Opinión de este portátil tactil para edicion foto y video

Sakeo23

Hola, estoy en busca de un portátil y este me ha llamado la atención sobretodo por la función táctil, que me viene genial a la hora de edicion de imagen, y quiero dar el salto a la edición de vídeo y quiero saber si cumplirá su función tb con programas tipo after effects davinci resolve etc ..

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-flex-5-14alc05-amd-ryzen-5-5500u-16gb-512gb-ssd-14-tactil

1mP

Para edición de vídeo no me gusta. Tiene bastante RAM usa una gráfica integrada en la placa base, en vez de una dedicada...

TRON

No te va a servir ni para foto depende del programa que uses y los megapíxeles de las fotos porque te va a ir lentísimo. Seguramente vas a tener que trabajar con proxy como los que editan con el iPad (ni idea de cómo va porque no lo he hecho nunca).

La verdad que editar foto con una tablet de forma táctil me llama mucho la atención, pero parece que aún está un poco limitado.

1 1 respuesta
Shaka

No te sirve para lo que lo quieres

Sakeo23

Podríais indicarme los requerimientos que necesito?

Rollo un i5 ( o su equivalente en amd que no sé cuál es) y 16 GB de RAM por ejemplo?

Si tengo q prescindir del táctil lo hago, pero me mola que lo tenga la verdad

Busco algo en un rango de precios como ese, de unos 700 euros, luego miro más y posteo a ver cuál os convence
Gracias!!

1 respuesta
Sakeo23

#3 Para fotos suelo tirar de lightroom y cuando me pongo creativo de Photoshop, ni siquiera ese ordenador los tiraría?

Me preocupa más el tema de video, tengo pensado editar en 1080 y puntualmente en 4k, no me importa que el vídeo se tire renderizando toda la noche

1 respuesta
Sakeo23

A ver todos sabemos que el bueno es el de 2.000 pavos, pero no me importa que vaya más lento mientras tire los programas, estoy acostumbrado

TRON

#6 yo de ti ahorraría un poco más y me compraría un macbook, en mi experiencia son los mejores portátiles para edición. Principalmente necesitas un portátil con una gráfica decente, no una dedicada. 16 de ram está bien.

PiPePiTo

#5 busca las equivalencias a los antiguos i5 NO TERMINADOS EN U, (no estoy seguro de si los hubo en portatil o so directamente tienes que buscar un i7, again, no U) y creo que lo mismo en AMD para que el procesador no sea una ruina.

Si sacrificas el táctil y le metes unos 200€ más al presupuesto hay algun Lenovo Thinkpad decente en ofertilla random.

A más potente la CPU, más potente la GPU integrada en ella...

Sakeo23

https://www.pccomponentes.com/msi-gf63-thin-11uc-446xes-intel-core-i7-11800h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-156

Que os parece este?

Usuarios habituales

  • Sakeo23
  • PiPePiTo
  • TRON
  • Shaka
  • 1mP