opinion sobre MB

pituton

Hola, creo q va siendo hora de pensar en una ampliacion de mi ekipo, viendo la reduccion de precios q se aproxima. Mi intencion es hacerme con un E6600 y una grafica de gama alta ( probablemente 8800 GTS o GTX, ya veremos), lo q kisiera q me aconsejarais es una placa para estos componentes, q no se dispare ( 100-120 € ).

Primero opinad, y despues decidme q os parecen estas :
gigabyte 965P-DS3
abit Fatal1ty FP-IN9
dfi Infinity 975X/G
asus P5B Plus
Se q muchos direis , q tire por la asus p5b deluxe, pero si no me convenceis en cuanto a las q he puesto aki, el precio creo q se dispara.
el uso del ekipo, va a ser juegos y pocas aplicaciones mas, ademas de internet, y me atrae la idea de ocearlo un poco, nada extreme.
MUCHAS GRACIAS!!!

H

gigabyte 965P-DS3

pituton

Gracias , por contestar , harleyman, evidentemente es la opcion mas barata de las q he mencionado, pero me gustaria q fuerais mas explicitos de por q debo tomar esa eleccion. Nadie mas se anima a darme su opinion? alguien con algun ekipo similar , q cuente su experiencia?GRACIAS.

Prava

Lo que haces es un disparate en toda regla. No puedes comprarte un micro y una vga como esas y luego ahorar en la placa base O_O!
En tu caso, COMO MÍNIMO, me iría a lo siguiente:

-Asus P5B deluxe
-Dfi p965-s
-Asus P5K
Estas 3 como muy mínimo (demasiado, en mi opinión)

Me decantaría por una de estas claramente:
-Asus P5W dh deluxe
-Asus P5K deluxe/Gigabyte GA p35 ds3/ds4
-Alguna con chipset nvidia i680

Espero que también te compres una fuente de alimentación en condiciones (80€ para arriba).

pituton

Gracias Prava, por tu consejo , aunque sigo pidiendo los motivos por los q crees q son mas convenientes, esas q mencionas. Arriba he puesto el uso q le dare al ekipo, y con respecto al OC, mi intencion es algo muy moderado (3ghz).
Trankilo ya habia pensado en la fuente, gracias.
Agradeceria, lo q he dicho arriba, si me recomendais decidme el por q son mejores y q ventajas tienen ( a veces lo mas caro no es lo mejor, o con algo mas barato para el uso q le das , obtienes lo mismo .....y ya sabeis , las pelas son las pelas ) xDDD

Prava

Bueno, es sencillo. Ciertamente en general las cosas caras no dan mejor rendimiento (en relación a lo que cuestan), pero hay excepciones.
En este caso, por ejemplo, tanto la Asus P5W dh deluxe como la Asus P5K dan muy buen rendimiento, aunque yo me decantaría por la P5W si no piensas hacer un gran oc (no es nada buena para hacer OC, pero aún así, podrías llegar tranquilamente a más de 3ghz). En cuanto a rendimiento por mhz, las placas con chipset 975x dan más rendimiento que aquellas basadas en 965 (quizá hasta mejores que las que llevan P35, pero tde todos modos las buenas placas con p35 son bastante carillas, casi legan al precio de las i680). Así que esta sería mi elección ^.

PD: por cierto, ¿qué monitor piensas usar? Porque claro, si juegas a bajas resoluciones esa 8800 no demostrará su potencial, y seguramente podrías jugar igual de bien con una gráfica más barata.

pituton

Gracias , Prava, supongo q me decantare por esa asus p5w deluxe.
La eleccion de la grafica , va encaminada a la pregunta q me haces , ya q tengo un lcd de 32", y juego a resoluciones de 1360x780.
Espero q el ekipiyo tire con Crysis, xDD, sino me tiro de los pelos.
Una ultima pregunta, q ram me recomendais ddr2 ( 2x1gb) , claro, y q no se dispare.

Usuarios habituales