Opinion de Teclado Logitech G15

Iguodala

no esta mal

Zvmalde

yo a lo de que ponga la IP del server al q tas conectao lo veo util q aveces para ver el puerto las pasas canutas cuando tas dentro del juego, por lo demas me vale cn mi logtech elite :)

spakz

En lo que a diseño se refiere.. HORRENDO

PandragoQ

#20

si que tiene apoyamuñecas.... y bastente bueno.

Yo lo tengo desde hace un par de meses, y es la caña.

Normalmente uso el plugin del FRAPS, que está bastante bien.

Un saludo.

Chispas-Elek

A mí me gustaría un plugin para el cs:s y para el ventrilo, para poder usarlo en mi g15.

:(

rus

#34 Coño, pues en el mio no venía :S

#35 El último ventrilo lo soporta ;)

Chispas-Elek

#36

Eso ya lo sabía, aún así, agradezco que me lo hayas dicho.

El problema es que yo uso versiones antiguas de ventrilo (2.1.4).

Ésto pasa porque las empresas que usan las nuevas versiones de ventrilo, deben pagar "x" dinero por tener un servidor y las empresas pasan de eso y se resignan a usar las versiones antiguas porque te sale gratis montar un servidor de ventrilo.

Por ello, pedía algún plugin para el ventrilete, que funcionase con las versiones antiguas.

Luego tambíen, urls, de páginas que contengan plugins interesantes, como un plugin para el Cs:s o el Cs.

Saludos y gracias por la info.

;)

Pd: Por cierto, al poner el winmap, se abre un plugin en el que pone la información de la canción etc, pero los botones de avanzar, retroceder, play/pausa etc, no me funcionan. Si sabéis poruqé y me lo podéis decir estaría muy agradecido.

Resaludos. ;)

N0rth_

me acaba de llegar y mima, aguita de coco. m esta costando un pelin el escribir i tal pero es q ni 5 mins lo use. y como #37 tambien pido algun plugin pa cs y paginas con utilidades i asi.

tengo un par de dudillas la primera i aunq parezca muy noob es : como se apaga totalmente el lcd, es decir que no aparezca el screensaver ni nada.
otra es, que son exactamente los macro's i como pueod utilizarlo para bindear en el cs i cosas asi

thxxx

Er_nan0

yo tb necesito esos plugins para el lcd y probar y tal, la putada del teclao que me tendré que pillar una mesa nueva, porque la puta bandeja extraible me tala la lcd y no entran las teclas G muahaahha, páginas de plugins? Graaacias, por cierto las teclas parecen de juguete XDD

vinilester

lo subo, x el tema d los plugins....:D

elfito

saldra el teclado g15 +raton g5 desktop en version inalambrica?

P.D: need pero a menos precio

wOlvERyN

G15 en inalámbrico me hace k se come las pilas.

vinilester

Han sacado una nueva actualizacion d los drivers del G15...q yo sepa han incluido un plugin para gestionar el correo muy sencillo d configurar y otro plugin para mostrar informacion d los distintos tipos d reproductores multimedia, ademas d un cronometro d poca utilidad.

Antes d darle a bajar acordaos d seleccionar el idioma español.

http://www.logitech.com/index.cfm/downloads/software/ES/ES,CRID=1796,contentid=10824

A

#37
respecto a lo del winamp ,tienes que habilitar en las opciones del winamp el tema de los hotkeys para que te funcionen

y bueno para info de plugins y tal existen estas 2 pags

http://www.g15forums.com/
http://g15mods.com/

G

El teclado es una pasada, sobre todo a destacar el tema del lcd (superpersonalizable) y la iluminacion nocturna de las teclas y el tema de las macros en las teclas g ya es demasiado.... muy muy recomendado. Por cier ahi es donde lo he visto mas barato y me llego sin problemas.

Saludillos a la peña.
ciao

vinilester

si os bajais la ultima version del fraps tambien es compatible con el LCD ;)

http://www.fraps.com/download.php

20 días después
HAJIME

Mini-Review mia posteada en el subforo de BF2

Tras leer muchos post en los que se hablaba de las "excelencias" de este teclado para su uso en nuestro querido BF2, me he decidido a realizar una minireview en la que como vereis no es oro todo lo que reluce.

Antes de nada decir que yo he sido poseedor de un Logitech G15 (bueno, aún lo soy) desde el momento de su llegada a España a mediados de mes de Octubre, por lo cual hablo con conocimiento de causa ya que lo tengo probado y reprobado.

