Ordenador MUY lento y mas

doJi

Buenas os expongo mis problemas/dudas.

El marte cambie de procesador a un Phenom II X4 965 en una placa ASROCK N68c-s.

La razón por la que cambié el procesador es que el ordenador me iba muy lento, no podía por ejemplo jugar a la vez que tenía Spotify abierto se me quedaba pillado y tenía que reiniciar.

Ahora que lo he cambiado a uno mas potente del que tenía (procesador de hace 9 años, imaginate), creía que me iba a ir fluido, pero no es a si, sigue igual o peor, no puedo jugar al LOL y a la vez tener un stream/spotify abierto, solo puedo tener el cliente y el TS3, al abrir programas/carpetas también me va lento.

Esto lo achaco a una de las posibles razones, la RAM, aún no la he cambiado y por ahora solo dispongo de 1GB de RAM.

Es la RAM la única razón del por que de mis problemas? o es la RAM y algo mas?

Gracias por adelantado!.

ruk0style

Que pretendes hacer con 1gb de ram solamente?

La ram como ya sabes se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software, si solo tienes 1gb de ram, no vas a hacer mucho que digamos.

Salu2

BahamutxD

En los ordenadores da igual que pieza sea (RAM, CPU, Grafica, HDD) que si es mala, lenta, es la que te va hacer cuello de botella.

Con esto quiero decir que no tiene sentido tener un ordenador de 2000Eu, si le pones un HDD del año de la pera, o lo tienes con 512MB de RAM.

Asi que si tienes un gb de ram, pues si, eso te esta retrasando mucho, pero si tienes otras cosas tambien lentorras, no dudes que al cambiar la ram seran esas las que te retrasen.

1 respuesta
doJi

#3 lo único que me queda viejo en el ordenador es el disco duro, lo demás lo he e estado cambiando el ultimo año.

1 respuesta
TeNSHi

#4 Tienes 4 gb de ram por 20 euros aprox..., con esa ram y en cuanto abres unas pocas cosas te estará paginando memoria en el disco duro con lo que todo te va como el culo.

1 respuesta
doJi

#5 Ok gracias, entonces no pasa de que el lunes me pille RAM.

doJi

Bueno pues me he comprado 4GB de RAM y sigue yendo lento el ordenador, ya no se que le puede pasar, sugerencias?

2 respuestas
veryenx

#7 Compraste 2 módulos de 2gb o uno solo de 4gb?, si solo es uno y lo pones con el viejo la memoria nueva trabajará a la frecuencia de la RAM vieja.

Comprobaste que el disco duro no te esté dando la lata?, míralo con crystaldisk info.

También tienes que ver si es del SO, que no estea muy saturado de mierda y demás

1 respuesta
TeNSHi

#7 Revisa temperaturas con hwmonitor y coretemp, haz screen y ponlas. Puedes instalar crystaldiskinfo para ver el estado de los discos.

Comprueba en el administrador de tareas si algo te esta consumiendo mucha ram o cpu.

1 respuesta
doJi

#8 He comprado 1 modulo de 4GB pero he quitado las 2 memorias antiguas y las he puesto en un modulo nuevo.

Ahora miro lo del disco duro lo del SO quiero formatear el ordenador por que si tiene mierda pero no tanto para que vaya tan mal.

#9 He intentando desde que he puesto el procesador mirar la temperatura pero no me deja con el coretemp ni con ningún otro, es decir sale "CPU TEMP (?)" y me salen los 4 nucleos "0 0 0 0"

1 respuesta
TeNSHi

#10 Que versión de bios tienes?

#10 EDIT: Por lo que estoy viendo y leyendo en google tienes problemas de rendimiento porque en teoría tienes una cpu de 125w:

http://www.amd.com/es/products/desktop/processors/phenom-ii/Pages/phenom-ii-model-number-comparison.aspx

En una placa que solo soporta 95w, es mas, si te fijas tu procesador parece no salir en las cpus soportadas y todas las que salen son de 95w (es tu placa, no?):

http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-S%20UCC/?cat=CPU

Si buscas en google el modelo de tu placa y el de tu procesador veras gente con problemas y también gente diciendo que el resultado de mezclar ambas cosas puede resultar en bajo rendimiento o que puedas joder hardware.

Igual me confundo, no te lo puedo asegurar (no vaya a ser que compres una placa y no te sirva), pero en teoría cambiando la placa a una compatible dejarías de tener problemas, salvo que tengas algo jodido ya, si tienes una bios vieja puedes probar a actualizarla pero en teoría tu cpu no es soportada por la placa.

Es muy probable incluso que tu cpu por lo que he visto en google este trabajando siempre a 800 mhz, lo puedes comprobar con el propio coretemp o el cpu-z.

