El ordenador se apaga solo mientras juego

Abedulyabar

Buenas,

Alguna vez me ha ocurrido en casos puntuales en juegos mal optimizados, pero desde ayer con el Forza Horizon 5 se me apaga todo el rato. Al entrar al juego hace una prueba para que se amolde a tus especificaciones y lo ponía todo en ultra, lo he bajado a todo en alto y me está haciendo un consumo de la GPU del 99%. He mirado el voltaje de mi procesador (adjunto especificaciones de mi PC) en la BIOS y estaba funcionando a 1.480/1490 V y en la pagina pone que recomienda limitarlo a 1.4V así que lo he hecho desde la BIOS. Y nada. En su día leí que mi a mi gráfica le venía bien un undervolt, y lo he hecho con la opción predeterminada del software de la gráfica que limita 1110mV en vez de a 1200mV. Y nada. Los apagones son constantes y ya no se que hacer. He comprobado los W que usan mis componentes y mi fuente debería bastar.

Especificaciones:

CPU: AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz
Gráfica: MSI Radeon RX 5700 XT Gaming X 8GB GDDR6
Placa: MSI B450 Tomahawk Max
Fuente: BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold
RAM : Una Corseir Vengance 2x8GB 3600mHz
Caja: Fractal Design Focus G
De disipadores uso el que venía por defecto con el procesador y compre un ventilador adicional además de la propia ventilación de la caja

verseker

Hostia, cabrón, miras todo eso y no le echas un monitoreo a las temperaturas?

Mira temperaturas con HW monitor, ves hasta donde llegan más o menos.

Luego es importante también mirar la fuente. Si con otros juegos no te pasa es muy probable que sea probelma de que la fuente no está aportando lo que necesita tu pc. Y esto puede ser por muchas razones.

Como prueba(una prueba un poco tonta), enchufa el pc a una toma única, sin regleta, y mira si vuelve a ocurrir. Te sorprendería la cantidad de veces que ocurre por una regleta de mala calidad xD

Edito: La fuente puede fallar por muchas razones, no solo porque no sea suficiente para tu pc. En principio con lo que comentas una 550w reales es más que de sobra. Lo aclaro que con todo lo que has mirado sin irte a lo más básico, igual lees que puede ser la fuente y la arrancas.

Comprueba lo de la regleta, que igual tienes ahí movidas enchufadas que están haciendo de las suyas y hacen que la fuente deba protegerse contra fluctuaciones de voltaje y pues eso, se apaga.

5 1 respuesta
Rayalz
#1Abedulyabar:

me está haciendo un consumo de la GPU del 99%

Eso mismo me estaba pasando con el RDR 2 y la magia ha sido limitar los FPS a 60. Pero monitorea temperaturas también que probablemente sea por eso.

1 respuesta
verseker

#3 Macho, entonces no ha sido magia, ha sido un apaño y te va a volver a pasar. Localiza el problema porque eso que has hecho tiene fecha de caducidad y al final no estás garantizando el correcto funcionamiento de los componentes.

1 respuesta
Rayalz

#4 Solo me ha pasado con eso. El PC es prácticamente nuevo y con una RTX 3060 debería de tirarlo sin problema. Tambien puede ser que jack sparrow no haya actualizado el juego.

1 respuesta
verseker

#5 Un barco pirata no te apaga la pese a capón. xDDDD

Y si además es nuevo, yo intentaría asegurarme.

1 respuesta
Rayalz

#6 No no, a mi no se me apaga nada, eso es a OP nada mas. Yo solo remarqué la coincidencia del uso de GPU, pero no se me apaga el PC ni nada.

1 1 respuesta
Abedulyabar

#2 muchas gracias por todo lo que me has dicho. He comprobad con ese software, unas pruebas muy rápidas, y tanto la temperatura de la GPU como la del procesador oscila los 70º. Solo el valor del Hot Spot oscila entre los 100 y 105, pero creo que debería ser normal no?

Ni te explico como tengo la red eléctrica montada, pero como lo que me has dicho tiene mucho sentido voy a cambiar la distribución para que vaya enchufado a una toma directa. A ver que tal...

B

#7 no es nada malo que la gpu se ponga al 99%
105 de hot spot es demasiado alto. no deberia de pasar de 90 creo yo

mira que es raro, porque las gaming X iban muy bien

a saber que caja tienes focus g hmmm

igualmente eso no deberia causar apagones, eso es la fuente

Abedulyabar

Vale, he cambiado el PC para que este enchufado a una corriente directa, me he puesto a jugar para probar y me ha crasheado dos veces, una de ellas la pantalla perdió la señal con la gráfica, no detectaba nada, y tuve que apagar el pc pulsado el power. No sé si esto está sustituyendo al que se apague, y donde antes apagaba ahora crashea, en cuyo caso ha sido un avance, pero las dos veces ha sucedido muy pronto.

1 respuesta
verseker

#10 joder, pues me dejas de piedra porque parece ser que algo te está dando un problema electrico que antes por cómo te llegaba la corriente la fuente debia protegerse y se apagaba, y ahora la fuente lo gestiona pero peta la gráfica.

La vez que te craseo sin perder señal grafica, apuntaste el código de error?

1 respuesta
Abedulyabar

#11 ya he dado con el problema, resulta que era la gráfica. Usando la configuración predeterminada de amd Radeon el ventilador estaba muy capado. He tenido que variar los parámetros de la gráfica con un software propio la marca que la ensambla para bajar la temperatura del Hot Spot (la temperatura de la gpu no superaba los 70° pero el Hot Spot llegaba a 120° y la gráfica se apagaba) variando sobre todo el voltaje. He mandado un correo a la marca de la gráfica para comentarles la situación.

Muchas gracias por la ayuda.

1

Usuarios habituales