El teclado es muy bonito para fardarle a los amigos que van a tu casa, pero una vez que se van nos damos cuenta de que tenemos encima de la mesa una gran castaña. El LCD al principio entusiasma, es como cuando te compras un movil, las dos primeras semanas te vuelves como loco haciendo fotos, metiendole logos, musiquitas, juegos, etc, pero despues ya no te acuerdas de tanta gilipollez y añoras tu viejo movil de 65gr con pantalla blanco y negro y sin camara mirando con recelo el mazacote de movil de 120gr de tercera generación que tienes encima de la mesa.
Luego esta el tema de las teclas, estas se borran con el uso si os enseño yo mi Shift izquierdo (la de correr en el BF2 xDDD) lo flipais, la flecha ya no existe. Ademas de esa tecla tengo ya algunas con principio de perdida progresiva de pintura (como unas 15), dicho de otra forma, el teclado de aqui a 1 año fijo que se queda pelao en la teclas.

A eso hay que añadirle un tacto malote, Hub USB inservible (es lento y si le conectas un gamepad con movimiento no va porque dice que no tiene suficiente energia) y teclas G de adorno, solo sirven para estorbar y hacer del teclado un mamotreto que estorba (tengo una SteelPad 5L y con ese teclado mi mesa se queda ya justa). Sus estabilidad es nula, no tiene agarre ninguno. Mala calidad del reposamuñecas y de plasticos en general.

Mención especial para el LCD. Al igual que cualquier otro dispositvo hardware el LCD hace uso de un driver que como es logico tiene un consumo de recursos, hasta aqui todo correcto, pero estamos hablando de un teclado para gamers, este consumo de recuros es abusivo, tan abusivo que tras infinidad de pruebas con bastantes juegos he llegado a la conclusión que hay una manifiesta perdida de FPS debido al uso del LCD, la media de perdida es muy elevada, 8 FPS (unas veces mas, otras menos, depende del juego y del software cargado).
Dicho de otra forma mas clara, el uso de este teclado supone una perdida manifiesta de rendimiento en cualquier juego.
El consumo de memoria es tambien elevado, lo he usado en el primer equipo de mi perfil y nada mas iniciar windows (optimizado el inicio y cargando todo el software del teclado), la cifra de memoria usada asciende a 320MB, sin el software del teclado es de 150MB.

Lo dicho, una decepción. Actualmente esta guardadito en un cajon y no creo que salga mucho de alli, lo he jubilado por un Cherry Cymotion Xpress que es un TECLADO con letras mayusculas, tacto esquisito, respuesta precisa, 10 teclas configurables (el software de creación de macros de Cherry le da un repaso al de Logitech), tamaño estandar, robusto (made in germany) y encima barato (35€), vamos que no hay color.

Post en Noticias3D sobre este teclado, atención a los ultimos post, en los que ya se hace una valoración del teclado tras meses de uso:
http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=109041&highlight=G15

Continuación con mas respuestas:

El tema de recursos esta bastante manido, no es algo que yo me haya inventado, podeis encontrar opiniones como las mias en los foros mas famosos dedicados a este teclado. Yo la prueba la realize con varios juegos, FEAR, BF2, Quake 4, COD2, NFSMW y Oblivion. Todas las pruebas teniendo conectado tanto el G15 via USB (no hay otra forma) y el clasico IBM mecanico de toda la vida via PS/2. Ejecutaba un benchmark de rendimiento 2 veces con y sin G15, y cotejaba los resultados. Haciendo una media me salia la bonita cifra de 8FPS de perdida, con cifras tan curisosas como hasta 16fps en el caso de FEAR y tan "solo" 4 en el caso de BF2 (me consta que el benchamark interno de FEAR es bastante mas riguroso que cualquier timedemo de BF2). En cuanto al tema de la memoria, solo hay que hacer la sencilla prueba de desinstalar todo el software del teclado y nada mas iniciar el equipo ver la cantidad de ram consumida (en un equipo con XP SP2 optimizado rara vez se superan los 150MB), si instalamos todo el software del teclado la cifra asciende hasta los 320MB en mi caso, y hay casos en los que supera los 500MB. La prueba ha sido realizada en mis tres equipos (ver perfil), con lo cual descartamos cualquier problema secuandario derivado de una mala configuración o un fallo del hardware.

La utilidad del LCD yo no la he criticado, por la sencilla razón de que es lo unico que hace a ese teclado "decente", el uso de programas como SpeedFan o Ventrilo directamente desde el LCD puede venir muy bien, aunque es algo prescindible. La calidad del LCD es tambien bastante buena, aunque no esta a la altura de un buen LCD para modders (tampoco el precio, estos superan los 100€).

