Opiniones HP Pavilion Elite HPE-140es

Sylver77

Bueno tenia pensando comprarme este ordenador pepino de hp: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215312305 pero me an dicho no se que rollo de que hp no te da los drivers y luego te lo tienes que bajar tu y que no puedes formatear por que no te dan copia de seguridad o no se que paranoias yo la verdad no lo entendido muy bien pero me quedado to loco xD es cierto esto? yo tengo entendido que hp es una buena marca pero bueno alguien que sepa aver si me puede contestar gracias de antemano

M

si que da drivers...

Sylver77

Este ordenata que tengo tambien es hp la primera vez que lo enxengas te dice que metas un cd para hacer una copia de seguridad y con ese cd formateas supongo que el nuevo sera igual no?

Josekron

Si no tienes inconvenientes en pillarte un PC clónico, pasate por este hilo y leete la guía. A saber la placa base que le ponen a ese HP y por ese mismo precio podrías incluir el monitor.

En cuanto a tu duda sobre los drivers, yo creo que se refieren a que HP (como la mayoría de fabricantes) no proporciona los drivers para S.Os antiguos (por ejemplo XP) para equipos más actuales y en caso de que quieras hacer un downgrade de S.O, te toca buscarte tu mismo las habichuelas.

En cuanto a la copia de seguridad, te da la opción a hacerla y formatear siempre que quieras a partir de la copia de seguridad. De todas formas, "creo" que a día de hoy no hace falta hacer la copias de seguridad, te incluyen una ISO limpia para restaurar (o hacer una copia) en el momento que quieras. Por lo menos en un portátil Toshiba de un familiar venía esa opción.

En cuanto si HP es buena marca para sobremesas, yo he trasteado con HPs, Acer, Asus, etc, etc y lo malo de un PC de marca es que suelen poner una placa genérica (sin marca oficial) o de gama baja de fabricantes como Asrock (e incluso placas no estándar) junto con CPUs potentes, y cuando llega la hora de ampliar el equipo te encuentras con muchas limitaciones... pregúntate porque en las especificaciones técnicas no suelen incluir el modelo de placa...

En el caso de este modelo, según aparece en la web, lleva una placa MSI MS-713.

A parte de ser muy básica, se aprecia que la salida trasera de audio está más abajo de lo normal por lo que intuyo que la placa no es estándar y no podrás cambiar la placa por otra en caso de que se estropee (= comprar medio PC nuevo). Por lo menos trae un chipset actual.

Sylver77

bueno yo creo que con todo lo que tiene integrado no tendre ningun problema en un largo tiempo xD con esa grafica, procesador 8gb de ram no creo que ningun juego pida mas hasta de aqui 20 años por lo menos xDD la question esque en el corte ingles te lo financian y te dan las garantias si me monto el ordenador por piezas por alli puede que me salga un poco mas barato pero no me daran garantia y desde luego no me lo van a financiar xD

ToKoR

20 años? xDDD esa grafica en 5 años o menos no vale pa nada xD incluso menos.

Sylver77

Bueno quien save alomejor en 5 años a la nasa le da por dedicarse a los video juegos xD

Bueno pero igualmente la placa base tendria que averiguar si se puede cambiar o no

Josekron

La he comparado con otras y la placa creo que si se puede cambiar.

Sigo opinando lo mismo, poner un i7 en una placa de ¿50 euros? que seguramente estará capada por una Bios modificada de HP y en la que se echa de menos más conexiones Sata, todos los PCI son cortos, etc...

Por mucho que te lo financien, con ese dinero te puedes comprar un PC algo mejor + pantalla. Busca un hilo sobre una subvención del gobierno (me tengo que ir sino te lo buscaba).

Sylver77

Bueno siempre y cuando se pueda cambiar la placa base... ahora ya no estoy tan seguro de pillar este pc :S si alguien sabe una opcion por no mas de 1300 € que se pueda financiar... xD

ToKoR

pasate por aki http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-ordenadores-completos-componentes-hardware-leer-1-325157 ellos te diran buena config para un pc nuevo.

M

Yo tengo mi HP y vino con la particion de Restore que te instala el windows vista con toito solo con darle a F10 creo que era al encender el pc, luego un cd de windows XP otro del office de prueba, y un CD con todos los drivers con instalador...

Sylver77

Yo esque si no es en el corte ingles no puedo comprarme nada xD y esto es lo mejor que visto en el corte ingles

Nekr0

Esos ordenadores son un auténtico timo, por 900€ te montas un pc igualito y ademas te sobra para el monitor. Como ya te han dicho más arriba pasate por el thread de configurar pcs y te podrán ayudar.

Y sobre el tema de financiación, ves a tu banco y preguntales sobre el Plan Avanza, que esta subvencionado por el gobierno y podras financiarlo a 36meses sin intereses. Te dejo un link para que te informes:

http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=2

Usuarios habituales