Ordenador para diseño grafico

LUnX

Hola a todos!

Es mi primer mensaje por aqui, necesito algo de ayuda y algunas recomendaciones... Una persona de mi trabajo me ha pedido un ordenador que estaría destinado sobre todo a diseño grafico, aunque tambien le daría un uso domestico (juegos, pelis, etc...).
Tengo 1000 euros de los cuales casi 300 se van en una impresora y una pantalla, asi que tengo unos 800 euros para montar la torre.
Creo que por el uso del ordenador tendria que ponerle bastante ram y tambien quiero ponerle una grafica decente.
Dado que tengo que montar la torre entera... ¿Que recortes me recomendariais hacer para cuadrar bien el equipo?

Gracias

Soz por la chapa!

Loa

siento ser pesimista pero un ordenador destinad a diseño grafico se te sale del presupuesto :(

las piezas claves de tu pc seran la ram y la grafica, pero necesitas un procesador que mueva bien ambos componentes y placa k lo soporte, asi que te tendrias que ir a piezas elites o otras opciones:

entra dentro de tus espectativas un mac?

LUnX

Tenia pensado coger
E6600 + 2gb 800 ram (kingston hyperx) + 8600gts

Tengo dudas con la placa + regrigeracion + Fuente de alimentacion + HD.

Lo del mac no lo habia pensado. Ahora mirare precios.

EDITO: De todas formas no creo que use programas de diseño muy especificos. Utilizara photoshop y programas de dibujo similares y algun programa tipo 3dstudio.

-

Para edición de video además de los componentes que dice #2 yo metería un buen disco duro Sata2 rápido y de gran capacidad. O incluso 2 por si acaso.

Pero con 800 € desde luego no te da para el equipo que necesitas... Dile que se estire más... xd

PHOBOS

los mac serian los indicaos, pero se te van un cacho.

Spybreak

Los Macs no son lo indicado y la grafica es lo de menos.

El diseño grafico usa CPU, no grafica, y los Mac no son magicamente superiores a los PC en diseño grafico, son lo mismo.

Pillate un core2duo, lo maximo que puedas permitirte y unos 2gb de RAM minimo. Lo demas es variable y no importará tanto, pero esas dos piezas son vitales para el uso que quieres darle.

Mk

Para mí es imprescindible tener 2 monitores si vas a utilizarlo profesionalmente, pero claro, el presupuesto no te da para tanto creo.

No bajes de 2 gb de memoria y un buen core2duo, lo demás es secundario.

FlameThrower

Perdón?????

Un mac no es lo indicado? vaya pues deber ser que el 80% de los diseñadores gráficos no están de acuerdo contigo.

que no necesita gráfica? error. Claro que la necesita, a lo mejor no una 8600 gs pero si un buen pepino PCI con 512 MB de RAM.

procesador en vez de ser un 6600 podría ser algo más "barato". 6400 u lo que sea.

Spybreak

#8 Genial, me parece genial que no lo esten, no hace mas que confirmar que la gente se traga los mitos estupidos y el marketing.

Yo, como usuario de Mac te puedo asegurar que un PC comparable hace exactamente lo mismo que mi Mac en cuanto a diseño grafico. Pero si quieres discutirmelo, al menos saca algun argumento convincente y basado en la realidad y no "los diseñadores usan mac", que es precisamente lo que ya he dicho yo que no es verdad xD

Sobre la grafica, lo mismo, por favor explicame de que forma usa el Photoshop la grafica.

El unico programa que ha mencionado que podria usar la grafica es el 3ds Max, y ya ha dicho que seria un uso ligero, por lo tanto estamos en las mismas de que no necesita una grafica potente.

Encima le recomiendas que pille una CPU menos potente, justo el componente que más va a necesitar xD

Loa

#9 mitos estupidos del marketing ?

mmm a ver por partes ... primero el MAC aprobecha mucho mas los recursos hardware que tu windows, una pena pero cierto

los perifericos indicados para diseño estan orientados a mac

las aplicaciones mas profesionales aun estando disponibles para xp son ADAPTACIONES, fueron desarrolladas en y para mac

si los programas de diseño no tiran de grafica ponle un ATI radeon 9200 tengo unas cuantas por aki sueltas, si consigues rularlos con fluided en figuras 3D te doy un premio, habras inventado la panacea...

CLARO que necesita un buen procesador, la GPU por si sola no hace nada ...

mmm y tu eres diseñador grafico? de los foskitos ? el photoshop no es = a diseño grafico, y no se usa casi en profesional desde que se hizo tan comercial ¬¬

saludos

pd: una reflesion, si no aces caso a esos mitos porque tienes un mac y porque las empresas te lo piden, y en otros campos... cuantas veces se te ha colgado tu mac?

LUnX

#4 he pensado en poner 2 seagate de 250 gb sata2 con 16 mb de cache a 75 € cada uno.

#7 seria no seria para diseño profesional, hace diseños para concursos y cosas asi pero no se dedica a eso.

Lo de la grafica, supongo que igual se podria poner una 7600 gt pero creo que seria mas conveniente dar el paso a la serie 8000 no?

Fuente de alimentacion supongo que con una de 460 W mas que de sobra no?

La cuestion y por eso tengo dudas, es que el uso que va a dedicar a diseño no va a ser de forma profesional. Tambien puede que utilice programas como catia, proe, etc pero normalmente esos programas no necesitan tanto equipo...
Mas que nada no creo que un mac pueda servir pq se va de precio un poco.