En cuanto al tema de los macros, el G15 es uno de los mejores teclados del mercado en ese aspecto, pero considero que el software de creación de macros de Logitech esta por detras del de Cherry, mucho mas sencillo e intuitivo.

El tema de las teclas esta tambien bastante comentado, el mio no es un caso aislado, para muestra una foto extraida de una review española realizada en marzo: http://www.todoreviews.net/images/reviews/productos/248/logitech_g15_10.jpg

La iluminación, es algo llamativo, pero ni mucho menos bien conseguida en este teclado, es bastante defectuosa , muy difuminada. Esto se puede apreciar observando como a plena luz del dia algunos simbolos se ven muy mal. Si quereis ver un buen teclado con retroiluminación echadle un vistazo al modelo de Sunbeam, su iluminación es uniforme en todos sus caracteres, tiene mejor tacto en sus teclas y cuesta 4 veces menos que el G15.

El HUB USB es una porqueria, asi de claro, es un HUB 1.1 (12mb/s), por lo cual hay que ir olvidandose de conectar cualquier dispositivo de alta velocidad USB 2.0 480mb/s debido a o bien su velocidad de tranferencia es ridicula o bien no puede suministrar suficiente energia para que el dispositivo conectado llegue a funcionar (caso de un disco de 2,5" extraible o un Volante con movimiento).

En resumen (por si no habia quedado claro) el G15 es un producto mediocre, que pese a tener un atractivo diseño y un buen accesorio como es el LCD, su precio no se justifica. Como teclado es muy deficiente (hay teclados de 10€ con un tacto mucho mejor) y como accesorio para gamers solo le daria un aprobado ya que el LCD y la programación de macros salva el muy deficiente.

Crus

Tio la review hace aguas xD

No se le puede a una cosa "como accesorio para gamers solo le daria un aprobado" y a la vez decir que es anti-gamer xD

HAJIME

#48

Si sabes leer entrelineas veras que aprobado raspado no es igual a teclado perfecto para gamers.

Una perdida de rendimiento acusada creo que no es precisamente beneficioso para ningun gamer.

Hamtel

Sinceramente creo que el LCD es una pijada, de toda la vida no hemos necesitado el uso de un LCD en el teclado... y ahora parece que es indispensable para ser un gamer?

Y encima utiliza recursos y te ralentiza el juego, cuando por 10 fps algunos se gastan 100 euros más en targetas gráficas... y para quitarselos porqué no comprar un teclado enorme de 80euros? Un teclado cuya única función aceptable es la retroiluminación... yo tengo un teclado antiguo de la ostia (GENIUS)... sin ningún componente especial salvo el botón de Windows entre el Ctrl y el Alt (ya me dirás qué de especial tiene ahora eso...) y no se me ha borrado ninguna tecla y os aseguro que soy un puto viciado que se pasa de vez en cuando 12 horas seguidas en el pc.

Creo que un Z-Board sería una elección mucho mejor para gamers...o incluso un teclado normalito con retroiluminación y un buen reposa muñecas...
Que no tiene retroiluminación???y eso qué más da??hay alguien aquí que no se sepa las teclas de memoria??acaso miramos al teclado para cambiar de arma o comprar los accesorios en el cs??

Yo voy a jugar igual de bien con un teclado de 10-20 euros que cualquiera con uno de 80, y si se me jode alguna tecla me compro otro y listo, mi bolsillo me lo agradecerá.

Bases de un buen teclado:

Buena pintura (que no se borren las teclas)
Reposa muñecas cómodo
Tamaño aceptable
Retroiluminación (un buen invento que después de todo es un chollazo)

Lo demás son pijadas para super-gameros y el LCD es una pijada para pijos. xD

Con todo esto no quiero ofender a nadie... es sólo mi opinión, a cada cual lo que le guste

Nas

aguayico

#50 Pienso lo mismo que tú, un teclado es indiferente a la hora de jugar, si uno es pro es pro, no por llevar un teclado de última generación se es mejor, date cuenta que como los nokias 3310 aún no hay un móvil cañón como aquel..

Hamtel

ya, yo tenía el 3330 me lo compré dos veces porke uno se me perdió, ahora tengo un C650 porke el otro se estropeó, pero sin duda eran buenos móviles... duraban mucho y tenían el juego de la serpiente y el pointball (los mejores juegos para móviles)

Ahora todos los móviles son pijadas... que si tecnología 3G... que si juegos multimedia... que si WAP...(juegos a 3 euros, que son una mierda y que encima puedes pillártelos por internet.

Al final nos cansamos de todas las tonterías y sólo lo usamos para llamar y para mandar mensajes... viene bien tenerlo con cámara de fotos para hacer alguna foto de vez en cuando pero nada más... la radio sobra... el bluethoot.... bueno... qué interesante mandarte fotitos, imágenes y cancioncitas no?... el MP3 es lo único interesante puesto que así nos ahorramos comprarnos un MP3 aparte.