Algunos hilos que he encontrado en google:

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?s=55466c4778b86593ccca0959aa416678&t=2940698&page=2

http://www.tomshardware.co.uk/forum/342173-13-asrock-n68c-phenom-125w-mobo

http://forums.tweaktown.com/asrock/45746-n68s-ucc-amd-phenom-ii-x4-965-a.html

2 respuestas
doJi

#11 La versión es:

American Megatrends Inc. P1.50, 3/3/2011

Aquí os dejo unas fotos del CPU-Z y los procesos de mi ordenador.

http://imgur.com/5vAYy,JNedv,jCldY,LH4sQ,3ZQT3,a6g8G

1 respuesta
TeNSHi

#12 Leete mi edit, pero por lo que veo en el cpu-z y los 800 mhz a los que funciona parece que igual van por ahí los tiros.

doJi

#11 Si se que no sale como soportada la CPU para mi placa pero contacte con AMD para preguntarlo y me dijo que en principio si no hacía OC no tendría ningún problema y que todo me iría bien.

Hombre supongo que son 800mhz x 4 nucleos, no?

1 respuesta
TeNSHi

#14 Son 800mhz por núcleo, cuando si no recuerdo mal debería ir a 3400, no se tu veras pero los de AMD me da que te han jodido bien, en el link que te he pasado de la placa puedes ver que tu procesador parece que no esta.

Hay alguno que ha conseguido hacerlo rular a mas frecuencia, busca en google tu modelo de placa y 800mhz, pero sinceramente yo no me fiaría, y si lees por internet no se aconseja usar combinaciones de placas de 95w con procesadores de 125w porque pueden dañar componentes, osea que si tocas es bajo tu responsabilidad, ademas que tampoco seria normal hacer esos chanchullos.

Puedes probar por si es lo de cool n quiet de amd (según lo que he leído lo dudo), pero si no se mueve de los 800mhz dándole un poco de caña dudo que sea eso, ademas por lo que he leído cuando aparece tu problema, desactivarlo no sirve para nada.

Tu veras, ya contaras lo que haces.

1 respuesta
doJi

#15 Pues supongo que me tocaría cambiar una cosa o la otra, vamos en lo que llevo comprando por partes los componentes me hubiera comprado un nuevo mejor xD.

Que me recomiendas cambiar, placa o cpu? pienso que placa al ser la CPU algo mas potente busca un modelo que me aguante los 125.

1 respuesta
TeNSHi

#16 Si no eres muy exigente, la placa, total la placa compatible mas barata andará entre 40-60 euros, placa y micro decentes de intel andarían por los 240 euros.

Eso si como siempre bajo tu responsabilidad, a mi me parece evidente que ese es tu problema, pero ... si pudieses probarlo primero pues mejor ...

1 respuesta
doJi

#17 Voy a optar por una placa que me soporte el CPU y que sea barata por que no tengo la economia con estos gastaos para irme a algo mas caro.

Lo único que me han dicho que para jugar mejor son las intel y yo de eso ni idea.

2 respuestas
B

#18 no hagas una screen del cpuz en idle, hazla mientras tengas la cpu al 100% funcionando, porque es posible que el multiplicador se baje automaticamente para ahorrar energia.

TeNSHi

#18 Los procesadores intel si, rinden considerablemente mas en juegos, pero como digo pues te saldría mas caro.

Como te han dicho y como comente mas arriba prueba a darle un poco de caña al procesador para ver si sube, pero me da que no va a subir.

1 respuesta
doJi

#20 Tienes razón, me he puesto ha jugar al csgo + spotify + skype y varios programas mas y a parte de parecer que se quedaba pillado no ha mejorado el rendimiento, a si que me toca cambiar la placa.

Había pensado en estas

http://www.pccomponentes.com/asrock_960gm_gs3_fx.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_m3n78d_fx.html

que soporta AM3 y a parte mi phenom, aunque me voy a asegurar.

1 respuesta
TeNSHi

#21 Pues si soportan los dos tu procesador pues depende una al ser mas pequeña vas a tener menos pci/pci-express y una tiene mas bancos de memoria que la otra, una tiene gráfica integrada y la otra no, una tiene mas salidas de audio ... la que tu veas la verdad, según los extras que vayas a usar/necesitar.

EDIT: #21 Y si quieres hacer mas pruebas para asegurarte, o esperar mas opiniones ...

1 respuesta
doJi

#22 Si, creo que me voy a quedar con la Asrock M3N78D FX, lo único a ver si me puedes decir cual de los 2 chipset es mejor y ya con eso te dejare en paz xD.

1 respuesta
TeNSHi

#23 Sinceramente ni idea porque ya de AMD no controlo tanto como intel, busca alguna review aunque no creo que no exista una diferencia muy grande.

Usuarios habituales