Ordenador muerto

Pafador

Buenas,

Vereis , creo que mi ordenador ha fallecido. Comento todo, el ordenador es nuevo , tiene menos de un mes. Estaba jugando al source un rato, cuando de repente , se va la luz. Al principio he pensado, será una tontería , algun que otro fallo. He ido al panel de la casa, y se habian bajado los generales, y el de los enchufes. Los he vuelto a subir pero seguía sin funcionar nada, no tenia electricidad en la casa, cuando he empezado a imaginarme lo peor. He desconectado el ladrón que tengo para el ordenador, y cuando he vuelto a poner los fusibles bien, ya tenia electricidad.
La cosa , esque ahora el ordenador está totalmente muerto, no se enciende, ni da señal de vida.
Nunca me habia pasado nada de esto, y no se si ha podido ser por una subida de tensión, pero la cosa esque parece que a los vecinos no les ha pasado, y el resto de elementos electronicos de mi casa funcionan bien.
No se si ha podido joder directamente la fuente, o la placa se ha podido quemar.
Tampoco se ilumina el led de la placa, nada de nada.

Alguna idea de porque ha podido ser, que debo hacer?

Gracias

pepotekiller

#1 huele a fuente... o placa

2
Pafador

Joder, me tocará llevarlo a un perito? esque cada vez que lo pienso, no creo que haya sido una subida de tensión, porque si no me imagino que hubiera afectado a mas aparatos electrónicos y a los vecinos, por lo que pienso que será fallo de pc. Y como no lo cubra la garantía,,,

1 respuesta
pepotekiller

#3 si se va la luz, cuando vuelve hay un pico de tensión de milisegundos que puede petar los componentes

PS: pon una regleta con protección contra sobretensiones para la próxima vez

MegalomaniaC

Eso parece la fuente, si no da señal alguna de vida. Las regletas convencionales suelen ser una porqueria, y con subidones de tension o apagones petan cosas, si te sirve, siempre tengo puesta la torre directamente a la pared asi como el monitor, lo demas en una regleta xD

1 1 respuesta
Pafador

#5 Mega, en caso de que sea la fuente, puede haber dañado al resto de componentes? esque si es solo la fuente, pues tampoco es un mal mayor, se cambia y fuera. Pero si ya ha afectado a otros componentes, tela marinera. He pensado en comprar un SAI, o una regleta que sea buena, ya veremos. Mañana lo llevaré al tecnico y esperar que me dice. Gracias a los 2...

2 respuestas
Kernelsan

#6 la fuente hace de resistencia como quien dice en caso de pico o petada de tension peta la fuente para preservar los componentes, poder puede, pero es muy pequeña la posibilidad

erKIWI

Una de fuenteee

2
ToKoR

A mi me paso una vez lo mismo.....y se me jodio,la fuente(una be quiat! supuestamente buena...)la placa base y la memoria ram.Espero que no se te haya jodido tantas cosas como me paso a mi xD

BruJo

#1 Prueba con un cable nuevo para la fuente de alimentación :)

1 1 respuesta
B

#10 Hace 10 años exactamente me estuve dando de cabezazos con un problema como el de #1, y despues de darle mil vueltas, era el puto cable de la fuente, lo cambie y como nuevo.

Recuerdo que justo esa tarde un colega me trajo un juego que acababa de salir, Max nosequé Payne, que jodidos tiempos... :qq:

MegalomaniaC

#6 Si es una buena fuente no habra dañado nada. Estoy seguro 99% xD

jakazo

Si la luz volvio cuando desenchufaste el ordenador, yo diria que la fuente (ojala sea la fuente) tiene un corto impresionante xD

Esmoris

Si no enciende nada , petaria la fuente lo más seguro.

Pafador

Mientras sea la fuente el mal es menor, siempre y cuando me lo cubra la garantía. En caso de que haya afectado a más componentes estoy bien jodido... Me voy a comprar un SAI y fuera, para futuros imprevistos. Aún asi por lo que he podido investigar podría vender mi piel a que ha muerto solo la fuente, ya que no se enciende nada de la placa.

De lo del cable , he probado a utilizar con otro pero nada. Esta tarde lo llevo al técnico y aver que me dice.
La fuente es una corsair gs 800, y he pensado en poner una tx850 en caso de que sea ese fallo.

en caso de que me haya jodido mas componentes es la garantía de la placa la que te tendría que pagar el resto?