El móvil a mi gusto personal debe ser pequeño (a ser posible que sea muy fino para que no abulte mucho en el bolsillo del pantalón (los V3 están muy bien por eso))
Con MP3 y opcionalmente con cámara MPX puesto que las VGA son bastante malas. Y si tiene targeta de memoria para ampliar la capacidad de las canciones para MP3 mucho mejor.

Nas

_Akiles_

lo veo una pijada,eso de que por ej en el q3 te diga que arma llevas y que municion,es una TONTERIA o sea que lo que ya te lo pone en la pantalla te lo pone adicionalmente en el LCD,mientras juegas para ver la municion es mas comodo mirar el teclado q la pantalla? XDD y si ademas pierdes rendimiento ademas de que cuesta 80 euros..

por cierto podriais poner nombres de teclados con retroiluminacion?

10 días después
WinTeX

Pues yo lo he adquirido y me parece un buen teclado. La pérdida de energia, en mi caso, no supone una gran preocupación porque tengo un buen ordenador. Las teclas ya no se borran porque han hecho una segunda versión del teclado (información confidencial). Me resulta cómodo el plug-in de team speak 2 así como el tacto a las teclas (a mi parecer está bien). El tamaño tampoco me importa puesto que tengo la suerte de tener una mesa grande de cristal. La iluminación no está mal. He de reconocer que los he visto mejores pero resulta bonito, sobretodo con la luz apagada. Como bien se dijo por arriba: está estupendo para chulear xD. El diseño me resulta atractivo. El reposa muñecas le da el toque. Las teclas G todavía no las he usado puesto que lo acabo de comprar hace poco. Los USB me la traen sin cuidado, me parece que los voy a usar pocas veces para conectar pequeñas cosas. Al tener una gran mesa puedo llegar a la parte de detrás de mi torre Kandalf donde me esperan 4 USB de los grandes (2.0) de mi dfi. Reconosco que tiene sus incovenientes pero bueno, no busco un teclado perfecto y el LCD y la luz en las teclas resulta muy atractivo para un paquete como yo. En definitiva: estoy satisfecho con mi compra (aconstumbrado a mi teclado demon cuyas teclas: WASD han desaparecido literalmente)

Características:

  • 18 teclas G programables.
  • Pantalla LCD retroiluminada plegable y personalizable.
  • Railes debajo del teclado para los cables de los auriculares...
  • Teclas retroiluminadas (3 niveles de intensidad)
  • Teclas multimedia
  • Conmutador para desactivar la tecla de windows que solemnos presionar a veces por error. De esta forma evitamos que salte del juego al escritorio nuestro ordenador.
  • Teclas resistentes (20

Inconvenientes:

  • Precio elevado
  • Consumo de recursos del ordenador
  • Escases de plug in para los juegos (ya saldrán poco a poco)

P.D: yo no buscaba el teclado perfecto. Quizás el más (cool) puesto que es la primera vez que veo un teclado con LCD.

www.g15mods.com www.g15forums.com

Yo he visto para TS2, Ventrilo, Fraps FPS, BF2, Unreal tournament... Sería interesante que hicieran para CS:S y COD2

Saludos;)

5 meses después
CizeroN

se sab algo de los pluying? ¿han salido algunos decentes?

he buscado por las web que mencionais pero no encuentro. Haber si algun poseedor de este teclado me puede indicar cuales tiene instalado y sus nombres esactos para que los pueda bajar.

Gracias.

E

Creo que Zboard sigue siendo una mejor eleccion, y parece obvio que los diseñadores del G15 no pensaron este producto para el uso que se le da, sin embargo, como siempre se intenta adaptar a la mayoria de consumidores, x lo que en el campo del gaming no se puede considerar "adecuado".

Puede que en un futuro proximo teclados de este estilo:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/28/products_id/1248/name/teclado+steel+series+6g+(version+en+espanol)

sean una buena opcion centrando la innovacion en la rentabilidad y el rendimiento.

vinilester

#55 este es el mejor q he visto x ahora, tiene toda la informacion del pc, incluso d programas q ejecutes como fraps, ts2, etc...

http://www.g15forums.com//index.php?option=com_remository&Itemid=39&func=fileinfo&id=77

CizeroN

¿sabes de alguno que visualize las temperaturas del pc? o para el juego WoW

Usuarios habituales

  • vinilester
  • CizeroN
  • wOlvERyN
  • Er_nan0
  • rus
  • xusin
  • lolmen