El ordenador se me sobrecalienta con un juego

Cortanapresi

Hola!

Tal y como pone en el título tengo un problema que es que mi ordenador se sobrecalienta al jugar un juego, que concretamente y en este caso viene siendo Los Sims 3.

Habitualmente mi ordenador es muy silencioso, de estos que hay que pegar la oreja para saber si se han apagado o no. Y suele estar frío cuando lo tocas, como mucho templado. Solo calienta un poco más y hace algo más de ruido cuando juego a juegos así en general. Es verdad que suelo jugar al SimCity 4 y al Daggerfall que apenas exigen. Lo que ya no entiendo tanto es que alguna vez he jugado al Apex que es un juego moderno con requisitos modernos, que ese juego no me haga esto y sí me lo haga un juego del 2009 que tampoco es un referente a nivel gráfico ni nada por el estilo. Conste que cuando hablo de calor, no es "calorcito", es no poder poner la mano en el ordenador más de 5 segundos porque te quemas.

A diferencia del caso en el que planteé mis dudas sobre la batería, aquí sí que me resultaría importante el poder resolver dicho problema antes de volver a jugar a ese juego.

Aclaro que ya lo jugaba antes en otro ordenador. El caso es que aquél estaba muy cascado y ya estaba al límite en cuanto lo encendías, así que tampoco puedo decir muy bien si me pasaba o no.

EDIT: Ya está resuelto siguiendo las indicaciones de #2

huelmo

Activa la sincronizacion vertical o limita los FPS.

Igualmente medir lo caliente que está el equipo poniendo la mano no es un buen baremo, más teniendo muchas aplicaciones que lo hacen, cualquier cosa a 80 grados va a desprender calor.

Si el equipo estuviese muy caliente de verdad estarías teniendo bajones de rendimiento.

1 1 respuesta
garlor

si la mano se te quema al ponerla en la caja entonces tienes mala ventilación

2 1 respuesta
Cortanapresi

#2 Gracias, buscaré info sobre el tema puesto que nunca hice lo que comentas y tampoco sé cómo se hace, pero me lo apunto igualmente.

Me imaginaba que lo de la mano sería un método precario pero también es lo que me llevó a darme cuenta del cambio de temperatura brusco... la verdad, como no me había pasado antes pues no se me había ocurrido bajarme uno de esos programas "termómetro"

Y bueno, sobre lo del rendimiento, digamos que nunca he mirado "los datos". No es algo escandaloso, el juego carga fluido, infinitas veces mejor que en mi viejo ordenador, sobre todo al iniciarlo, aunque a medida que va pasando el tiempo de juego se va calentando más y va dando más errores, y sí se me traba al mover el cursor (no siempre) o realizar algunas acciones como puede ser acelerar el transcurso del tiempo, algo que no me pasa con nada más.

#3 No es caja, es portátil. Pero gracias igualmente, la culpa es mía, debí de haberlo concretado antes.

pJ_KoKo

Portátil? Pues ya sabes, llevará más mierda por dentro que el copón.
La pasta térmica estará cómo una pasa.
Poco más puedes hacer, abrirlo limpiarlo a fondo cambiar pasta térmica y comprarte una base con ventiladores para ponerlo encima.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#5 ¿Si lo abro no pierdo la garantía?

1 respuesta
huelmo

#6 limita los FPS o pon la sincro, te lo repito.

Muchos juegos más antiguos como los sims 3 no tienen límite de FPS, así que con equipos modernos se ponen a tasas innecesariamente altas, poniendo la sincro lo limitas a los Hz de tu monitor.

Que te lo digo por experiencia, se lo que es tener 2000 FPS en el menú del age of empires y parecer que va a despegar el Apollo del ruido de los vents.

2 1 respuesta
Cortanapresi

#7 Ok. La verdad me parece una opción más sensata, lo otro es correr un riesgo. Y unas dudas que tengo, en primer lugar, ¿cuál sería una tasa de fps adecuada?, y luego ¿si lo limito puedo seguir teniendo las opciones gráficas ya no digo a tope, pero altas? Es que es un juego que si le pones los gráficos bajos se ve un poco feo de más... Los dibujos de las camisetas, los tatuajes y todo eso se vuelven amorfos e irreconocibles.

Lo siento por preguntar tanto pero es que hasta hace 5 días como quién dice el ordenador solo lo usaba para el Excel y el Powerpoint, no tengo mucha idea de esto. Gracias de antemano.

1 respuesta
pardier

si te da igual bajarle los graficos es lo que mas puedes hacer

huelmo

#8 No vas a perder calidad, los Hz/FPS afectan a la fluidez de la imagen, pero no a la calidad.

Tu monitor o portátil será de 60-144 Hz( compruébalo).

Limitalo a 60 FPS y ya. Debería ser suficiente.

1 respuesta
pJ_KoKo

#5 Ah que es nuevo? Pues limita fps cómo te dicen, aunque una base refrigeradora no estaría mal tampoco.

1 comentario moderado
Cortanapresi

#10 Hola de nuevo.

He probado lo que me has dicho y ha funcionado bien, muchas gracias.

1

Usuarios habituales

  • Cortanapresi
  • garlor
  • pJ_KoKo
  • huelmo
  • pardier