Optimizar XP ( para quien me pregunto )

Loa

Alguien me pregunto hace un tiempo como se obliga a xp a hacer uso de la memoria RAM, para los que no esten demasiado familiarizados me explicare.

Este sistema operativo, en sus inicios, necesitaba una segunda opcion ante la falta de memoria RAM puesto que los pcs por aquel entonces no poseian demasiada. Asi pues fue concevido para usar la RAM existente en compatibilidad con un archivo de paginacion en disco duro que simula las veces de nuestra memoria. El problema es que los accesos al HD son mas lentos que a la RAM, asi pues esta utilidad en nuestro dias malgasta recursos.

Pero no todo el campo es oregano, pues xp se le puede deshabilitar pero no controlar totalmente esta opcion, asi pues para los que posean bastantes recursos de sistema, hablo de RAM por encima de los 2GB como recomendacion pueden probar a hacer uso de los siguiente:

nos vamos al registro de windows:

inicio -> ejecutar

escribimos:

regedit

y moviendonos por el arbol que nos muestra buscamos:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\SesionManager\Memory Management

Aqui buscamos el valor DisablePagingExecutive cuyo valor por defecto es "0" y los cambiamos a "1" ( sin comillas )

Si ya os habeis puesto a arriesgaros con el registro, podreis apurar un poco mas e iros a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\SesionManager\MemoryManagement

Aqui buscamos el valor DWORD SeconLevelDataCache , si no esta se puede crear, y lo ajustamos en valor decimal a nuestro memoria cache de L2 , si no windows xp solo usara 256kb

Si alguno recive problemas del uso del registro, y ve que xp se vuelve inestable podeis acceder de nuevo y dejarlo como estaba manualmente, o usar inicio->programas->accesorios->herramientas de sistema-> restaurar sistema
en caso de que toqueis algo grave que no debiais y no arranque, al finalizar la carga de la bios ( recomiendo que pulseis insistentemente ) presionar repetidamente F8, lo cual cargara las opciones de arranque de xp, aqui seleccionais arrancar xp con la ultima configuracion buen conocida. Y cargara los valores de registro anteriores.

saludos

pd: un dia a ver si nos ponemos H, Luz y yo y hacemos la guia de xp, aunque ya casi haremos la de vista :P
pd2: esto casi deberia ir en SW pero la guia original esta aqui en HW

KaSSiuS

lo que dices de el L2, el numero ha de ir en hexadecimal o meterle a saco 512 (kb de l2 en mi CPU)

pd: gracias por descubrirme cosas nuevas :P

erdanblo

Muy bueno y útil, pero, me podrías decir cuanto es 4Mb en binario.

(Tengo un T7200 de 4MB de caché L2, igual que el Conroe).

aLeX

Yo para estas cosas uso un programa ya anticuado llamado TuneXP. Esa opción la tiene en sus menus, al igual que otras como acelerar la descarga de dlls, el apagado, o mejorar la velocidad de acceso a disco deshabilitando los timestamps de ultimo acceso.

También deja defragmentar los ficheros que se leen en el arranque para aumentar la velocidad al iniciar el PC.

Y algo que en mi portátil he notado bastante ha sido el aumento el tiempo de encuesta del USB. La batería lo agradece

http://www.download.com/TuneXP/3000-2086_4-10290928.html

Loa

#3 en decimal no en binario :D:D en binario seria 4=100 pero no te sirve de mucho por si alguna vez tienes problemas en conversion en tu windows si dasa a ejecutar -> calc te sale la calculadora, si te vas a ver -> cientifica esta te saca las conversiones...

pero bueno lo importante, la cifra la tienes que pones en decimal y en cifras de kb

256
512
1024
2048 = L2 2mbs

#4 si lo conozco pero no me gustan los programas automaticos, la mayoria solo conoce los terminos si o no, y a veces ay que quedarse en medio, y como todo lo que hacen se puede hacer manualmente prefiero hacerlo yo, eso si, si no te apetece esos programas te ahorran un monton de tiempo...

yo estaba a la espera de una mejora que ibamos a hacer pero ahi se quedo... no se si tengo tiempo puede que la haga yo y ya que luego H y Luz la revisen y aporten lo que crean necesario

erdanblo

Ah vale, por eso pregunte, es que 4MB (no se por qué) me parecia una autentica burrada en decimal. xDDD

#4 La última vez que lo probe, creo que me hizo cosas raras xDD, de todos modos, vuelvo a probar (que me gusta meterme en follones).

Si me comentas mas en concreto que es eso de los USB mejor, a ver si alargo algo la batería también, aunque yo creo que el mio va bastante bien. (3 horas con todo apagado y brillo al mínimo, bat. 9 celdas y portátil 17".)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Loa
  • aLeX
  • KaSSiuS