Opiniones sobre nueva Torre a Piezas

R

Quería consultar los componentes que he elegido para mi nueva torre y ver las criticas que me hacéis sobre cambios y demás

presupuesto v2 https://www.pccomponentes.com/configurador/46C1166b5

Chaktet

Pues es una bestia y eres un ricachon fanfarron, critica hecha xDD
No creo que necesite ningun cambio, tienes de lo mejorcito que hay.

2 respuestas
Zaeril

Ojalá poder permitirme eso xD
Como dice #2 no parece que haya que cambiar nada

R

#2 no intento fardar ni mucho menos y de ricachon nada.. bastante he currado para darme un capricho así.. xD (cuando miro el precio aun pienso en que estoy haciendo.. U_U")

he estado consultando mucho y mucha gente me ha dicho que ese i7 no hace falta.. que con un i5 sobra.. que pille una 1060.. por que para pillar una 1080ti sin pensaren en hacerle SLI mejor esperar a la 2080.. que la refrigeración liquida sin pensar en ahcerle OC sobra y por aire bastaria..

por eso aunque me gustaria esos componentes tengo muchas dudas

1 respuesta
Zaeril

#4 El procesador está para durar, así que mejor tenerlo con la refrigeración líquida por si en el futuro quieres hacerle OC porque se queda corto (que será después de unos buenos años). De la gráfica hasta que no se sepa algo de las nuevas no se puede decir mucho, aunque si utilizan una arquitectura basada en Volta la verdad es que serán una pasada si salen bien.

C1oS

#1 Objetivamente:
Las rams estan mal, tienes que pillar una de mas de 2600. El HDD tiene RPM bajas, tendrias que buscar uno de 7200. La refrigeracion liquida deberias mirar comparativas y ahondar en el tema antes de elegirla. Es tan facil como poner en google "nombre 1 vs nombre 2" y te saldran.

Subjetivamente:
Para gama media o baja, prefiero una placa msi.
La 1080ti ahora, a menos que te sobre la pasta, que acabas de decir que no, no la compraria, son 900 euros cuando por 600 tienes la 1080, que NO es un 30% peor. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, yo esperaria a las nuevas si pretendes gastarte 900 euros en grafica a menos que te corra mucha prisa el pc.

elhuge

Yo quitaria ese ssd y pondria uno sata sino tendras la 1080 a 8x en vez de 16x y en juego no vas a notar diferencia apenas.Por la refrigueracion no te ralles, el tim va pegado con colgate asi que da igual y las ram unas a 2400 que puedas hacerles algo de oc.

1 respuesta
C1oS

#7 Has dicho 3 cosas, de las cuales has dicho mal 2 y media.

  1. Ese SSD no te come, al menos, el primer slot de pci-e. Segun que placa cambiara quizas. Eso en mi pc
    https://imgur.com/a/wyPWB
  2. Tiene colgate, pero sigue importando con un bicho de 6 nucleos que calienta bastante.
  3. El procesador va a 2600 ¿por que va a pillar 2400 y "ralentizarlo"?
1
garlor

si no te sobra el dinero

te sobra procesador, mira comparativas de juegos con i5 y i7 con una 1080 y veras que en la mayoria de juegos la diferencia es minima
el disco duro m.2 no vale la pena, es mas rapido que un ssd normal, pero esa diferencia de velocidad no vale la pena la diferencia de precio, comprate un ssd de 500GB sata que te costara un poco mas que el m.2 pero es el doble de espacio
la refrigeracion liquida si no vas a hacer oc es una chorrada enorme
la ram ya te lo han dicho,
la placa madre no se yo si hace falta que valga 200 euros, las hay de 150 que ya estan perfectas
el disco de 4TB, si solo vas a usarlo de almacen esta bien, si vas a instalar juegos en el es un pelin lento

xoxoa

La ram como ya te han dicho tiene que ser de 2600 Mhz como mínimo.

Compra lo que te apetezca con sentido común. Si luego te arrepientes que sea por tu parte y no por haber hecho caso al comentario de un random de internet.

1 respuesta
huelmo

#1 El tema es, que uso le vas a dar al equipo?¿ Supongo que jugar así que en ese caso que vas jugar y que monitor vas a comprar(ya que para 1080 60 hz seria tirar dinero por todos lados) ?¿ juegos como csgo,pubg y demás tiran mucho de cpu, pero la gran mayoría de "singlepayers" no, asi que estaria bien saber un poco mas el uso especifico que le vas a dar.

huelmo

#10 Por alguna razon en concreto ?¿ para jugar la diferencia es prácticamente inapreciable entre 2400 y 3200 mhz y con la diferencia de precios ahora que tiene las rams ahora mismo... si le sale parecido de precio obviamente que tire a por unas, pero si no es asi tampoco es que lo fuese a notar mucho.

1 respuesta
C1oS

#12 Depende, si le pones unas rams de 2100 a un 6700K no lo vas a notar demasiado vs unas de 3000.
Si le pones unas rams de 2100 a un 7700K si lo vas a notar con respecto a unas de 3000.
Si le pones unas rams de 2100 a un 8700K si lo vas a notar mas con respecto a unas de 3000.
El 6700K trabaja con memorias base de 2133, el 7700K con memorias 2400 y el 8700K con memorias de 2666.

