Ordenador no enciende.

Suragoth

Hola a todos, antes de ayer por la noche el ordenador se me apagó de repente y no pude volver a encenderlo. Nunca me había pasado algo asi, ya que normalmente las ''cosas normales'' que me pasaban era que la gráfica o las memorias se iban y todo se arreglaba con quitarlas y volverlas a poner.

Yo quería saber que es lo que fallaba y sospechaba y sospecho de la placa base. El problema es que no tengo demasiada idea como para descartar algo al 100%. Cuando enciendo el ordenador nada se mueve, ni los disipadores. Que yo sepa la placa base nunca tuvo ninguna luz, asi que no sé como saber si le pasa algo... El botón de power etc tampoco se enciende al intentar encender el ordenador.

Le quité la gráfica y todas las memorias (¿Debo quitarlas todas o dejar una?), el disco duro y los lectores y seguía sin funcionar. Posteriormente cambié la fuente de alimentación por una que tenía antigua y al poner esta el ordenador tampoco encendió aunque empecé a oler un poco a quemado (supongo que de tener la fuente alimentación vieja guardada y el polvo que esta tenia) ¿Puede ser el procesador? ¿no verdad? Mi problema es que no sé que es lo que falla aunque creo que es la placa base, y de ser asi es un modelo con socket 478. He estado mirando en pcbox (online) y el único modelo que les queda de socket 478 tiene sólo 2 ranuras de ram... mientras que el mio tiene 4 ranuras de ram, es decir, que perdería 2 módulos de 512 en caso de comprar otra placa...

¿Alguien me puede aclarar las ideas y ayudarme un poco?

*Mi modelo de placa es Asrock P4i65PE y la que tienen en el catálogo las tiendas son las P4i65G y P4i65GV

Kaos

Si no hace absolutamente nada de nada, puede ser la fuente de alimentación. Se mueve el ventilador de la fuente? Si no le llega electricidad a la placa puede q estés ante el problema más barato, cambiar de fuente.

AcidNos

Lo m as habitual en esos casos es que la fuente de alimentacion haya dicho adios. Los condensadores de muchas fuentes son de mala calidad y terminan reventando, con la consecuente muerte de la fuente. A mi me paso en una fuente que tuve de 450W, le cambie los condensadores por unos de buena calidad y aun sigue viva esa fuente. Tiene ya unos 6/7 años.

Cuando es la placa la que falla, al menos la fuente esta funcionando y los ventiladores, incluso los leds de encendido, siendo posible que el PC arranque o no, que se te quede en la pantalla de arranque, o simplemente que el PC este encendido pero sin respuesta.

Para saber si la fuente funciona, no tienes mas que puentear (con todo desenchufado del PC y de la corriente por supuesto) el cable verde del conector de la placa con uno de los negros. Despues con esos cables puenteados enchufa la fuente, si la fuente arranca ya puedes pensar en que es otra cosa lo que falla, si no arranca la fuente ya sabes lo que es.

Un saludo.

Suragoth

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al leerlas me ha dado por poner mi fuente nueva de 550W (de la marca mediamagic) y he visto como los ventiladores no se mueven. Posteriormente he puesto la antigua fuente (que supuestamente está en perfecto estado) y los ventiladores tampoco se mueven.

Ahora lo que voy a hacer es probar ambas fuentes en este ordenador en el que estoy escribiendo para ver que es lo que ocurre. ¿En el caso de que funcionen aqui de qué sería el problema?

M

#4 que el cable de corriente de la fuente de alimentacion se ha jodido XD

Se que suena estupido, pero a clientes mios les ha pasado dos veces. El ordenador no arrancaba y comprobaba al igual que tu la fuente de alimentacion, modulos de memoria, placa base, conectores... todo. Y como ultimo recurso me llevé la torre a mi casa y al conectarla iba perfecta, y resulta que era eso XD el cable de corriente quemado.

Pruebalo y me dices que pasa.

koalas

joder dar muchas vueltas por el PC para que luego diga ke es el cable es para reirse no? sin animo de ofender yo iva a decir todo lo que aveis dicho

siempre os adelantais xDD

koalas

sorry doble coments

Suragoth

Bueno, os traigo nuevas noticias... Probé las dos fuentes de alimentación que no funcionaban en el ordenador que no enciende en este ordenador y AMBAS funcionan. He probado lo que me habeis dicho de cambiar de cables y sigue sin encender xDDD. Asi que ya me he perdido y me estoy quedando sin ideas. ¿Ya es seguro que no sea de la placa base? ¿Puede ser el microprocesador? Tambien se me ha ocurrido que podía ser del propio botón de encendido pero he abierto la carcasa y no he visto ningun cable suelto... y teniendo en cuenta que el ordenador ''se me apagó'' mientras estaba funcionando no sé que pensar ¿Se os ocurre algo? Ultimamente el ordenador me estaba dando problemas de encendido...

M

#8 ¿tu ordenador tiene un boton para encender y otro para reset? Si es así prueba a cambiar los jumpers que van a la placa base desde el conector del boton del Reset a los jumpers de Power. Vamos a ir descartando todas las posibilidades por absurdas que parezcan. Por tanto probemos a ver si el el jumper de encendido esta dañado y encendamos el ordenador con el jumper de Reset. Si esto funciona tendrás que encender y apagar el ordenador con el boton de Reset de ahora en adelante :P

Suragoth

#9 Muchas gracias por tu respuesta, de veras creía que iba a funcionar pero lo acabo de probar y el resultado es el mismo, se escucha como un ruidito de intentar ''algo'', los ventiladores hacen un amago de moverse pero nada se mueve ni nada se enciende : (

Ya si que no tengo ideas ¿placa rota? ¿pero entonces por qué no funciona la fuente?

M

#10 porque lo que sea que se ha jodido en la placa base sea en el mismisimo conector de alimentacion de la placa base, el conector ATX, y esté cortocircuitando a cualquier fuente que le enchufes, ergo, despues de todo lo intentado es muy posible que si, sea problema de placa base, y eso es una autentica putada segun dices... Tendrías que ir a PCBox y decir si te dejan probar la placa nueva antes de comprarla, o cualquier placa que tengan con socket 478 por ahi. Desmontas lo basico de tu ordenador, micro, memorias, fuente, grafica, y lo conectas a la placa nueva, y si arranca pues ya tienes el problema. Lamento no poder ayudarte mas.

Suragoth

Muchas gracias, almenos ya se al 99% que tiene que ser de la placa base, no cabe otra xDD. Haré eso que dices con los de pc box, a ver si tienen alguna 478 para probar...

¿Sabeis de algunas otras tiendas por internet en las que se puedan ver los productos que tienen? Lo digo por si los de pc box están sin placas de esas.

Muchas gracias de nuevo.

M

Mirate a ver "App Informatica" y "Batch PC". Ambas son tiendas fisicas con catalogo online actualizado. Suerte :D

Usuarios habituales

  • Minimelon
  • Suragoth
  • koalas
  • AcidNos
  • Kaos