Ordenador para juegos y diseño???

K

Muy buenas a todos.

Me gustaria proponeros una configuración de hardware a ver si hay algún experto que me pueda aconsejar.

Necesito el PC para diseñar con programas tipo 3D studio Max o Catia V5, aunque no descarto tambien la posibilidad de jugar con el.

La configuración es la siguiente:

XFX GF8800GTS XXX o Quaddro FX560
Intel core 2 Quad Q6600 Socket 775
Asus Commando
Geil Black Dragon 2Gb DDR2 800
Enermax liberty 600 vatios

Acepto consejos de todo tipo sobre el tema.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

SasSeR_18

aunque ese modelo de placa no lo conozco ese pc te da para todo eso que quieres, buen pepino xD

albertoste

K monitor yevaras??

Loa

para diseño te vendria mejor irte a los 4 gb de ram

Hamtel

Que yo sepa las gráficas Quadro no tiran mucho para jugar... eso sí.. están especializadas para el diseño.

Esa en concreto no te sirve ni de coña para jugar.

Píllate la 8800GTS

Yo estoy estudiando diseño gráfico y las quadro ni me las planteo de momento. Cuando sea profesional quizás me compre un pc con una... aunque para ese caso me compraría un IMac y listo, que son mucho mejores.

Nas

JangoBout

Para el diseño de que?

Para tirar con el creative suite 3 te sobra. No hace falta un equipo profesional para el diseño. Solo si eres profesional en teoria monitor bueno. Y en la mitad de las empresas ni eso.

K

SasSer_18 merci por el comentario (la placa soporta muy bien todo lo demas y se deja ampliar bastante)

albertoste, el monitor sera uno de 19" LG. Cosa fina!

Loa, podrias recomendarme algún SO para el PC y para lo que voy a hacer con él? tanto para 4Gb como para 2Gb de RAM.

Hamtel, casi seguro que acabe con la 8800, realmente no hay color... suerte con la carrera? Photoshop Forever!!!

JangoBout, seguro que mucha gente podria discutirte la afirmación que has hecho. Para renderizar con el 3d Studio... necesitas una buena máquina o muuuucho tiempo libre...

Saludos y gracias a todos!

Loa

mmmm pues con ese equipo y los programas que comentas te recomiendo windows xp...

catia aunque se desarrollo bajo unix a partir del 4 lo han portado a windows, y no me convence lo que han hecho ni en windows ni en linux, pero casi me quedo con la version de windows.

el 3d no esta para linux asi que descarta este so :D:D

y mac yo digo que para los mac jejeje

y personalmente usaria 32bits, los 64 se han dejado muy de lado, te reconocera 3 gb y el 4 lo usara de cache, no te preocupes aunque no lo veas.

eso si configuraria windows al detalle.

ZX-10

Solo cambiaria la grafica, iria directamente a la gtx y buscate una caja en condiciones.
Por que la temperatura con la grafica y el cuadcore sube de cojones.
Sobre SO, pa gustos los colores.
El xp64 esta falto de drivers, a estas alturas :(
El xp32 tiene de to.
El Vista no tiene nada compatible para lo que usaras y esta demasiado verde si lo quieres para trabajar.
Sobre linux, pos si puedes trabajar con el ...
Un saludo

neo-ns

mira que no conocer esa placa base...

segun tengo entendido esa placa base para oc de lo mejor ... y tiene unos rendimientos muy altos

http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1480&l1=3&l2=11&l3=307

Quadro = diseño grafico

8800 = jugar i tmb te tirara para diseño grafico

Spybreak

A menos que vayas a estar manejando modelos con varios millones de poligonos, pillarte una quadro es tirar el dinero.

Y la grafica no ayuda con el render, simplemente con la visualizacion a la hora de modelar. Tampoco ayuda con el photoshop.

Kaos

Para el 3D, con esa gráfica, si le quieres sacar todo el provecho vas a tener q renderizar con 10 pc's más xD. Te vas a ver sobrao en la zona de trabajo y si no amplías la RAM tu equipo se va morir para calcular los polígonos q puedes llegar a manejar con total suavidad con esa tarjeta. Yo lo veo un poco absurdo esa tarjeta.

En cuanto a photoshop y diseño... el equipo mínimo de hoy en día sobra y basta para manejar photoshop y CS3.

En cuanto a juegos... eso ya es otro cantar, pero con la quadro no vas a hacer nada.

Invierte en un 24" para el 3D, y dejate de quadro. Metele 4GB De ram y pasate a una gráfica mas 4x4

Usuarios habituales