Opiniones sobre monitores de 19"

SkiNeT

Resulta que tenía un Sony de 19" y aunque está en el Servicio Técnico parece ser que su placa base haya hecho puff.

Y bien, estoy mirando monitores y ando un poco perdido, he visto que H ha hablado muy bien de los EIZO pero se va un poco de presupuesto, estoy dispuesto a gastarme hasta 350 euros.

Viendo precios, he visto que el más asequible es este, de la marca Hyundai:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=O005&PHPSESSID=221562a15ab90a22fda584ef07d52927

No sé que os parecerá, es que yo para saber si un monitor es bueno o malo, no sé bien en que hay que fijarse, hablan por ahí del DOT PICH pero no sé muy bien que es lo que significa.

Un saludo a todos y aver que me recomendais.

SKiNeT

JaCk0

el dot pitch es la distancia que hay entre rejilla y rejilla del CTR (creo que esta es su definición, tengo una semana mala y es posible q no acierte xD), cuanto menor sea mayor definición dan. Lo suyo son los 0.24mm (gama baja) pero los hay más chicos.

EDITO:

Yo tengo un LG Flatron de 19" 915FT (versión del tubo F1.1) y estoi muy contento con él, el tubo que usa es el más plano que existe (1.37º de curvatura de punta a punta creo que era el mio, que tiene 3 años ya xD) pero a su contra es que si no esta acostumbrado a monitores planos REALES te produce a la vista efecto "moire" (creo que se llama asi) que es ver las cosas en la pantalla como metidas hacia dentro, cosa que en los modelos nuevos (como mi reciente LG 17" flatron 775FT versión tubo F1.3) se corrige, aunque de forma manual. La pega de este monitor es que tienes que corregir todos los factores del monitor (convergencia, tamaño de imagen, posición, etc) por lo que a la gente no le atrae (aunque según la tienda de informática donde lo compre (y mi pc tbn) se venden como donuts).

Si quieres un buen monitor vete a Sony con su super trinitron FT (los nuevos modelos sin la linea molesta y con 6'5º de curvatura, dato del Computer Hoy, con q no te fies mucho xD) corrigen solos la imagen, no produce efecto moire y se ven perfecto, pero vale casi el doble que los LG.

A parte de estos 2 fabricantes de tubo (sólo hay 3 o 4 fabricantes de tubos, los demás usan tubos de estas marcas) tienes los EIZO y los mitsubishi, aunque prefiero LG calidad/precio y si vas a calidad nose que decirte entre EIZO (la mejor marca que ha habido de monitores y que sigue siendo, y la más cara) y Sony, porque no lhe visto los monitores planos de EIZO.

SuN-TzU

Jacko yo tengo el mismo monitor que el tuyo, pero el mio es el 914Ft plus, y va de puta madre, 3 años con el y ningun problema, se ve perfectamente. Soy un cliente feliz :)

Respecto al Hyundai que has puesto arriba, es exactamente el que tiene mi hermano, y lleva con el año y medio y no le ha dao ningun problema. Aunq por la carcasa que tiene aparente ser mas pequeño que mi Lg es exactamente igual la pantalla :l

Saludos!

Nm

yo tb ando mirando monitores ... tenia pensao un TFT por eso de que no cansan la vista ... pero despues de leer que son mejores los CRT para jugar y pudiendo disponer de mucho espacio en mi escritorio he decidido quedarme con estos ultimos ... la verdad es que ando un poco perdido, me gustaria que me aconsejarais modelos de 21".

Asias :D

SkiNeT

Leyendo otros foros, he visto que los monitores SONY aún debiendo ser los mejores ( o de los mejores ) por el precio que valen, han dado y dan muchos problemas.
Y no lo digo sin conocimiento de causa, sino porque he visto que a mucha gente con monitores del tipo TRINITRON les ha dado el mismo fallo que a mi. Incluso a algunos les ha salido humo ante lo cual el servicio técnico de SONY les decía que era normal.

Mirare precios del EIZO 19" y del EIZO 21" pero me parece que se me van a salir del presupuesto de 350 euros que me he marcado.

Salu2

PD: Nm abre una nueva rama para preguntar.

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • Nm
  • SuN-TzU
  • JaCk0