He pensado en esta configuracion

E660 + dfi infinity 975 + 2gb hyperx ddr2 800 + 8600 gts + 2 hds 856€ + iva

a esto tengo que incluirle FA + caja + grabadora + lector

se me pasa un poco... xD

Spybreak

JAJAJAJAJAJA

"el photoshop no es = a diseño grafico, y no se usa casi en profesional desde que se hizo tan comercial ¬¬"

JAJAJAJAJAJA

lo repetiré por si no ha quedado claro

JAJAJAJAJAJA

El photoshop no es un grupo de musica, no deja de ser comercial, siempre ha sido un programa comercial. ¿De que demonios estas hablando?

El Photoshop es el REFERENTE en cuanto a diseño grafico. ¿Que programa se usa si no?

" primero el MAC aprobecha mucho mas los recursos hardware que tu windows, una pena pero cierto"

Falso. Los usan exactamente igual. De hecho el hardware es practicamente el mismo.

"os perifericos indicados para diseño estan orientados a mac"

¿Como cuales?

"las aplicaciones mas profesionales aun estando disponibles para xp son ADAPTACIONES, fueron desarrolladas en y para mac"

el 3DS Max no existe para Mac, el Maya fue portado a Mac, el Photoshop se mantiene en bases de codigo distintas al igual que el resto de programas de Adobe.

¿Me dejo alguno?

"si los programas de diseño no tiran de grafica ponle un ATI radeon 9200 tengo unas cuantas por aki sueltas, si consigues rularlos con fluided en figuras 3D te doy un premio, habras inventado la panacea..."

Fantastico, excepto que no estamos hablando de diseño 3d, sino de diseño grafico el cual es primariamente 2D y como ya he dicho no usa la grafica en el 90% de los programas.

Si hablamos de 3D ya he mencionado antes que si, la grafica se usa, pero en el caso de LUnX, dice que no va a hacer casi nada de 3D y por lo tanto la grafica no es terriblemente importante.

"pd: una reflesion, si no aces caso a esos mitos porque tienes un mac y porque las empresas te lo piden, y en otros campos... cuantas veces se te ha colgado tu mac?"

Ninguna empresa me ha pedido Mac. Me compré mi primer Mac porque me atrajo el sistema operativo y la forma de trabajo, además de que algunos de los programas que uso no existen para Windows.

Y si, se me ha colgado bastantes veces.

#11 Creeme, a menos que vayas a usar mucho 3D no es necesario que saltes a la gama 8000.

Loa

weno pues si eso retoke fotografico y poko mas...
.

e6320 + p5w dh + 2gb 667 pueden ser cambio interesantes, aumentar la fuente a 550w y tocar un poco micro memos y placa

la 8600 es una buena opcion

Loa

uis si no abia leido la respyesta....

"además de que algunos de los programas que uso no existe para Windows. "

.... sin comentarios....

el photoshop para mi es diseño de imgen no diseño grafico ¬¬ que lo asocio al 3d y por eso he hablado todo el tiempo como se en esos teminos y no solo en retocar unas imagenes :S:S y no voy a seguir discutiendo que no me lleva a nada

pd: si quiere d10 nita la serie 8xxx o la de ati :S:S

pd2 se me olvidaba lo mas graciaso, no e dixo k el hw sea diferente sino que lo aprobexa mejor!!! y eso si lo discutes es de risa , windows consume mas recursos que todos sus competidores ...

neo-ns

diseño grafico:

Grafica: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JCXR01

hay de mas varatas i toda esa gama estan destinadas a diseño grafico, 3d etc tipo autocad

de cpu un conroe, de ram al menos 2 Gb un disco duro de 500Gb al menos etc

las graficas quadro fx de nvidia son para diseño grafico, se les puede programar el gpu i demas, las 8800 son para juegos i aplicaciones de video pero para diseño grafico no estan destinadas

LUnX

#15 agradezco tu explicacion pero casi triplica el presupuesto q tengo xD a parte que no va a ser para un uso profesional.

Creo que ya tengo algo pero me ronda los 1300 euros. Intentare rebajarlo!

Spybreak

Las quadro son para 3D avanzado y demas aplicaciones similares, pero no para diseño grafico en general.

Diseño Grafico = 2D, grafismo, photoshop, illustrator y similares. Estas aplicaciones usan la CPU, no la GPU.

Diseño 3D = 3DS Max, Maya, Autocad y otros programas parecidos. Estos SI que usan la GPU para la visualizacion además de la CPU para los renders.

Por lo que #1 pide, lo que quiere es algo para hacer diseño grafico, para lo cual no necesita una grafica potente, pero si una buena CPU y mucha RAM.

#14 Ninguna aplicacion de diseño 3D utiliza DirectX 10. Practicamente todo el diseño en 3D se hace con OpenGL.

rul

Mi aportación a este hilo es algo lógica pero que hay que tener en cuenta.

Ya que cojerás dos HD coje una placa que te permita hacer RAID, dado que a estas velocidad, temperaturas, etc... es muy común, más de lo que se cree, que uno de los dos HD pete, hecho que conlleva la perdida de TODOS los datos, depende de que le haya sucedido al HD se pueden recuperar, pero hay veces que el daño es irreversible.

PD: 2D, 3D, diseño gráfico, etc... la primera lección que aprendí antes de empezar fué que "todo se engloba en la familia de la autoedición" y así todos contentos :).

Usuarios habituales

  • rul
  • Spybreak
  • LUnX
  • neo-ns
  • Loa
  • Mk
  • PHOBOS