Ordenador nuevo. Cuelgues constantes.

Danrex

Bueno, por fin me llegó mi ordenador de pccomponentes gracias a las bondades del plan Avanza.

Lo monté yo, en principio no creo haber cometido ningún error, intenté ser meticuloso.


Datos del equipo:

Intel Q6600 G0
Asus p5Q PRO
XFX GTX260 216sp
Western Digital Caviar Black 640gb Sata2
G. Skill Extreme pc2-8000 ddr2-1000 4gb 2x2gb
Corsair VX550W
Grabadora Pioneer dvr-216dbk SATA

Un noctua nh-u12p para el procesador y una pantalla samsung t200


Errores conocidos:

Cuelgues y reinicios aleatorios. Instalando Vista y xp 64. Instalando xp 32 aguantó la instalación, así que pensé que sería un problema con esos SO, pero después se colgó también sin hacer nada.

A veces se cuelga, a veces se reinicia, a veces aparece pantallazo azul.


Algo más?

Al arrancar el ordenador, dice que no encuentra el disco duro (es un pequeño aviso durante un segundo). Sin embargo, si arrancas la BIOS, allí lo tienes y al instalar Vista, también te aparece y te deja particionarlo y etc...

Por internet algunas personas han tenido problemas con esa placa y esas memorias o muy similares...


Esto es lo que hay, se que los datos son bien pocos pero si alguien tiene alguna idea la escucharé bien a gusto, ayer me pegué 14 horas entre montar e intentar instalar algo...

El disco duro? La placa?

Mi padre (informático de la vieja escuela) cree que pueden ser las memorias...

Mi reino y mi hija a quien de con la solución o ayude a alcanzarla.

rtfm

Bueno, lo 1º apuntar el error del pantallazo azul (que para eso lo da...). Por lo que nos dices puede ser la ram vamos. En informática, si el pc hace cosas raras generalmente es la ram xD. Microsoft tiene una herramienta para testear la ram que se llama windiag (http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp) que está muy bien.

El pc no tiene ningún tipo de O.C. ni nada por el estilo verdad? La ram la tienes instalado en sus módulos correspondientes de la placa base (DD o DS)?

Lo del error de la bios no será que dice que no encuentra "hdd master" o algo por el estilo?

Danrex

A ver, parece que se ha estabilizado después de desactivar el "Memory Remap", así que debía de ser la ram...

y bueno, el disco duro funciona perfectamente y mientras no se cuelgue el ordenador... el error es "No hard disc found" he instalado los drivers de asus para los sata y alguna cosilla más...

No se, llevo un rato sin que se cuelgue, probaré también el programa que me dices. La putada era que se colgaba antes de tener SO ni nada, así que estaba chungo intentar arreglar algo... xD

Gracias.

pd: Pantallazos azules los ha dado de todos los colores, cuelgues con pantalla fija, cuelgues con reinicio, el kit completo.

Usuarios habituales

  • Danrex
  • rtfm