orden de instalacion de sistemas operativos

M

Hola,

  • Quiero instalar el windowsxp, el windows 7 y archlinux. Hasta ahora solo tenia el xp y ubuntu y siempre instalaba primero windows y luego linux para evitar historias con el grub. Ahora debo hacer lo mismo? es decir los windows primero y archlinux ultimo?

  • El formato de la particion de archlinux ext3 esta bien?

  • El formato de una particion para datos lo pongo NTSF? (por el tema de mover archivos grandes de mas de 4 gb)

  • Que disco duro de los siguientes pondriais primario?
    uno de 320 gb con una particion con xp y otra particion para arch y otra para copias de seguridad o uno de 1tb con una particion para win7 y otra para datos?

Gracias

Get

1 instala win como te pete
2 deja una particion libre
3 instala arch cargandote la particion libre q veias desde win

  • haz las particiones necesarias para arch
  • / raiz
  • /home
  • swap
    dentro del espacio q era la segunda particion
    4 listo.
Kr4n3oK

Yo tengo entendido que primero es el Window XP, despues el Window 7 y despues el linux , básicamente por que los otros SO hacen un arranque dual de SO de microsoft y machaca los arranques de los demas sistemas operativos , como te expongo arriba es como yo los he instalado , en 3 particiones primarias y despues en una extendida lo que te de la gana teniendo en cuenta el swap de linux.

W

Instala el win que quieras, pero oculta todas las otras particiones para que no toque nada del arranque. Luego instala linux y ya se encargara Grub o Lilo de que arranques XP , 7 o Linux.

erdanblo

¿Preguntas estas cosas y quieres instalar Archlinux?

Luego no vengas con /cry diciendo que linux es una mierda.

Usuarios habituales