El ordenador se enciende y se apaga en un par de segundos, continuamente

allmy

Hola,

Me gustaría pedir opinión. Creo que se me ha cortocircuitado el ordenador. Básicamente se enciende y se apaga en un par de segundos, continuamente. He probado a desconectar los discos duros uno a uno a ver si era eso, pero no.

¿Sabéis qué puede ser? ¿Debería ir pidiendo presupuesto para otro? xD

Gracias :)

SpiuK

A mi me pasó eso en un equipo y era culpa del switch de encendido. Prueba a desenchufar el botón de la placa y enciende haciendo corto con un destornillador:

Si ves que aun así hace lo mismo, monta el ordenador fuera de la caja para ver que no tengas algún corto que pueda venir por ahi.

2 respuestas
Espa

Yo tuve un problema prácticamente idéntico por no decir igual, y resultó ser el puto cable de alimentación. Por lo que puede ser eso o la fuente de alimentación. Yo me volví loco quitando y poniendo cosas hasta dar con el problema.

1 respuesta
Overwatch

Has probado a sacar la pila de placa base unos minutos y desconectar todo de la corriente?

La fuente de alimentación tal vez se haya jodido.
Se te ha apagado el pc con alguna tormenta o algo así?

Yo en un pc antiguo habia más de un cable que se iba soltando de la fuente de alimentación... así que tocaba apretar todo bien.

1 respuesta
allmy

#4 No se ha apagado por tormenta. Pero suelo apagar la regleta cuando me echo a dormir para no ver el pilotito y alguna vez lo he apagado sin querer antes de que el ordenador se apagara.

A ver si localizo la pila... voy a ir probando de lo más sencillo a lo más complicado.

#3 el cable de alimentación externo o alguno interno? de hecho no se si se encuende un pilotito adicional en la placa base, nunca me he fijado xD

#2 a ver si logro algo, si no este finde monto el pc en una mesa...

1 respuesta
BeLc3bU

Puede ser fuente o placa. Para descartar fuente puedes utilizar testeador de fuentes. Son muy baratas:

Si fuera la placa, desconecta completamente de la corriente el PC para que se descarguen los condensadores. También probaría a pinchar y despinchar la RAM o ponerlas en otras ranuras o poner una ram o luego otra..parece una totnería pero estas cosas las he hecho en casos como el que te pasa a ti, y lo he solucionado.

Suerte compañero.

1 respuesta
Espa

#5 El externo. El gordo que va de la torre al enchufe.

1 respuesta
gfcn

Cambia la pasta térmica.

Prácticamente te han dicho todo lo que puedes hacer, yo probar lo de quitar el pin de encendido de la torre y si la placa tiene botón de encendido, hacerlo por ahí.

1 respuesta
allmy

#7 he probado otro, y eso no parece ser
#2 #8 lo intenté con el destornillador y pasa lo mismo

allmy

Vale, como ha dicho #6 he sacado un módulo de RAM y ha cargado!! es uno de los conectores de la RAM

2
allmy

Gracias a todos!!!! he aprendido mucho, la verdad jajaj

Usuarios habituales

  • allmy
  • gfcn
  • Espa
  • BeLc3bU
  • Overwatch
  • SpiuK