Oppen Office 3.0 ya disponible

AcidNos

Se encuentra disponible la esperada nueva versión estable y final de la suite de ofimática libre y multiplataforma OpenOffice.org, en concreto la 3.0.

Consiste en los siguientes módulos:

  1. El editor de textos y html: Writer.

  2. La hoja de cálculo: Calc.

  3. Impress, el equivalente de Power Point.

  4. Draw, un estupendo editor de diagramas y gráficos equivalente a Publisher.

  5. El Math, para la creación de ecuaciones.

  6. Base, el módulo de base de datos con el que la alternativa libre presenta como alternativa a Access.

OpenOffice.org es un suite de oficina de gran calidad y totalmente gratuita para todo el mundo...

  • No te cuesta nada descargarlo (excepto la conexión al Internet)

  • No te cuesta nada instalar tu copia en el ordenador/los ordenadores que tú quieras, y en cualquier momento.

  • No te cuesta nada actualizarlo, ni te costará.

  • No tienes por qué registrarte para poder utilizar el programa.

  • Y además, OpenDocument el primer formato de documentos estándar: ISO.

¿Y qué hay de nuevo en esta versión? Las novedades.

Para descarga de la nueva versión: aquí.

La versión en español aún no se encuentra disponible en el rincón habitual de es.openoffice.org.

Chispas-Elek

Ahora que se comenta por aquí el tema de OpenOffice, el otro día estuve leyendo un artículo en el cual dice que Novell ha "traicionado" el software libre, usando un fork de ésta suite que por lo visto usa un formato propiedad de Microsoft(el formato OOXML) y que por lo tanto está vulnerando los términos de la GPL.

Fuente: Here

Fyn4r

Yo me lo estoy descargando, y al ir a la pagina me encuentro con

Apologies - our website is struggling to cope with the unprecedented
demand for the new release 3.0 of OpenOffice.org. The technical teams are
trying to come up with a solution.

Thank you for your patience.

y unos links de descarga para la 3.0 (2.4.1 en español)

erdanblo

Yo sigo con la 2.4.1 que esta en español, y tiene sus diccionarios y tals. y va de fábula :)

Ahora, como me toca los cojones tener que usar Word y compañia en clase... encima obligado.

Aissok

Oo es de lo mejorcito y en serio, bueno para mí, es bastante superior al de Microsoft y encima libre y gratuito.

PD: Yo hace años que ni toco el de MS (eso sí, no trabajo en una oficina ni necesito todas las aplicaciones de la suite)

AcidNos

Yo el M$ Office lo uso en contadas ocasiones para documentos que no me abren en OO. OppenOffice, ademas de ser mas liviano me parece algo mas intuitivo que el de M$ y a mi personalmente me encanta.

De momento, como erdanblo, sigo con la 2.4.1

Gnos1s

Lo mejor es LaTeX, el mejor procesador de textos del mundo.

elfito

Soy seguidor del OO... me lo puse para no tener ke ponerme el m$ office... y me encanto ^^

Esperare a ke este la 3.0 en español ^^

Gnos1s

Ya está en español.

Get

tu link dice winwjre ... sera el de windows.

ebur

Yo sigo en la 2.4, no tiene nada nuevo que me llame la atención para actualziar. :\

AcidNos

Como dice #9, ya esta en español y podeis descargarlo de http://es.openoffice.org/programa/index.html

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ebur
  • Get
  • Gnos1s
  • Aissok
  • erdanblo
  • Fyn4r