Ordenador se apaga aleatoriamente.

B

Hola, hace poco comencé a presentar un problema con mi ordenador. Pasa que cuando lo estoy usando se apaga cuando le apetece, puede que se apague 5 segundos luego de encenderlo o luego de 12 horas de uso. Se apaga y prende sin dar ningún tipo de error, tengo un disco duro nuevo y fue desde que lo instale que comenzó el problema con Windows 8.1 pro.

La deje toda una noche con el disco duro desconectado en "Insert a proper boot divice..." y nunca se reinicio y por lógica puede que sea el del problema pero otros amigos me dicen que es la fuente de poder que esta fallando, es de 650w y los voltajes están bien y no cuento como para comprar ambas partes, ¿Que creen que podría ser? saludos y gracias^^

S

Comprueba el registro de eventos del sistema de Windows para ver si está dando algún error raro y ver por donde tirar. También bajate algún software tipo HWmonitor (www.cpuid.com) para ver las temperaturas del pc (si se reinicia me centraría en la temperatura de la tarjeta gráfica, si es un cuelgue, en las del procesador).

Si esas dos cosas no te dicen nada, ya tocaría testear la RAM con memtest y comprobar que el disco duro esté correcto.

Un saludo.

ChemicalX

pues mira a mí hace poco me pasó lo mismo a los dos meses de comprar un pc por componentes y montarlo yo mismo

tras descartar problemas de software y antes de ponerme a pensar en que algún componente estuviera mal, lo que hice fue reordenar un poco el interior y cambiar de slot la tarjeta gráfica. Desde entonces no se me ha vuelto a reiniciar :O

B

Gracias por sus respuestas, ya descarte la temperatura y errores de windows. No tengo tarjeta gráfica pero tocando cosas vi en las configuraciones de "Inicio y recuperación" que esta marcada una casilla de reinicio de sistema cuando ocurre un error en este. ¿Podría ser por falla de la memoria ram?

S

A priori no, por falta de RAM, lo que haría el sistema operativo sería tirar mucho de paginación y hacer que todo fuese horriblemente lento, pero no tendría que reiniciarse por ello.

Esos reinicios son más propios de errores de hardware/configuración BIOS.

¿Has probado a testear la RAM? baja el memtest o el hirens boot cd (este último trae un montón de aplicaciones) y prueba, por lo que comentas lo mas probable es que alguno de tus módulos de RAM esté corrupto.

S

Yo tengo el mismo problema desde que compre mi pc nuevo se me congela y tengo que reiniciar forzosamente, aveces se me reinicia solo, etc... lo lleve mil y una veces a garantia una de las veces me añadieron un ventilador me decian que tenia algo de pelusa y se calentaba el processador o nose que, bueno que nada mas llevarlo a casa otravez igual hasta que misteriosamente dejo de hacerlo, ahora lo hace cada dos o tres semanas, antes lo hacia aleatorio podian ser 5 min como 10 como recien iniciado windows vamos niputa idea de porque, el cas o es que las temperaturas de la grafica y todo siempre estan bien, te entiendo muy bien yo tambien sufro de cuelges reinicios pantallazos y es una mierda

1 respuesta
O

#6 Disco duro?

Usuarios habituales