me ha quedado el sistema y de lo limpito que esta y...

BAAAAM!

Pantallazo de mierda de color blanco con rallas de nuevo...
Impresionante. Para flipar, vaya.

Que ha cambiado de los anteriores 4 o 5 reinicios i apagadas para comprobar que todo iba?
NADA.
Pero ahora, sucede de nuevo como antes...

Yo ya no se que hacer... DESISTO.
Esk me jode una barbaridad... Ahora no puedo usar ni salvapantallas ni nada pork sucede esta mierda.

NO HE INSTALADO NADA! Simplemente he apagado el PC como las otras veces, justo como hace unos minutos...
Pero vuelve a suceder.

Y a esa jodida mierda, sumemosle que a vezes reinicio y el mouse usb va, y otras veces, no. Esta apagado.

He mirado el configurador, los Corepollas y los modules... TODO!
Y nada. A veces si, a veces no. El touchpad pero, SIEMPRE VA EL HIJOPUTA.
Preferiria quedarme sin touchpad pero SIEMPRE MOUSE, pero no... no puede ser.

Dices, "quitalo de la BIOS". Pues no, la bios de este pc sirve para ver la temperatura del core, para decir el boot list i para cambiar el password al entrar a la maquina. NADA MAS!

Hay que joderse vivo...

Sorry por el tocho y si algun experto de verdad sabe algo, me hariais un gran favor...

GRACIAS!

Light.

n40k1

No te puedo ayudar, pero si te sirve de consuelo te comprendo, es de esas experiencias poltergueist que ocurren cuando todo parece que funciona, ¡pero no! te j*den otra vez..., y acabas tirandote de los pelos, odiando la informatica y con ganas de darle un patada al ordenador. Suerte.

13 días después
RaCe

pues menos mal que no tienes una ati xD eso si k apesta

8 meses después
MYTSHU

que yo sepa no va mal linux con ningun tipo de nvidia lo mismo le estas metiendo unos drivers que no son los suyos

SeRiaL_k

Pues los drivers más fáciles de instalar son los de nvidia, no te digo na si te llegas a encontrar con una intel integrada i810 y le tengas que meter las librerias DRI a pelo. Pa mi que es lo que dice #4 no le estas poniendo los driver correctos.

guner

Ufff... lo que dice #5 es jodidísimo.

Sí, era irónico.

erdanblo

¿Tienes balcón en casa?

Yo tengo una 7900Gs Go 256MB DDR3 y me va bien.

G3rm4n

Jurf eso de reiniciar a pelo ... Cuando se te queda la pantalla "asi" Ctrl+Alt+F1 no te lleba a una consola ? Desde ahi podrias hacer reboot, o investigar el por que de esa pantalla.
A mi nvidia nunca me dio problemas no se :\

UnLiMiTeD

reviviendo posts del año pasado...?,xD

MYTSHU

a ver malagueño no vengas de gracioso si el post esta aun activo no es culpa de la peña es del admin por tocarse los huevos y no borrarlos por que si son cosas que ya no les dan importancia ni se sigue pidiendo la ayuda que se intenta aportar para que mierda estan? pues mi proposito es el de intentar ayudar asike eso saludos

elkaoD

Nos estás vacilando o eres así de TONTO.

AcidNos

Me da que es asi de tonto.

Respuesta tonta a un post tonto. No se borran los hilos por la sencilla razon de que le pueden hacer falta a mas de uno.

MYTSHU

a ver no empezemos a faltar por que yo no lo e echo con mala fe simplemente no me fijava en el post y como estava en la primera pagina de post de el foro pues eso..
y perdonar no quise decir borrar mas bien cerrar para evitar que otros usuarios posteen y lo revivan.. yo no e faltado a nadie ni e vacilado a nadie vosotros claramente ya lo habeis echo saludos

erdanblo

Desde luego hay que ver como os ponéis, luego el "simpático" soy yo...

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • MYTSHU
  • AcidNos
  • UnLiMiTeD
  • G3rm4n
  • guner
  • RaCe