Opiones acerca de que crees que es mejor.

Dr4CoN

Holas, formateare mi ordenador en unos días y se me plantean algunas dudas y me gustaria saber que creen que es mejor hacer. (mi ordenador es un AMD a 2,6 con 500 d ram con una ati 9600)
1ºEl ordenador siempre a tenido win2000, yo uso el ordenador basicamente para internet: navegar msn bajar cosas (tp muxas xo musica y pelis cosas asi) uso tambien bastante el office y juegos pero no que requieran demsiado (diablo2,juegos online,rpgs...) mejor seguir con win 2000 o meterle el xp? (los 2 actualizados a lo ultimo claro esta)
2ºtngo un disco duro por ay tirao muerto de risa de poco espacio, se lo pongo y instalo windows en ese y luego todo lo demas al otro disco duro? o es mejor no poner el disco duro, usar particion y windows en una parte ylo demas en otra o directamente ni particiones ni na.
3ºrespecto a seguridad uso router de adsl de timofonica le pongo fire wall al ordenador o con un antivirus y el ad-ware vale? si le pongo firewall mejor externo o el de windows(en el caso de poner xp)
mmm creo que nada mas
thx

sDSoLiD

La verdad tio es dificil entender tu post, pero aver si puedo ayudarte.

1º Instala Windows XP, con ese PC debe irte bien y sin problemas, ¿xq Windows XP y no Windows 2000? pos basicamente porque Windows 2000 es bastante problematico(a mi al menos no me gusta nada), y windows xp para lo que dices que usas el ordenador vas perfecto.
2º ¿Disco duro de poca memoria? segun el disco asi deberias hacerlo; ¿cuantas revoluciones por minuto tiene? si dieras mas detalles... en fin si es de poco espacio y de r.p.m bajo dejalo preferiblemente como secundario para datos.
3º El mejor Firewall lo incorpora el router; conque desactiva el firewall de windows y no te preocupes por firewall que ya el router se "encarga"; yo te aconsejo que uses el NOD-32 como antivirus que usa pocos recursos del ordenador, y el Microsoft Antispyware o el Spy&bots como antispyware.

Y para esto de la seguridad ya que dices que usas el ordenador para navegar, office y eso, pues create una cuenta como usuario limitado y accede a internet desde esa cuenta; como cuenta de usuario limitado es muy dificil que tengas visitas de intrusos indeseados o virus; ya que no se dispone de acceso a las carpetas importantes de windows y demas...; cuando qieras instalar algo entras como administrador los intalas y vuelve a usuario limitado, de esa forma no haria falta ni antivirus ni nada, el PC libre de programas que chupen tantos recursos como los antivirus.

De todas formas si especificas mejor las cosas seguro que sacarias mas soluciones.

Buena Suerte!

Murkay

Yo seguiría aquella maxima de Murphy...si algo funciona...no lo toques!!!, si win2000 no te ha dado mal resultado..pq no volverlo a poner? Ahora...si te pica el gusanillo del WinXP...con ese ordenador y para ese uso.. podrías ponerlo y te irá sin problemas.

Respecto a la seguridad/firewalls..yo sinceramente no uso antivirus, paso el Addware, el Registry Clean y el EspybotS&D, alguna vez que dejo el pc sin hacer nada..paso el pandaonline desde su web..y listo. Verás que sobre firewalls y antivirus..cada uno tiene sus manias, así que "al gusto".

Solo un consejo, si te pones WinXP, que sea la version professional, la version home..es un cagarro.

Dr4CoN

asias x las respuestas.
el otro disco duro es un Seagate de 13gigas no tngo ni idea de donde pone la velocity xo aki ay unos numeros a ver si es algo de esto (16383 CYL 16 HDS 63SECT LBA 25,434,228) supongo k sera mas lento k el que tngo puesto es de 75 gigas(y no se donde verle la velocidad).
no se donde oi rumores acerca de k si hacias una particion para windows i otra para los datos entraba menos mierda o algo asi es cierto?
siempre e usado kaspersky consume muchos recursos? es mejor poner el NOD-32 entonces? (no uso mucho el antivirus...)
sobre lo de hacer 2 sesiones una de aministrador y otra limitada creo que lo are me parece bastante util.

editado**
se me olvidaba cuando ponga windows xp (servipack2)
lo actualizo por completo (actualizaciones automaticas) o lo dejo sin actualizar nada?

sDSoLiD

Esos datos son de los cabezales del disco, y los sectores ... lo que deberias es acer es utilizar el de 75 gigas entero para utilizar windows, no te aconsejo particiones por que hara que el disco funcione mas lento; conque todo el disco de 75 gigas para windows XP y no lo petes mucho xq tb bajara el rendimiento y; el de 13 lo pones de secundario y ahi metes datos y lo que te quepa en 13 gigas que actualmente no es mucho pero menos na.

Aver lo del antivirus t aconsejo q pongas el NOD 32 y como antispyware el Spy&Bots, pero eso como dice #3 es cuestion de manias, pero cuanto menos uses en antivirus mejor.

Y en cuanto a lo de Windows con Service Pack 2, ¡¡por supuesto!! buscate un windows xp Professional con SP2, y instala Windows XP Professional; porque el Home Edition es la peste, como tambien dijo #3; y las actualizaciones no se si sera weno pero yo las desactivo siempre cuando formateo el PC, aunque creo que es recomendable debes encuando bajar y instalar algunas... pero es cuestion de preferencias.
Enga suerte

Dr4CoN

Oks muxas thx x todo ya se que hacer.

Murkay

Yo lo haría alrevés: el pequeño para windows y el grane para programas y descargas; siendo más pequeño (13gb es de soooooooooobras...así que no te cuento 75!!!).

Yo tengo winxpp en una particion de 10gb, lo puse ahí pq aparte de windows le pongo tb los divdx, office..etc (manías mias) y va como la seda. El resto de programas tochos (photoshop, etc) los tengo en la otra partición.

Por cierto, mante windows actualizado y no te preocupes pq al actualizarlo no te lo valide windows update, las actualizaciones criticas te las seguirás descargando y las otras...hay formas muy faciles de descargarlas.

Dr4CoN

jeje thx ya tranki si hay mucho programa x ay chulo pa bajar las cosas d win i k te diga k es autentico :P
aun asi kreo k prefiero poner win en el grande x eso de k la velocidad del disco duro es mayor i el de 13 lo peto de datos fotos pelis trabajos cosas de esas xo asias d todas formas

Usuarios habituales

  • Dr4CoN
  • Murkay
  • sDSoLiD