ordenador arranca pero no pita

YOINK

estoy haciendo mis primeros pinitos montandome mi propio ordenador, pero como todo el empezar es dificil.

he pillado una placa gigabyte ga-p35c-ds3r , un procesador e8400, 3 memorias adata de 1g, y la grafica asus GeForce EN8800GT, ya tenia una fuente de 600w, he enchufado todo, procesador con su disipador, el lector cd, el disco duro, el speaker , el power, osea todo, arranca el ordenador pero no da señal, he probado a quitar las memorias y el ordenador arranca pero no da pitidos el speaker.....que puede ser? alguna sugerencia?

YOINK

acabo de kitar todo y volver a enchufar todo todo, e incluso he kitado la pila de la placa y la he vuelto a poner, pero nada, sigue sin dar pitidos el speaker y sin señal de video....una ayudita pls.

cornelius

Arranca y se apaga o simplemente no se ve la pantalla?

Si no se ve la pantalla tal vez tenga la grafica mal conectada, mira que la grafica tiene su conector de 6 pines y que no te has olvidado de ninguna conexion a la placa (el tipico de 20/24 pines y el de 4 que va al lado de la CPU).

ZuK

mira que los cables de la torre esten correctamente conectados a la placa, suele pasar al montarlo que haya cosas que no arranquen o arranquen mal

ReNeGaDo

intenta arrancar con solo 2 modulos de ram , y procura pillarte pronto el 4to modulo de 1gb para aprovechar dual channel .

CaRLiToS

Ves probando las memorias rams de una en una y cambiandolas de sitios a ver.
Me pasaba igual hace unas semanas cuando monté el pc de mi novia y según donde colocaba las rams y cuantas ponia, funcionaba o no, resultó ser de la placa base que estaba jodida. Suerte

Patt0n

Y postea para que sepamos que va pasando

YOINK

ya he conseguido arreglarlo, me faltaba un cable por enchufar, ahora tengo otro problema y es que no me reconoce el teclado, nada mas arrancar el ordenador si lo detecta pero una vez que entro en la bios ya no lo detecta o si no entro en la bios e intento arrancar desde el cd igual, no detecta el teclado.

xeryon

Mira a ver si lo metiste a saco el teclado y te cargaste algún pin.. suele pasar.

YOINK

el teclado funciona, tengo dos ordenadores y es el teclado del ordenador con el que escribo esto xD, yo conecto el teclado y lo detecta nada mas arrancar el ordenador, incluso me deja darle al f12 para entrar en la bios, pero una vez dentro ya no detecta el teclado, o si no le doy al f12 y dejo arrancar el ordenador me sale lo de darle al intro para iniciar desde el cd, pero ya no detecta el teclado.....

Patt0n

Es un teclado USB?

YOINK

si es usb

Chechi

Ahi tienes el fallo.. los usb suelen dar problemas en ese tip o de cosas... prueba a conseguir un ps2 y haz la prueba :o

YOINK

ok esta tarde a las 3 lo probare que ahora toy en el curro, ya he mangado un teclado del curro .....

Patt0n

Pues lo que te han dicho, los teclados USB sin los drivers instalados suelen dar problemas, es bastante típico.

Prueba con un Ps2, instala todo y te tendría que tirar bien el teclado nuevo.

secuenta

En la mayoría de placas, en la bios hay una opción sobre detectar teclados usb al arranque. Comprueba si tu bios la tiene y actívala.

Patt0n

Difícil si no tiene teclado activar la función de la BIOS

secuenta

Normalmente en la bios sí detecta el teclado usb, una vez que pasa de ahí ya no.

Por lo menos eso tengo entendido.

Ninja edit: Perdón, acabo de leer que en la BIOS tampoco se lo detecta. Así que la solución del teclado ps2 es la propia.

YOINK

ya que estamos pondre otro problema con esa misma placa y esas mismas memorias, si le pongo 4 modulos de esas memorias, el ordenador ni arranca , tengo que ponerle solamente 3 modulos y he comprobado que tanto los modulos como los slots para las memorias estan bien.

Loa

no consigo ver cual es la max ram que acepta, mira si en el manual viene... puede que sea eso aunque es raro una placa que admita menos de 8gb

tambien mira en la bios que modo de administracion usa

bakanly

#19 Eso me da que será que te pasas en el máximo que admite la placa.

YOINK

sigo con la instalacion, ya arregle lo del teclado, no he tenido apenas tiempo para mas, solo se que meti el mismo dvd de arranque que para mi equipo que es un tal windows colosus, pero cuando le doy a formatear el disco duro para instalarlo al final, me salia un mensaje diciendome algo de que comprobase el hardware y que siguiera unos pasos si era la primera vez y tal y cual no recuerdo bien xD, solo se que al terminar de formatear no me llega a instalar el windows.

YOINK

otro problema mas....esto es una odisea xD, meto mi dvd de instalacion el mismo que use para mi primer ordenador, formateo el disco duro y empieza la instalacion pero cuando termina la instalacion me da un error de BAD_POOL_HEADER, ¿que coño es eso? xD

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Loa
  • secuenta
  • Patt0n
  • Chechi
  • CaRLiToS
  • cornelius