1 respuesta
huelmo

#13 Si, si se que es los procesadores coffee lake si puedes notar bastante la diferencia entre unas 2400 y unas 3200, pero volvemos a lo mismo, lo notarias en aplicaciones o juegos que sean mas "dependientes de la cpu" otros casos la diferencia seria muy muy pequeña, así que por eso prefiero esperar a que diga un poco cual va a ser el uso que le va a dar al pc antes de "columpiarme".

R

en principio este ordenador va a estar enfocado al gaming y a edicion de video y efectos por el tema cortometrajes

lo de las memorias era por que tenia entendido que no afectaban a los intel..

hice algunos cambios al presupuesto.. y lo malo es que ya se ha pasado 1000€ de lo que tenia pensado xD

https://www.pccomponentes.com/configurador/46C1166b5

necesito consejo de que disco de 72000rpm pillar de unos 4T

y la caja tengo dudas si entraria la refrigeración arriba para dejarle los ventiladores de delante metiendo aire y el de atras sacando

2 respuestas
Zaeril

#15 Ahora mismo tienes el Toshiba X300 3.5" 4TB SATA III, el WD Gold 4TB SATA3 y el WD NAS Red Pro 4TB SATA3 que sean de 4TB y vayan a 7.2k con stock en pccomponentes.
No puedo decir más ya que el único con unas cuantas opiniones es el toshiba.

C1oS

#15 https://www.pccomponentes.com/configurador/E0846fBcC Esto es lo que compraria yo (es lo que tengo en verdad cambiando caja que tengo una h440 y monitor que tengo uno de 240Hz)
Cosas a tener en cuenta: He puesto monitor de 24 pulgadas, es subjetivo, pero a mi 27 para jugar a FPS me parecen demasiado, incluso para MOBA tambien.
Las graficas, debe quedar "poco" para que anuncien las nuevas.
El hdd de 4 teras de seagate tiene mala fama, yo he tenido 0 problemas, pero mucha gente se queja.
El monitor, este año van a anunciar nuevos monitores parece ser, bastante mejores que los actuales. Se baraja que cambien de TN a VA y todo. Si eso ponte uno de 144 Hz mas normalito y te ahorras otros 100 y pico euros. Como veas tu.
La ram, esto no tengo la fuente, pero cuando me fui a comprar el ordenador, empece a informarme muchisimo sobre rams, y hay un mundo, depende de si tienen los chips por un lado o ambos son mas rapidas y muchas cosas mas que no recuerdo, y las trident eran las mejores.
El SSD, como te han dicho arriba, es posible que no notes la diferencia de un m2 a un sata 3 normal.

Edit: Con la caja que has puesto, puedes poner los de delante metiendo aire, los de detras sacando, y los de la refrigeracion del procesador sacando hacia arriba. Con la S340 no tienes posibilidad de poner la liquida hacia arriba (por eso yo me compre la h440 en su momento en vez de la s340).

1 1 respuesta
R

#17 el monitor es por dar un cambio de mis 22" y pasarme al 2k ya que hago un gasto importante en la torre aprovechar toda la potencia con un buen monitor a la altura..

esas rams me parecen algo caras pero pintan guay
y del disco duro ahora tengo dudas si pillar un 7200 o un 5400 como el que me pasaste.. la cosa es la variedad de ruido que hacen y si merece mas la pena uno u otro..

y nos ha jodido la h440 estaria bien pero vale mas del doble que la nox hummer que puse.. y mientras le entre bien la refrigeración liquida arriba, 2 ventiladores delante metiendo aire y uno detras sacando y eso sea suficiente para mantenerla ventilada.. me vale

R

vale.. creo que he encontrado las piezas que mas se adaptan a lo que busco..

he cambiado un par de cosas y ha quedado así: https://www.pccomponentes.com/configurador/4bD4F36b4

la verdad es que se me ha ido un poco bastante de la cifra que tenia pensado pagar.. por lo que me va a tocar financiarlo.. xD

GrAnRA

Un pc de 3100€ en una caja normalita. Ponte la phanteks de cristal y a disfrutar. Eso es la NASA.

1 1 respuesta
unaifg

#20 +1, es como hacerte un bocata de jamón Cinco Jotas con pan bimbo

R

sinceramente la torre me es del todo indiferente.. lo que me importa está dentro.. no me importaria cambiar la torre por otra pero siempre y cuando tenga una buena ventilación por fea que sea

1 1 respuesta
GrAnRA

#22 La que te digo yo no tiene nada que ver a la que has puesto. Ademas de ser te diria la mas bonita, no ves 1 solo cable. Es mega espaciosa y tiene todos los filtros anti polvo

HeXaN

Yo pondría esto: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-se-am4

Y esto: https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-cristal-templado-negra

Estas dos cosas te van a durar toda la vida, claro.

Usuarios habituales