Un ordenador para tenerlo siempre encendido

Necroner

Tengo medio abandonado un pc con un Pentium III 450Mhz, de esos de slot, y quería "rescatarlo" para convertirlo en un pc TOTALMENTE insonoro y así poder dejarlo 24h abierto, supongo que ya intuireis su función.

Me interesaría saber si puedo hacerlo funcionar SIN ventiladores, por ejemplo UNDERclockeando el procesador, sobretodo me gustaria saber a partir de qué velocidad de reloj no necesitaría refrigeración activa, y si tengo que cambiar la pasiva por un disipador mejor.

En cuanto a la fuente... a ver si existe alguna silenciosa o sin ventiladores pero de muy poca potencia, ya que para placa, procesador, ram y ethernet con 200W o menos ya tirará.

Espero vuestras sugerencias y si alguien tiene algo parecido en su casa que me explique exactamente cómo lo hace.

Gracias.

BEDI

aupa, te cuento:

Yo tengo un AMD k7 500, nose como se llama el slot, pero en vez de ser como los miticos chips de ahora, es como la caja de un cassette pero mas grande. Y tiene un disipador que cubre toda la superficie y es muy tocho (mi pentiunII 233 tb tiene uno como ese).
El caso es que siempre tngo el ordeador encendido 25 horas al dia (colaborando cn la cura contra el cancer, q no se te olbide ponerlo) y una vez se me kemo el ventilador y stubo funcionando sin el 3 dias.

La verdad nose como guiarte, lo mejor que puedes hacer, son pruebas, desenchufas el ventilador y segun tengas el ordenador encendido bas tocando el disipador. Si se calienta asta tal punto que tienes que quitar el dedo (como stubo el mio 3 dias) pos es malo. apartir de hay busca tu disipador ideal. De todas formas puedes ponerle uno de 5 - 6cm que no hacen apenas ruido. Yo tngo de 6cm y la torre abierta para ventilar mejor y duermo trankilamente. Nose si sera pq mi fuente no hace apenas ruido, el caso esque no me molesta.

Bueno solo desearte suerte cn tus pedos, osea p2pes

PD: te recomiendo montarte un equipo de musica cn ese ordenata :) Yo tngo una minicadena de 5 altavoces cn 300w RS de potencia que suena q flipas :D

saludos

fer69

Umm yo lo veo un poco dificil lo del underclocker , mas que nada porque supongo que la bios de la placa base que tengas no te permitirá bajarle el voltaje , y tampoco nada de rendimiento(mhz) .

Lo de fuentes..supongo que utilizara una AT antigua..no se si se seguiran haciendo...y menos silenciosas

Yo probaria a quitarle el ventilador que lleve en el slot(lleva no?) y ponerle uno de entrada y uno de salida en la caja de esos de 12 que son muy silenciosos y crear asi una corriente de aire y con el disipador de slot sobraria.
Aunque antes como te ha comentado #2 ve probando igual ni te hacen falta ventiladores :D

LiuM

No se justamente para lo que lo kerras tu, pero yo toy preparando uno para tenerlo como servidor. Un pentium 166 con 2gb de HD y 128 d ram. A priori, estos armatroses no suelen traer muchos ventiladores, suelen venir con disipadores y demas. Lo que te kiero decir q de por si no va a sonar mucho XD

DYe

io tng un PIII 550 d slot rulando las 24h d servidor (w2k3 con server FTP/http, teamspeak y alguna cosa q otra) supongo q al igual q yo, lo usaras pa dejar el emule/BT x las noches a sako en ese y apagar el grande (bien x el ruido en tu caso, bien por el consumo q tiene un PC grande en el mio)

le tng puesto una fuente de 250W sin ventilador y apenas se calienta (micro, LAN, ram (2x256mb PC133) y HD, no creo q use mas d 30w xD ni grafika ni na)
el disipador+ventilador del micro si los tengo, pero weno es practicamente insonoro

tb le hice en su dia underclock (550@363) pero aparte d q perdia mucho rendimiento a la hora d hacer d server, le kite el ventilador y se calentaba en exceso, asi q lo deje como staba

lo q mas ruido me hace es el HD, q es d 4gb d esos antiguos y raska q no veas al escribir jejejeje

enga saludos y q t vaya bien con el experimento

Urko

#2 lo del cancer me ha gustado
por cierto no se , tampoco hace tanto ruido el ventilador del procesador como para quitarlo

MaRiGuaNo

#6 joder anda q no... es lo q mas ruido hace.

uplink

#7 segun la calidad del ventilador, por ai los e visto de 8 cm de 9 DCB :o

Ceritos

Yo cuando tube mi PIII a 733(xD) haziendo un puente en el ventilaca lo fundi( no me di cuenta) y cerre la caja y lo enchufe, el ventilaca no iva xD y me puse a jugar al cs no se cuanto tiempo paso pero cuando me di cuenta me kede en blanco, pero el pc seguia ON y funcionando.

Me compre un disipa de cobre entero y lo tube sin ventilador hasta que lo guarde en el museo de mis pcs viejos.

Necroner

Bueno, veo que como suponía no soy el único al que se le ha ocurrido esto. Me parecen bien vuestras propuestas e iré haciendo pruebas.

El problema más importante lo tengo en la fuente, que hace un ruido que te cagas, lo que no se es si le podré quitar el ventilador, ya que no sé cómo saber la temperatura de la fuente, y seguramente no tendrá sensor.

En cuanto a la CPU, lo ideal seria sin ventilador, a ver si consigo que rule, sino buscare uno de esos de 6 cm que decís, siempre serial ideal encontrar un disipador de cobre, aunque dudo que los hagan para esos pc's.

Muchas gracias a todos. Me habéis dado esperanza!! xD

y estaré atento a cualquier nueva aprotación claro está

enga saludos

Usuarios habituales

  • Necroner
  • Ceritos
  • uplink
  • Urko
  • LiuM
  • fer69
  • BEDI