Opinión Servicio técnico LENOVO y alternativas

The_elovator

Buenas, recientemente ha muerto mi portatil LENOVO Ideapad 330, tras esta avería lo ha recogido la compañía de reparto que lo llevará a garantía, y, quiero preguntar dos cosas:

1 ¿Alguna experiencia con el servicio técnico de garantía de Lenovo? Si es así indicadla para saber mas o menos qué es lo que me espera.
2 ¿En caso de que el servicio técnico sude de mi, que me aconsejais hacer?

A continuación expongo lo sucedido.
Usé el portatil con normalidad por la noche, con el cable del cargador conectado y la batería conectada pues está integrada al portátil y no puedo extraerla, tras usarlo, lo apagué con normalidad, tras el apagado completo desconecté el cargador para aislar el ordenador de la red.
A la mañana siguiente, me dispongo a encenderlo de nuevo, no recuerdo si conecté o no el cargador, el caso es que al presionar el botón de encendido no hizo nada, probé con y sin cargador y sin resultado, el boton de la BIOS y nada, ni un ruido ni una luz, ninguna señal, lo único que aparecía era una luz indicadora de que la batería estaba cargándose.

¿Se me ha jodido la placa base? ¿Qué creeis que puede ser?

Gracias de antemano por la ayuda y la orientación.

Shaka

Ummmm sin verlo en persona y hacer pruebas es difícil saber que le ha podido pasar. Que salga el led de carga cuando pones el cargador es buena señal. Pero claro tampoco descarta que la placa base este buena. Si lo tenías en garantía has tenido suerte la verdad.

1 1 respuesta
The_elovator

#2 Tiene 6 meses y son 2 años de garantía,me da miedete que no me lo arreglen porque he leído opiniones bastante malas de el servicio técnico en cuestión, según dicen te lo duevuelven tal cual lo entregaste y entras en un bucle de envíos al servicio técnico, pero claro, la gente contenta con el servicio no escribe nada o eso pienso, espero que alguien me cuente su experiencia.

Y si a mi me ralló bastante que se hubiera dañado la placa base pero la batería no, tampoco entiendo demasiado pero no se, me pareció raro que sin conectarlo a red se averiara.

1 respuesta
Shaka

#3 mira una de las cosas super típicas de los portátiles con batería integrada (que es una putada) es que lo abres, le desconectas la batería, se la vuelves a conectar y sale andando como si nada.

Lo mismo es eso, pero la putada de esta moda de las baterías integradas es que un problema que cualquier usuario puede solucionar, le hacen mandarlo al SAT o a una tienda de informática y que te estafen. No sabes la de portátiles que he desbloqueado en mi tienda quitando y poniendo la batería ... Lo que me jode es que encima en algunas tiendas por un problema solucionado en 10 min, se inventen averías más gordas...

1 respuesta
The_elovator

#4 Además, yo se "tocarlo", el problema es que en las conexiones de la batería, y en los tornillos iban pegatinas de la garantía...que hijos de p***, es lo que dices, no entiendo por qué no se quieren ahorrar una reparación

1 respuesta
Shaka

#5 claro claro ,te ponen las pegatinas y si lo abres la jodes.

Espero que no te dejen mucho tiempo sin portátil. Vamos que lo mismo no es eso y es algo más jodido, quien sabe.

1 1 respuesta
The_elovator

#6 Mínimo 15 dias xD Rezando estoy

1
The_elovator

¿Alguien sabe más?

Christian2

Yo tengo entendido que si el problema es gordo te cambian directamente el portatil, porque el coste de envío y reparación superen los de darte uno nuevo.

Si es solo la batería supongo que te la cambiarán y punto.

1 respuesta
n3On

Yo he tramitado garantias de lenovo a pocos meses de los 2 años y, maravillosamente me han dado portatil nuevo xDDDD Asi que al menos mi experiencia fue brutal.

Has comprobado a mantener el boton del power un rato apretado? Y estos portatiles fijate, que la parte de abajo normalmente tienen un agujero o boton para el reset de la bateria.

1 respuesta
The_elovator

#9 Ojalá y me hicieran eso xD

#10 Pues mira, hice lo del botón power, probñe también con el de la BIOS, pero desconocía lo de el reset de la parte de abajo para la batería, ahora me toca esperar.
Por cierto, ¿cuanto tardaron?

Usuarios habituales

  • The_elovator
  • n3On
  • Christian2
  • Shaka