Ordenador error

S

Como ya os comente hace un par de meses (haber si encuento el hilo del post) mi ordenador de vez en cuando tenia un error en el sistema de arranque y arrancaba a la quinta o sexta, pero bueno como pasaba 1 vez al mes no le daba importancia.

El problema serio empezo ayer, que le paso tres veces seguidas y bueno dije a formatear...

1)En el primer formateo adivinar, lo formateo de forma lenta en NTFS y bueno todo bien hasta que instale los drivers (Placa base, grafica) pantallazo azul constane, a formatear otra vez.

2)La segunda vez lo hize igual que en la primera, formateo lento en NTFS, los drivers se instalan correctamente, todo OK ningun pantallazo azul, bueno lo deje 4-6 horas encendido por la tarde para ver si daba algun problema...Ninguno todo parecia estar perfecto. Pues bueno lo apague con total calma y hoy al encenderlo, si adivinarlo, "Error en el sistema e arranque".

¿Es posible que mi disco duro sea defectuoso?
¿Que opinais?

Caracteristicas ordenador:

Tarjeta grafica: Nvidia 9800 GTX
Procesador: AMD phenom Quadcore 2,2 Ghz por nucleo.
Memoria Ram: 3 Gb de RAM DDR2
Disco duro: 1 Terabyte
Placa base: ASUS MEN78 PRO

Un saludo

xBoSS

¿Ese disco de 1TB es de Seagate? Si lo es comprueba en la web de seagate (si no lo has hecho ya) si ese es uno de los "malditos" con un problema generalísimo de los 7200.11, hay que actualizarle el firmware y eso...

Si el asunto no tiene nada que ver con eso pásale un chkdsk, porque no tiene buena pinta eso

Bloody

La última vez que tuve ese mismo problema, tras intentar formatear varias veces, tuve que desistir y pillar HD nuevo. Le llegó su final, y si no recuerdo mal, era un Seagate de 7200

Busca el hilo que hay sobre el problema de los Seagate que comenta #2.

Saludos

S

#2 Seguramente si que es de Seagate, y no no lo he mirado aun en la web, voy a exarle un vistazo.

¿Pensais que puede ser el disco duro?

S

No, finalmente no es ese, mi disco duro es un Samsung HD103UJ

doogie780

Pásale un memtest.

http://www.memtest86.com/

Grábalo en un CD y que lo autoarranque el pc. Esos pantallazos azules son típicos de errores en las memorias.

S

#6 Me he bajado el Memtest, pero nunca lo he utilizado, ¿como funciona? solo se me abre una pantallita en MSDOS.

Livetwice

#7 Pantallita de MS-DOS sin bootear windows?

S

Sep, para instalarlo o algo por el estiloo.

doogie780

Tienes que bajarte la .iso, grabarlo en un CD. Arrancar el pc con el cd dentro (en el 90% de los casos se inicia solo, sino tendrás que tocar el arranque). Y ahí, con menús bastante intuitivos tipo

APRIETA 1 PARA MEMTEST
SELECCIONA CANTIDAD DE MEMORIA A ANALIZAR
PRESIONA OQUEIMAQUEI PARA EMPEZAR
WOWOW TEST TERMINADO TIENES 500 FALLOS
ENHORABUENA TU RAM ESTA DEFECTUOSA.

Todo esto en inglés.

S

Gracias #10, esta noche lo probare, porque me han dicho que cuesta bastante rato, y yo tengo 3GB de RAM.

S

añadir una cosa a lo dicho ya, si instalas todos los drivers sin reiniciar cada vez que te lo pide, es normal que cuando reinicies haga wops pantallazos y no arranque. A mi me paso una vez que queria hacerlo demasiado deprisa, no reinicie cada vez y luego no me iba y perdi mas tiempo.

S

Por supuesto que el ordenador se reinicio cada vez que me lo pidio la instlaar los drivres.

S

Bueno señores, durante esta noche he pasado el memtest78, y me ponia 0 errores en memoria.

¿esto quiere decir que lo que me da problemas es el disco duro?

-

Hazle un chequeo al disco duro y formatea a bajo nivel con otro programa si tienes arranque alternativo con otro s.o.

Y mira si tienes la Bios bien configurada para tu equipo, no vaya a ser algo de eso y así descartamos también...

S

Formatee dos veces seguidas antes de ayer.

-

Pero que no uses el de Windows, que no es demasiado profundo, usa el de otro programa...

Hazle un chequeo al disco con el Recovery for all, Active Undelete o algún programa de reparación de discos especializado, las herramientas que trae Windows por defecto son un poco precarias en comparación con las herramientas especializadas que hay, y muchas cosas se las salta.

El que estoy probando últimamente muy bueno es el Easeus Partition Master, que venía de regalo este mes con la revista de PC Actual y se integra en Windows genial...

Recomiendo el número de este mes, porque viene un Dvd con tropecientos programas variados de reparación y mantenimiento del equipo, todos con su copyright y comprimidos para copiar e instalar, la mayoría funcionales al 100%. Es una recopilación de lo mejor del 2008 por 4 o 5 pavos, tirado... :D

Usuarios habituales