Oracle quita MySQL de Linux

tOWERR

Oracle ha anunciado que ya no ofrecerá soporte MySQL para una serie de versiones de sistemas operativos que “han llegado al final de su vida” o que estaban experimentando una baja demanda.

Oracle ha decidido dejar de dar soporte de su sistema abierto de gestión de bases de datos MySQL para ciertas plataformas. En el anuncio, Oracle informa a los usuarios del fin del soporte de MySQL para Windows 2000.

Pero el sistema operativo de Microsoft no es el único que se queda sin soporte MySQL ya que lo mismo ocurre con otros que, según explica Oracle, “han llegado al final de su vida” como Red Hat Enterprise Linux v3, SUSE Enterprise Linux v9, OpenSUSE v9.

También dejará de ofrecer soporte para IBM AIX 5.3, IBM i 5.4 y 6.1 y Linux RPM genérico construido con ICC debido a su baja demanda, según señalan desde la compañía.

Este movimiento se puede interpretar como un intento de Oracle por centrarse en el desarrollo de la última versión de MySQL en entornos Windows e ir dejando de lado otros sistemas operativos y versiones antiguas del SO de Microsoft que ya no les resultan rentables. mysql

En este sentido, desde la compañía reconocían el pasado mes de diciembre que habían centrado muchos esfuerzos en la realización de MySQL 5.5 para Windows ya que “es la plataforma más extendida para desarrollar sobre la nuestra”.

Además, hace poco más de dos meses Oracle decidió multiplicar por cuatro el precio de la suscripción básica a MySQL y eliminar las dos cuotas más económicas que ofrecía anteriormente Sun Microsystems.

Fuente: http://www.eweekeurope.es/noticias/oracle-retira-mysql-para-windows-2000-y-otras-plataformas-10047

B

El titulo del thread es cuanto menos demagogico.

1
SikorZ

No habia titulo mas senzacionalista que este #1? T_T...

Normal que quiten soporte para esos SO's...

1
B

Y la comprensión lectora de algún usuario de mv también se ha cargado. MV no es 20 minutos

BLZKZ

#3 poner sensacionalista con z es peor que el título de #1

#4 a que te refieres? porque el titulo es lo peor que se podía poner, porque es mentira

Get

MariaDB es el proyecto mejorado de MySQL y abierto.

B

#5 a 1 me referia

HoTiTo

Yo solo veo que se elimina el soporte para versiones antiguas, no para Linux en concreto.

Sensacionalista 100%.

B

Encima copia y pega algo y fuera... además no sé que podemos opinar vaya. Threads sin sentido xD

kassiusk1

yo tambien pense que venia a leer un bombazo de noticia y me encuentro con una actuacion muy obvia de Oracle, yo veo muy logico lo que hacen la verdad.. (en este caso concreto)

RubaPowa

Menudo titulo mas sensacionalista joder

LR

He entrado acojonado al ver el titulo.....

#6 MariaDB? habra que echarle un ojo :P

Get


"MariaDB is a database server that offers drop-in replacement functionality for MySQL1. MariaDB is built by some of the original authors of MySQL, with assistance from the broader community of Free and open source software developers. In addition to the core functionality of MySQL, MariaDB offers a rich set of feature enhancements including alternate storage engines, server optimizations, and patches. "

www.mariadb.org

DiSKuN

cualquier cosa menos postgreSQL. Dios como odio al puñetero elefante.

tOWERR

Perdón por el título, no es asi. Quise editarle pero no pude, perdon por ser tan tajante cuando no es así. ! SOZ !

PD: Rectifico, es sobre algunas versiones de Linux.

Usuarios habituales