EDIT: aunque no sea de las mejores fuentes, por lo que pone en pccomponentes y alternate:

Con su ventilador de 140 mm casi no emite ruido y una amplia protección defiende le fuente de alimentación y la hardware contra cortocircuitos, sobrecarga, sobretensión, subtensión y picos de corriente.

Protecciónes contra cortocircuitos y sobre carga

.... Espero que haya funcionado

1 respuesta
LzO

#15 hay garantia por subidas de tension?

yo creo que no (creo...)

1 respuesta
Kb

Prueba si este lo arregla xD

Authentic Voodoo magician, this sorcerer, known the world-over, will repair your PC by means of telepathy, so that you won?t have to come to him.
His power is such that he will be able to fix defective sectors of your hard-disk.
He also remotely treats cancer, male erection problems, and he will make your (female) neighbor in love with you.
Payment in advance, € 100 Results are guaranteed.
Telephone 04 13 73 66

edit: la fuente lo mas probable... al menos con suerte con cambiarla todo estara bien

1 1 respuesta
Pafador

#16 La cosa esque no creo que haya sido subida de tensión, si no petada de la fuente. Porque , no ha afectado a mas vecinos, no ha afectado a mas aparatos electrónicos de la casa y porque hasta que no desenchufé el ordenador, no volvió la luz, me imagino que significará que solo falló algo del ordenador. Aún así, no, no hay garantías por subida de tensión en si mismo, pero si presentas un reconocimiento del ordenador por un técnico en el cual se ve que los componentes se han roto por una subida de tensión , puedes proceder a tramitar una reclamación y me imagino que el seguro de la casa o la propia compañía eléctrica tiene que pagar todo.

#17 si, lo que me faltaba, un negro vidente vudú. jajajja si eso pruebalo tu primero y me dices, encima por telepatía no? ajjaja que jefe

1 respuesta
LzO

#18 Que no le haya afectado a más vecinos no tiene absolutamente nada que ver... el que no le haya afectado a más aparato, más de lo mismo... (estaría bueno que si en cada subida que tengamos, nos jodiera lavadora, secadora, nevera, televisores, horno, microondas, calefacción, etc...)

Que la luz haya vuelto despues de desconectar el PC hay una clara prueba de que la fuente o lo que sea estaba haciendo masa o algún mal contacto...

A mi una vez se me jodió el termo de agua y hacia mal contacto, pues la palanca saltaba a cada momento, fue desconectar el termo y ya no saltó mas. Tuvimos que cambiar unos cables del termo.

Osea que tu fuente está chunga.

#20 Pues hazle caso a esos "entendidos"

1 respuesta
Pafador

#19 yaa , pero me refiero, que por lo que tengo entendido de conocidos que se les ha jodido algo por una subida, suele afectar a más de un aparato eléctrico, y la subida suele afectar a algun vecino mas. y sí, la fuente, esta chunga xd

EDIT: ayer lo lleve al técnico, aver que me dice hoy, de momento lo único que se es que con un poco de suerte las medidas de seguridad de la fuente funcionaron, murio en el intento y no afectó a nada más. La llevaré a la garantía y aver que me dicen que como dan poco asco los de alternate...

1 respuesta
8 días después
Pafador

Joder menuda porquería, lleve el ordenador a una tienda que normalmente me ha solucionado todos los problemas, tengo entendido que trabajan bastante bien. La cosa es que ayer me dijeron que si que mañana ya estará todo listo para recoger, y resulta que me llaman antes para decirme que el ordenador no arranca , que en la parte de la placa se iluminan los leds y pone 30, no tengo ni pajolera idea de que le pasa. Que puede ser?

TeNSHi

Un código de error en el manual de la placa debería aparecer

1
Pafador

Vale , me han llamado y me han dicho que habia demasiada pasta térmica en el procesador, no se si tiene algo que ver me he quedado un poco wtf... Ahora me dice que arranca windows no se que , pero que no se ve ningún icono,,, sin embargo si da al f1 o algo asi me ha dicho que si sale lo de ayuda, entonces no quiero formatear porque tengo un huevo de archivos de la uni que como pierda estoy bien jodido, aparte de que me urge volver a utilizar el ordenador. Volver a formatear,,, o recoger la información de los discos duros, pufff. Que puede ser ahora este puto fallo?

Usuarios habituales

  • Pafador
  • LzO
  • jakazo
  • MegalomaniaC
  • BruJo
  • Kernelsan
  • pepotekiller