Opteron? u_U

uvege69

Me gustaria saber q es el AMD Opteron, q son los amd 64 q hay ahora? es que fui a mirar precios en tiendas y salian AMD Opteron, graciassssssssssss

BeSaiD

son los procesadores q usan servidores principalmente.

Los amd 64 son como versiones recortadas de estos mismos.

Aunq la verdad, no tengo idea exactamente de cual es la diferencia.

p4n

Los Opteron usan socket940, memoria registrada ECC con Dual Channel.

Vamos, placas base diferentes, memoria rgistrada (mas cara) y doble canal de memoria. Ademas de la posibilidad de funcionar con mas de uno de ellos en configuraciones de 2, 4 o 8+ procesadores en paralelo con tencnologia NUMA (vamos k todos los procesadores pueden acceder a la misma memoria, sin necesidad de tener un numero de modulos de memoria por procesador y un bus de memoria pa cada uno)

Como verás, estan enfocados al mercado de servidores de gama baja (Opteron 1xx), media (Opteron 2xx) y Alta (Opteron 8xx)

Como rinden... los Athlon FX son Opterons renombrados y conla capacidad de funcionar en paralelo deshabilitada. Y tiran que no veas... asi que imagina como tiran un par de opterons en dual..

uvege69

ok, entonces es de los k usan mobo con 2 chips o mas? una preguntita mas o menos una mobo con un opteron y la ram y tal cuanto costaria? y el formato de la mobo (ATX o otro formato) ? soy noob en esto :P

p4n

olvidate de un opteron para un procesador de sobremesa, los hay desde 230€ pero es el 140 a 1.8Ghz y rinde bastante menos que un 3200+ que puede s comprar po un precio similar.

Como Opteron de Sobremesa para rendimiento... Athlon FX53.. 600€ el procesador. y recuerda, las memos tienen que ser registradas, con lo que son mas caras.

No merece la pena... Mucho mejor un Athlon 64 3200+ o 3400+ que valen la mitad y no estan tan lejos de rendimiento respecto a los FX

uvege69

gl xddd amd 64, pero esk pienso q el amd 64 normal supongo k debe ser como con los athlon primero sacan los k7 athlon ( amd 64 en este caso ) y despues k7 athlon xp ( amd 64 Fx en este caso), no ? y yo lo k kiero es tener el k rinda mas, ademas tmp me lo comprare ahora, me lo comprare a mediados de verano... es para saber si en verano estara ya el fx xD

p4n

en verano tendras los nuevos con socket 939.. podras pinchar los A64 y los A64 FX en las mismas placas. La unica diferencia sera la cache superior del FX y que vendra con el multi desbloqueado.

Tener lo mejor es muy caro, piensa mas con la cabeza el suo que le vas a dar y compra segun eso.

uvege69

jejej si eso ya lo se, pero weno. supongo que me pillare el FX, porque ahora el pc no lo uso pa demasiado, pero cuando salga el HL2 y DOOM3, ya veremos q pasa, y pa cuando salga eso quiero tener un pc que me vaya con los graficos altitos y sin tener bajones de fps, ya q me gasto la pasta en algo me dejo ahi los ojos :D

muxas asias p4n tio ;D

JaCk0

yo tampoco uso el pc demasiado, por eso tengo un p2 350mhz, y no me quejo. El proximo pc un duron 1.8ghz y NF7S que pa jugar al HL2 no ira nada mal con mi R9800pro :p

Por cierto. Creo que no lo entiendes bien:

  • Socket 754: procesadores amd64 y duron single channel
  • Socket 939: amd64 y FX dual channel
  • Socket 940: amd FX y opteron dual channel y mem registrada.
aLeX

Y ojo que socket 939 aun no hay placas, al menos hasta finales de mes.

Las 754 estan abocadas a ser gama baja, y las 940 desaparecerán en cuanto lancen al mercado los 939.

Resumiendo, no hay nada ahora mismo que puedas comprar con vistas al futuro.

uvege69

ok ahora mismo nada esperemos k pa verano haya algo :(

JaCk0

el 940 seguirá siendo usado para los servidores, aunque claro esta, terminará desapareciendo MUCHO antes que el socket 754.

jOK

El Socket 940 no va a desparecer, el Opteron seguirá usándolo con memoria registrada. Ahora por ahora el que tiene menos vida por delante es el s754.

saludos

uvege69

pos a esperarse al 939

B

Hombre, tengo un amigo k tiene un optaeron, y la mem k se tubo k komprar (kingstom, pero la k deciis vosotros, especial para optaeron, vale 300€, y te pone k sirve para evitar errores internos en la memoria, mejor cacheo, etc..., pero no me convence xD).

Mira, si kieres la elite pero la elite, comprate (como uno k tb conozco xD) un XEON DUAL 3ghz.
Este amigo mio se flipo al ver k pasa una peli de dvd al hd en 3h O_O!!!!!!!!
Flipa xD

JaCk0

te sorprende 3h? mi amd 1800+ tardaba 6h con toda la pesca y a mano con 2 pasadas... Ahí hay algo mal xD

PRecio/calidad un dual opteron 242 no tiene competencia, eso si, la memoria te sale por un ojo de la cara...

uvege69

intael suax pa mi :D

aloiVe

Oye gente yo tengo una duda yo me quiero pillar un FX-53, su correspondiente placa base, MATCH II GT , aunke me digais loco ya dispongo del dinero, hasta cuando me tendria que esperar? lo digo pk lo kiero mas o menos para mitad de junio para comprarlo ya con una ATI x880 XT, el socket 939 con sus correspondientes cosas cuando sale?

uvege69

wena pregunta xDDD

aloiVe

o la pregunta que he hecho es muy tonta o la gente no la encuentra suficientemente importante

hackchaplan

El Opteron es el primer procesador AMD con tecnología de 64 bits. Está pensado en arquitectura multiprocesador para aplicaciones de gran intensidad de cálculo y base de datos.

La mayoría de los sistemas Opteron se utilizan para servidores de alta capacidad, sistemas de cálculo intensivo y rendering, aplicaciones de control de procesos, etc.

Aqui no prima la gran velocidad sino la estabilidad y tamaño del sistema. Usualmente son servidores con gran capacidad de disco (Terabytes) y Memoria (2 a 8 GB).

Cada Opeteron tiene sus propios canales directos a Memoria, que pueden gestionar direatmente.

En relación a la arquitectura de Intel Itanium el Opteron puede usar aplicaciones de 32 Bit sin emulador.

Para ejemplo vease una placa TYAN para Opteron Dual pensada en estaciones de trabajo gráficas:

http://www.tienda3d.com/product_info.php?products_id=95

jOK

El Itanium tampoco depende de un emulador para correr software x86, lo ejecuta a una velocidad que dá pena pero lo hace nativamente.

saludos

Usuarios habituales